Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El 53 % de los adolescentes entre 18 y 19 años estuvo borracho en una ocasión en el último mes. La bebida que más consumen es cerveza y luego bebidas blancas.


Fuente:
palermonline / Flavia Tomaello
Sección: palermo de primavera
Fecha: 22 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space



La pendejada chupa sin parar y despúes mira los dibujitos en la casa: La bebida que más consumen es cerveza y luego bebidas blancas.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 22 de Septiembre de 2008)

El 53 % de los adolescentes entre 18 y 19 años estuvo borracho en una ocasión en el último mes.

Según datos de la investigación desarrollada por Programar Proyectos Educativos entre 5000 jóvenes.

Programar Proyectos Educativos (www.programareduca.com.ar), consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, acaba de culminar un estudio sobre el consumo de alcohol en los adolescentes, que contempló 5000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. El mismo indica que: el 53% de los adolescentes entre 18 y 19 años estuvo borracho en una ocasión en el último mes. El 23% una vez y el 30% más de una vez

        La edad de quiebre -indica el estudio- es entre los 14 y 15 años, donde el vínculo con el alcohol comienza a ser diferente. "Los adolescentes reclaman de sus padres, compartir más tiempo con ellos, que discutan menos, más límites, compartir programas con sus amigos, y que respeten sus opiniones y más libertad -explica Patricia Haidbauer, Directora de Programar-. El efecto que buscan los adolescentes en el alcohol es divertirse principalmente, sentirse superiores y "conseguir" chicas y chicos".

        Otro ítem que revelan mayoritariamente los encuestados es la creencia de que el alcohol es útil para olvidar problemas, para  divertirse y destacarse.

        "El concepto del rol que empieza a jugar el alcohol en la vida de los chicos, donde la diversión sistemáticamente se asocia con alcohol -completa Haidbauer-, ha construido la idea de que las salidas sin alcohol se conviertan en aburridas.

        Cuando se preguntó a los encuestados se detectó que claramente el consumo de alcohol aumenta con la edad, y se intensifica en los varones que se inician a una edad mas temprana. En el último mes el 40% de los alumnos de 7mo grado  consumió alcohol, en 1er año el 60%, en 2do año el 70%, en 3er año el 75%, en 4to año el 85% y en 5to año el 98%.


        En el último mes el 40 % de los alumnos de 5to año estuvo borracho, y afirman que conseguir bebidas alcohólicas es fácil un 48% y muy fácil un 52% a medida que aumenta la edad el vínculo con el alcohol pasa de estar en la orbita familiar y entra en el mundo de los pares.

vaso vacio de cerveza
        La bebida que más consumen es cerveza y luego bebidas blancas. "La creencia de que el alcohol ayuda a sentirse más cómodo socialmente se intensifica con la edad así como también la idea de que el alcohol es parte de la diversión -afirma Haidbauer-. La idea de que tiene un efecto de "anestesia" y ayuda a olvidar los problemas, sobresale en los alumnos más chicos. Con la edad no sólo aumenta el consumo y el hábito de tomar sino que también se instala la idea de autocontrol o dominio".

        Entre los alumnos del nivel medio, a medida que pasan los años desde 1ro. a 5to año, la sensación de "yo puedo dejar al alcohol cuando quiero". Esta sensacion de control existe en el 40 % de los mas pequeños.

        El relevamiento de Programar sobre el consumo de alcohol en los adolescentes incluyó 5000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. Se buscaba conocer el vínculo de los adolescentes con el alcohol y la percepción que tienen los pre-adolescentes y adolescentes sobre el tema.


        El público relevado son adolescentes entre 13 y 19 años, de niveles socioeconómicos bueno y muy bueno, tipo y nivel de educación, e igual proporción hombres-mujeres.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances