Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Cecilia Moreau la legisladora bonaerense propuso que haya agua gratis en boliches para los consumidores de éxtasis


Fuente:
palermonline
Sección: extasis en Argentina
Fecha: 18 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

extasis en palermo

La iniciativa es de Cecilia Moreau, de la UCR, y tiene como fin evitar que los consumidores de éxtasis no lleguen a deshidratarse debido al corte del suministro de agua que realizan algunos boliches.

Por ello, Moreau presentó un proyecto de ley que haría obligatorio la instalación de expendedores gratuitos.

La medida buscará que los dueños de los locales bailables pierdan el negocio extra del consumo de las bebidas y del agua a altos precios, y en algunos casos evitar el corte del servicio de agua que ocurre en la mayoría de los locales y que atenta contra la salud de los jóvenes.

Cecilia Moreau mencionó al diario Clarín que "existe un notable crecimiento en las drogas de diseño entre los jóvenes". Lo que favoreció al crecimiento del negocio del agua envasada.

Mientras una botella de medio litro de agua en los comercios mayoristas cuesta $0,90, en un boliche el precio puede llegar a los $20. "Según la zona y el poder adquisitivo", dijo Moreau.

"En esos lugares duplican y hasta triplican el precio del agua embotellada con relación a los tragos con alcohol", agregó.

Los consumidores de éxtasis necesitan hidratarse sólo con agua para compensar el desgaste físico producto de la droga.

"Reconocemos que la medida no ataca la cuestión de fondo. No es una solución global, ni tiene que ver con la prevención de las adicciones. Pero apunta a reducir los daños que en estos casos provocan las drogas sintéticas", destacó la legisladora.

Si el proyecto se convierte en ley, los propietarios de los locales deberán colocar tres dispensers de agua en lugares con capacidad hasta 200 personas, cinco en los espacios para albergar a 500 personas y en lugares con capacidad para 2.000 a 5.000 jóvenes, más 20 bidones.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 18 de Septiembre de 2008)

Ernesto Escobar Gaviria Magneto

Todos sabemos que en muchos boliches de Palermo, el éxtasis está a la orden del día.

Y como se ha demostrado, su combinación con alcohol u otros psicofármacos puede ser letal.

Su nombre técnico es metilen dioxianfetamina.

Todos los días en cada hospital, diez pacientes, mayormente jóvenes llegan a las guardias con algún tipo de sobredosis.

Hoy los dueños de los boliches están tan al tanto de la venta de pastillas que, a veces en las puertas de los baños los vendedores tienen filas de compradores que ya da asco.

El éxtasis se sintetizó a principios de siglo en Alemania, y hacia fines de los ochenta comenzó a circular en la Argentina.  Todos deben acordarse del caso Cóppola, cuando miles de pastillas de éxtasis fueron descubiertas.

Que buenos son los organizadores de las fiestas electrónicas y sus empresas multinacionales que lucran con la falopa. Fiestas organizadas absolutamente para que nuestros jóvenes se drogen legalmente pagando entrada. y auspicia dos por diferentes empresas telefónicas.

Su consumo se desarrolló asociado a la música electrónica y cada vez más en otros ámbitos. El MDMA produce una subida de la temperatura corporal o hipertermia y un incremento en la presión arterial y el pulso. Como se ha demostrado, el éxtasis mata. Como tantas otras drogas.

Hay que acabar con la hipocresía. Prolifera porque es un negocio en el que están involucrados todos, políticos, grupos empresarios y organismos de seguridad.

La plata de la muerte se lava en los bancos de primera línea. Las personas, no solo los jóvenes, se drogan porque no hay ilusión. Sienten que no hay futuro. ¿O acaso lo hay?

Lo que mata, entonces,  no es la droga, sino un tejido social en franca descomposición. Ya lo dijo el famoso policía corrupto Torrente: "mira, aquí tienes droga, esta allí quieta. ¿acaso te muerde?"

El problema no es la droga. Pues estas han existido desde tiempos inmemoriales. Deberíamos preguntarnos, entonces, el porque tanto proliferan hoy. Si no resolvemos esa encrucijada, lo demás es todo al pedo.

¿Por qué no la legalizan? Porque se les acabaría el negocio a todos los que están involucrados. Legalizarla no  acabaría el problema. Pero al menos estaría más controlada. Lo prueba la experiencia holandesa.

No puede ser que al que agarran con un porrito lo metan en cana. Y todos los días cruzan decenas de avionetas con marihuana desde Paraguay sin radar que las controle. No puede ser que al que agarran con un papel, pase un día detenido, mientras que todos los días cruzan muchas avionetas desde Santa Cruz de la Sierra.

 

Comentarios de los Vecinos

18 de septiembre 2008

Comentario de la redacción, generalmente pedimos que se identifiquen los usuarios, pero en este caso Zk es seudonimo.

Zk
A mi me interesaria que alguien q trate adictos con esa droga (si existe la supuesta adiccion) comente algo, tal vez algun medico que sepa de primera mano informacio al respecto o este en el tema  (no lo q le dan en los libros de medicina de la facultad porque asi seguimos todos repitiendo sin saber..) , yo tengo mucha bibliografia del tema que habla cosas buenas y malas ... el tema es, para los que no saben, que la droga fue muy polemica cuando se prohibio porque no se comprobo daños reales ni adiccion, incluso hoy en dia psiquiatras siguen peleando con juicios en USA para que se la baje de la lista 1 de drogas ilegales...
El problema es que al pertenecer a la lista 1 se prohibe toda experimentacion, inclusive medica, lo cual me parece un disparate si pensamos avanzar en tratamientos de drogas, ni siquiera sabemos lo que causa... no defiendo el MDMA pero me gustaria saber por q se lo condena, obviamente que pueden existir sobredosis como con cualquier droga de venta libre tambien... y supuestamente el alcohol tiene muchos mas efectos adversos y esta legalizado, me parece que se esta evitando avanzar a la medicina al no permitir su experiemntacion y uso si se llegara a comprobar su efectividad en varios ambitos de la salud como varios medicos que pudieron usarla antes de su prohibicion alegan. La unica experimentacion que se realizo fue con dosis que nunca un humano podria ingerir y en el cuerpo de una rata, que si lo hubieran hecho con aspirinas o pastillas de azucar hubieran muerto igual...

"En 1985, el MDMA fue prohibido en Estados Unidos. En tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó al MDMA en la Lista I de psicotrópicos, entre los fármacos sin usos terapéuticos. Al caer en la prohibición, quedaron interrumpidas varias investigaciones sistemáticas sobre los efectos de esta droga. Algo que no quedó claro en la historia de esta droga fue lo drástico de su prohibición, ya que no existian pruebas de efectos nocivos, peligrosos o fatales, siendo incluso la adicción algo improbable debido a la tolerancia que el cuerpo humano desarrolla a la droga, y siendo la sobredosis algo improbable tambien. Se la incluyó en la "Lista I" junto con drogas como LSD, heroína, cocaína y otras drogas de riesgos altamente demostrados. Algunos opininan que detrás de esta prohibición existian intereses económicos de grandes compañías farmaceuticas fabricantes de antidepresivos y otras drogas legales que no tenian competencia con los resultados del MDMA. Sumado a esto estaban las investigaciones hechas por algunos profesionales con resultados altamente satisfactorios en el tratamiento de algunos traumas psicológicos y problemas de parejas, lo que llevó a una prohibición inentendible."

19 de septiembre 2008
Ing. Jorge A. Buero
Me da pena y verguenza que alguien llegue a legislador y Cecilia Moreau no haya entendido aun la importancia de la designacion de recursos excasos - siempre sonexcasos - para resolver los infinitos problemas que tiene nuestra sociedad, empezando por sacar a los chicos de la calle, siguiendo con familias menesterosas de las Villas Miserias, darles educacion adecuada para conseguir trabajos dignos y bien remunerados, cobertura de salud en los hospitales publicos , quiza revisar la educacion primaria y secundaria enciclopedista o de cultura general, actual, y reconozcamos - como lo hizo en sumomento IRLANDA, por ejemplo, que somos demasiado pobres como para darnos el lujo en invertir en ese tipo de educacion gastando tiempo y dinero en algo que no asegura un trabajo remunerado, para introducirlos en un sistema educativo que les permita encontrar tal trabajo al salir si fuera posible de la primaria, por ejemplo como aprendiz de electricista, plomero, gasista, data entry, y de  la secundaria como electricista, plomero, gasista, data entry con conocimientos avanzados de sistemas, matriculados con la posibilidad de ser becados para cursos universitarios.

  Cecilia Moreau si los que toman extasis tiene sed o se deshidratan en los boliches, porque no tienen dinero para comprar agua mineral, creo que los qu eles pase debe estar muy por debajo de lo que le pasa a cualquiera que esta luchando por sobrevivir enlas calles, o viviendo como infrahumanos en Villas Miserias. Creo que la portacion de apellido y elpartido al que perteneces deberian obligarte a pensar como hacer para que la Argentina sea unpais mejor, solo recuperando lo perdido en los ultimos 50 años. Recuerda, elpais sera mejor cuando entiendas la importancia de la asignacion de recursos escasos - lo que incluye dinero y esfuerzos intelectuales (ideas inteligentes)- priorizando losinfinitos temas a resolver, lo que es mas importante cuando se porta un cargo electivo

Soledad Miranda 25 de mayo de 2009 0:41
Es verdad que existen temas más sensibles en la sociedad, que aún esperan soluciones, pero sin embargo este proyecto de ley manifiesta una evidente causa noble: busca proteger a los jóvenes que lamentablemente consumen este tipo de drogas de diseño. El tema está en que luego hay que implementar controles... me hace pensar también en lo bueno que sería que vuelvan en cantidad, los bebederos públicos... planificación estratégica, bah, hay tanta tela por cortar...


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances