Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Se inaugura la nueva Sala Coca Cola Cinemark 3D Digital en Palermo Cinemark junto a Coca-Cola de Argentina presentan la primera experiencia de 3D digital en el país.


Fuente:
palermonline
Sección: palermo cine
Fecha: 24 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space



(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo miércoles 24 de Septiembre de 2008)

Por Ernesto "Brad Pitt en 3 d " Magneto

Cinemark junto a Coca-Cola de Argentina invitan a disfrutar a partir del 4 de septiembre, de la primera experiencia cinematográfica con sistema Real 3D digital del país, un sistema innovador y único, en tercera dimensión.


A partir de ese mes, el complejo Cinemark de Palermo, el más exclusivo y sofisticado de la cadena, inaugurará la Sala Coca-Cola Cinemark 3D Digital, la primera con estas características en Capital Federal, donde se proyectarán películas con tecnología digital en sistema Real 3D sobre una pantalla especial "silver screen". Se exhibirán en este formato películas de circuito comercial que cumplan con estos requisitos, de carácter familiar e infantil, y otros filmes de taquilla que sean aptos para este sistema. La primer película 3D que exhibiremos será "Hannah Montana y Miley Cirus en Concierto: Lo Mejor de Dos Mundos", de Disney.

"En el marco de la alianza de Coca-Cola de Argentina y Cinemark estamos muy contentos de presentar una innovación en las salas cinematográficas y que ofrece una experiencia única y de diversión para los amantes del cine", comenta Silvina Bianco, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina.

El sistema Real 3D es un paso importantísimo en el desarrollo del séptimo arte, por los beneficios que presenta para el público: a diferencia de la anterior tecnología en 3D, emplea unos "lentes de polarización circular" que permiten mover la cabeza sin perder el efecto de la tridimensionalidad. Además, utiliza una pantalla especial, "Silver screen", que mantiene la polarización de la luz y permite ganar luminosidad sin concentraciones excesivas de luz en algunos puntos de la misma. El sistema permite que no se produzcan en los espectadores dolores de cabeza ni otras molestias asociadas a la exposición permanente a una imagen de tres dimensiones.

La diferencia más importante con anteriores experiencias en 3D, es que con Real 3D las películas se producen de su inicio especialmente en el formato 3D Digital, mientras que hasta ahora sólo se adaptaban a él. Por eso, la calidad de la imagen es una experiencia totalmente diferente y novedosa. Paralelamente a su avanzada tecnología, el sistema Real 3D Digital combate de manera efectiva la piratería, ya que sin los lentes la imagen se ve borrosa y no facilita su grabación: estas películas no pueden verse sin lentes.

"Estamos muy entusiasmados de poder compartir con la gente esta experiencia, la más importante desde la aparición del color.", comentó Martín Alvarez Morales, Director general de Cinemark.

La experiencia de Real 3D Digital ha sido implementada en más de 30 complejos Cinemark de Estados Unidos. Además, la cadena ha instalado con éxito las primeras salas con el sistema Real D en México, Brasil y Chile, siendo la Argentina el cuarto país latinoamericano en acceder a esta tecnología de punta. Cinemark eligió nuestro país para continuar desarrollando la exhibición en 3D Digital, ya que es una de las cadenas con más salas en la Argentina y mayor afluencia de público. Antes de fin de año la nueva tecnología estará presente también en Perú y Colombia.

Sobre la tecnología
La nueva tecnología llamada Real D ofrece características específicas en cuanto a la imagen y el sonido. Las películas se producen digitalmente y no en 35 mm como el cine convencional conocido hasta nuestros días, pudiéndose ver tanto en 2D como en 3D. En concreto, la imagen digitalizada se almacena en formato de color con luminancia y crominancia separados en relación 4:2:2 con una resolución de 10 bits/componente (Y/Cb/Cr), dentro del estándar MPEG-2. Siendo el escalado de grises de 10 bits por color, pueden obtenerse en pantalla hasta 1024 variaciones de tonalidad.

El sonido se distribuye en 6 canales PCM (Pulse Code Modulation) de 24 bits sin comprimir, el mismo que el empleado en los CD's, sólo que éste se codifica a 16 bits. Para el Dolby Digital, se utiliza un adaptador de digital a formato compatible con el procesador Dolby CP-500 o CP-650.

Coca-Cola de Argentina es la compañía líder en el mercado de bebidas sin alcohol. Presente el país desde 1942, actualmente ofrece su amplio portafolio de productos conjuntamente con seis grupos embotelladores. Con un compromiso permanente hacia la creación de comunidades sustentables, Coca-Cola de Argentina se concentra en iniciativas que protegen el medio ambiente, conservan los recursos y promueven el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Para mayor información visite el sitio web www.coca-cola.com.ar.

Asimismo, Cinemark es la empresa líder en el mercado de exhibición de películas cinematográficas.


A nivel mundial, es la cadena líder en el mercado de exhibición de películas cinematográficas con 409 cines y 4671 pantallas en Estados Unidos y en 12 países de Latinoamérica y Japón. En Argentina, Cinemark cuenta con 9 complejos que totalizan 77 salas, convirtiéndonos en la cadena de multicines con mayor cantidad de complejos en Capital Federal, en barrios como Palermo, Puerto Madero y Caballito. Y con 4 complejos más en el Gran Buenos Aires, en Soleil Factory, San Justo, Adrogué y Malvinas Argentinas y dos más en el interior: Mendoza y Santa Fe.
Cinemark tiene planificadas próximamente nuevas aperturas.

La sala Coca Cola Cinemark 3D Digital a partir del 4 de septiembre en Cinemark Palermo (Beruti 3399, esquina Bulnes, Capital Federal).

Cómo funciona

"Los cines del mundo poseen hoy en su inmensa mayoría proyectores de 35 mm, mientras que los digitales son una minoría que comienza a crecer. Además, el hecho de que sea digital no significa que sea en 3D, hay películas digitales en 2D y en 3D -explica Martín Alvarez Morales, director de Cinemark-. La filmación digital en 3D se hace con una cámara doble y las lentes de cada cámara están separadas por la misma distancia que los ojos del espectador. Los anteojos vienen con dos filtros, uno para cada ojo. Pero aunque parezca que funciona como el 3D de los anteojitos de cartón de antes, con esta tecnología si uno gira la cabeza sigue viendo en 3D. Antes eso no se podía hacer", advierte el directivo.

Para usar el sistema Real D, Cinemark tuvo que cambiar la pantalla blanca de la sala por una plateada "para evitar que haya concentraciones en la pantalla de mayor o menor luz". Su sistema se complementa con un proyector digital, el sistema Real D y un servidor cargado con un software especial llamado Doremi, que maneja todas las instancias de la proyección. El de Hoyts ha logrado una importante porción de mercado gracias a un tema de costos. En principio, Dolby 3D no requiere una pantalla plateada como la de Cinemark y, por otra parte, vende su sistema al comprador, mientras que la tecnología de Real D se comercializa por un sistema de royalty a porcentaje según la venta de entradas.

Para muchos, Real D y Dolby 3D son una competencia circunstancial, como si fueran un VHS y un Betamax de nuestro tiempo, que compiten por imponer el estándar definitivo del 3D. Sólo que por el momento, y siguiendo con la analogía, nadie sabe cuál es el VHS y cuál el Betamax.
  • Se instalaron dos salas de cine digital en Buenos Aires, una en el Cinemark de Palermo y otra en el Hoyts de Unicenter.
  • Que el cine sea digital no implica necesariamente que se proyecten películas en 3D; también hay cine 2D en estas salas.
  • En el cine 3D propiamente dicho, las cámaras filman usando dos lentes separadas por la misma distancia que los ojos humanos. Cuando las películas son animadas, la profundidad de campo es creada por los diseñadores 3D en sus computadoras.
  • En cuatro días, en la Argentina, unas 4000 personas pagaron entre 26 y 28 pesos para ver Hannah


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances