Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

No hay más familiares y amigos: Los bancos se lanzaron a prestar servicios bajo la modalidad de garantías para alquiler


Fuente:
palermonline
Sección: Alquileres
Fecha: 26 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Desde ahora los inquilinos podrán presentar un nuevo tipo de garantía


Los bancos se lanzaron a prestar servicios bajo la modalidad de "garantías para alquiler" de propiedades en reemplazo de las tradicionales garantías propietarias. El sistema ya funciona con éxito en otros países, como España y Portugal.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo viernes 26 de Septiembre de 2008)

Percibimos en el barrio muchos negocios vacíos, prueba suficiente de que los valores en los alquileres ya no son resistidos por los locadores.

La suba de los alquileres de los locales redujo notablemente la rentabilidad del rubro gastronómico, por lo que muchos debieron
cerrar. Además, el sector inmobiliario está "a la caza" de este tipo de lugares para construir torres

Las inmobiliarias más importantes señalan que ya comienzan a aparecer locales disponibles por una mayor rotación de inquilinos, ya que no duran en sus actividades y no pueden hacer  frente a los precios de los alquileres.

Mientras que por un local de 300 m2 en San Juan y Boedo se está pagando un alquiler de u$s 1.500, uno de las mismas dimensiones en Las Cañitas o Palermo Soho  tiene un valor que arranca desde los u$s 5.550 en adelante.

No hay más familiares y amigos: Los bancos se lanzaron a prestar servicios bajo la modalidad de "garantías para alquiler"

El Supervielle es la primera entidad que se lanza a comercializar este producto, según comentó a Clarín Diego Corzón, gerente de marketing del banco.

La entidad diseño el producto y estableció contactos con más de 300 inmobiliarias para que se conozca. La figura jurídica es de "garantía otorgada".

"Suele pasar que la gente que necesita alquilar debe pedir favores a un familiar o un amigo para que les salga de garante propietario y si no lo tiene, en muchos casos, accede a garantías ´truchas´ que tienen un costo de medio alquiler o de dos pero que terminan siendo falsas, porque son vendidas a decenas de personas en las mismas condiciones", explicaron desde el Supervielle.

En este negocio, el banco oficia como un intermediario en el cobro de las cuotas o de alquileres que tienen un mínimo de 500 pesos y un máximo de 5000. El costo de la garantía es de un 9% sobre monto total del contrato, que suele tener un promedio de dos años de duración.

Según el banco, el sistema ofrece ventajas para todos los actores que hacen la operación: seguridad para los propietarios de cobrar todos los meses el alquiler en tiempo y forma; servicio para los potenciales inquilinos y, en el caso de las inmobiliarias, una mayor productividad.

Proyecto para regular alquileres y proteger a los inquilinos

Fue presentado por el legislador kirchnerista Juan Cabandié. Este miércoles 23 y fué debatido en la Comisión de Vivienda de la Legislatura, con la anunciada presencia de vecinos.

Algunos de los aspectos salientes. Un proyecto para regular los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires fue presentado en la Comisión de Vivienda por el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

El proyecto, de gran atracción para los vecinos de la Ciudad, se discutirá este miércoles en Comisión. El proyecto consiste básicamente en:

- Fijar un impuesto extraordinario a las viviendas desocupadas y un incentivo a quiénes alquilen (que incluyen la exensión al impuesto de ingresos brutos y de impuesto a los sellos).

- Fija topes máximos para las comisiones que se llevan los intermediarios por cada alquiler. Que no supere el 3% del valor total del contrato.

- Promover la creación del Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas Destinadas a Vivienda Única, con el objeto de otorgar garantías a quienes alquilen.

Además, indica que debería producir:

- Un mejoramiento en los precios de alquiler.
- Una mayor oferta de inmuebles.
- Mayor facilidad para el acceso a la vivienda por la baja de las comisiones y por contar con un respaldo como es el del Fondo de Garantía.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances