Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.

De festejo. La fauna urbana festeja la llegada de la primavera. Pese al mal clima, muchos jóvenes se reunieron para festejar el Día de la Primavera en los bosques de Palermo. El parque quedo un asco.


Fuente:
palermonline
Sección: palermo de primavera
Fecha: 22 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Una cumbiera

La "fauna urbana" festeja la llegada de la primavera

Floggers, emos, cumbieros, rollingas y demás tribus adolescentes se congregan en Palermo, para recibir la estación que anticipa al verano. Por ahora, todas las tendencias conviven en armonía
Aunque el tiempo no acompaña, miles de adolescentes llegaron a los lagos de Palermo para recibir a la primavera y festejar el Día del Estudiante.

Para la ocasión, algunos adolescentes confesaron que comenzaron a "lookearse" a las 6 de la mañana.

Los floggers llegaron a Palermo con sus típicos peinados con flequillo para el costado y desmechado irregular y sus infaltables chupines de colores. El calzado: zapatillas bien bajas y coloridas.

Con el celular haciendo las veces de equipo de música, bailan al son de la música "electro", su preferida, que escuchan todo el día.

Por su parte, los cumbieros usan ropa más floja, gorritas y un look que parece más descontracturado, pero no por eso, menos estudiado. Y, según dijeron los floggers, los emos no vinieron porque "están llorando en su casa".

También son la partida, los rollingas, que emulan con sus flequillos cortos y rectos al look de esta mítica banda inglesa. No faltan los pañuelos y los jeans.

Las tribus tienen sus diferencias en cuanto a look, música y hasta pensamientos. Pero todas vinieron con buena onda, bebida y comida para pasar un día al aire libre. Por ahora, reina la paz.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 22 de Septiembre de 2008)


Golpes y botellazos en el Rosedal

Un adolescente fue internado hoy por una herida punzante y otros tres por fracturas y luxaciones durante los festejos por el día de la Primavera en la Capital Federal, donde hubo incidentes en el Rosedal de Palermo y otros parques, y fueron atendidas en total 45 personas, informaron fuentes del SAME.

"Un chico de 17 años sufrió una herida de arma blanca que no interesó la cavidad peritoneal y está internado en el Hospital Fernández, fuera de peligro", dijo a Télam Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Sanitaria de Emergencia (SAME).

Al mismo nosocomio porteño fue derivado un paciente con una fractura de miembro inferior; otro también con una fractura ingresó al Santojanni y con un tercero que presentaba una luxación fue enviado al Hospital Argerich, precisó.

Crescenti manifestó que "la mayoría de las personas atendidas presentaban escoriaciones, probablemente por caídas", según los partes médicos de las unidades del SAME destacadas en los parques y paseos porteños, que no precisan si asistieron descompensaciones por exceso de alcohol o sustancias tóxicas.

"Todos reportan al ECUES (Equipo de Comunicación Unificado de Emergencias Sanitarias por vía Satelital), cuyo móvil se instaló en el Parque 3 de Febrero" de Palermo, uno de los lugares donde ocurrieron incidentes, explicó Crescenti.

Dos grupos de jóvenes se enfrentaron esta tarde a golpes y botellazos frente al Museo Eduardo Sívori, en el Rosedal, uno de los lugares elegidos hoy para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

El altercado, en el que participaron unos 40 chicos y chicas, comenzó cerca de las 16 y culminó sin intervención policial porque "la presencia de los uniformados suele ponerlos más violentos", dijo a Télam una fuente del operativo de seguridad dispuesto por el gobierno porteño.

"Se conocen desde antes o son chicos que estaban alcoholizados y se agarraron por cualquier cosa", estimó. Un joven que presenció lo ocurrido relató que "un grupo atacó a otro, éstos los corrieron y se dispersaron. De a ratos se provocan y vuelven a pegarse y uno tenía heridas en la boca", comentó.

Hechos similares, de menor magnitud, se registraron también cerca del Planetario, en Palermo, indicó una fuente de seguridad.

El Día de la Primavera, empañado por incidentes en la Ciudad

Jóvenes de todo el país celebraron hoy el Día de la Primavera, con encuentros y excursiones, que en Catamarca dejaron veinte estudiantes heridos en un choque y en la Capital Federal, donde estuvieron colmados los principales parques, varios incidentes y más de 30 lesionados, informó una fuente del SAME.

En la ciudad de Buenos Aires, donde la jornada comenzó fría y destemplada, los chicos comenzaron a llegar masivamente cerca del mediodía, cuando el cielo se despejó y la temperatura se tornó más agradable, en una jornada que registró un accidente de estudiantes en Catamarca y una gresca entre dos grupos en Palermo.

A diferencia de otras oportunidades, cuando el 21 de septiembre cae en días laborables y los estudiantes se adueñan de los espacios verdes, hoy el escenario fue más variado. El clima se presentó fresco por la mañana y templado y soleado después del mediodía, lo que fue aprovechado por las familias para sumarse a los parques.

También fue distinto el panorama en varias líneas de colectivos, en los que hoy fue imposible viajar sentado: los que pasan por los parques circulaban repletos, con ruidosos grupos de chicos que se aprestaban a iniciar el festejo.

El Flogger: Es un estereotipo muy polémico, la perfección del banana. El flogger es lo top de lo top, la creme de la creme, es el chori de de la cancha, una coca bien fría después del fútbol, un bondi que te abre la puerta en un semáforo.
Es lo más cool del mundo ser flogger pero solo pueden llegar los selectos, ningún gordo es flogger por más que lo intente ni lo va a ser. por gordo.

El nombre emo corresponde a un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico, que apela a lo emotivo o afectivo en sus oyentes.

Sin embargo, los emos de ahora, más se caracterizan por su afición a los conciertos que a la música misma, tampoco plantean ninguna propuesta ideológica activamente contestataria. Más aún, muchos evitan autodefinirse como tales pues consideran que al hacerlo ya no serían auténticos o diferentes. Una respuesta típica de estos adolescentes es: "Yo soy yo mismo".

Si algo los caracteriza es su espíritu consumista y su evidente necesidad de llamar la atención. Esta necesidad les ha traído serios problemas últimamente pues entre algunos desadaptados se "ha puesto de moda" agredirlos aprovechando la fragilidad propia de la edad de la mayoría de ellos.

Los cumbieros con un temita, quizas este todo dicho con este temita...

EL CUMPLE DE TU HERMANA

Pensar que la tuve en brazos
Cuando era una bebita
Y ahora que tiene quince
Quiero que eso se repita
Yo me encargo del asado
Del vino y de la cerveza
Y entre todos los muchachos
Le hacemos una linda fiesta

Le vamos a hacer la fiesta a tu hermana
Le vamos a hacer la fiesta a tu hermana
Trajimos una cosita pa tu hermana
Ay que loca va a quedar
Le vamos a hacer la fiesta a tu hermana
Le vamos a hacer la fiesta a tu hermana
Trajimos una velita pa tu hermana
Apaguen ya las luces
Quien la quiere soplar , quien la quiere soplar
Quien la quiere soplar , soplar, soplar

Pensar que colgaba fotos
De Mickey y del patito
Y ahora cuelga mis fotos
Las de Pablo y el pibito
Le vamos a hacer un regalo
Con el flaco y el Anibal
Pa que no caigan las medias
Le compramo un portaliga

Le vamos a hacer la fiesta.......

("La fiesta a tu hermana", Altos Cumbieros)


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances











palermonline en Facebook