Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El nuevo sistema de carriles exclusivos en la Ciudad parche sobre parche, es un desproposito


Fuente:
palermonline
Sección: carriles exclusivos
Fecha: 29 de Septiembre de 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

"parche sobre parche"
el titular de propietarios de taxis

"es un desproposito"
Alberto Cresco por colectiveros

El nuevo sistema de carriles exclusivos en la Ciudad parche sobre parche, es un desproposito

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 29 de Septiembre de 2008)

Por Dr. Enrique P. Cammi

Estimados ciberlectores: Desde hoy (29 de septiembre de 2008) habrá vías preferenciales para colectivos y taxis.

Ninguna novedad.

"... Desde mañana, en el horario de 8 a 17 hs sólo podrán circular colectivos, taxis ocupados y taxis vacíos (éstos, únicamente por el carril derecho) ...".

Texto extraído de la publicidad gráfica oficial publicada el día domingo 28 de septiembre. ¿Cuál es la novedad? ninguna, ya que los taxis desocupados seguirán demorando el tránsito.

Circulando ÚNICAMENTE por el carril derecho, en el horario pico.

Querido Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

¿cómo es que no puede ser firme en una medida tomada con anterioridad como es la exclusión de los carriles exclusivos a los taxis desocupados? ¿Cómo se ha dejado apurar por el gremio de taxistas? ¿Porqué los ciudadanos tenemos que soportar a taxis desocupados yirando y frenando al resto del tránsito?

NO ENTIENDO Los colectivos no son mis santos. Son unas bestias al volante. Pero acorraladas en sus vías preferenciales, pueden contribuir mucho más en el fluido correr diario.

GRAN DUDA: ¿si el Jefe de la Ciudad cedió con lo taxis? ¿qué nos espera cuando el Estado Nacional traspase el transporte, el puerto, el juego y la policía?

Recordemos que el transporte de colectivos es órbita de Don Jaime, Secretario de Transporte de la Nación, y sin su visto nada se hace.

Y que el Ing. Macri tiene plena competencia con los taxis. Finalmente pregunto

¿Porqué no se hace cumplir el horario que tienen en el parabrisas los autos de alquiler (entiéndanse taxis). Ese sticker, o calco que dice 14 a 22 ó de 22 a 6 ó de 6 a 14.

Pues si solamente circularan un tercio de vehículos negroamarillos habría mucho trabajo para todos ellos y no tendrían que trabajar 12 ó 14 horas diarias. Solución fácil para el tema. Circulan un tercio de taxis. Ocupación 100 % y menos caos de tránsito.

FINALMENTE: ¿tendremos a alguien que controle todo esto? Un saludo.


Ya se puso en marcha


El extendido sistema de carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados con pasajeros funcionará desde este lunes entre las 8 y las 20 en tres avenidas porteñas. Y de 17 a 20 los taxis no podrán circular sin pasajeros por dos tramos afectados.


De acuerdo con la medida, los taxis no podrán circular sin pasajeros por los carriles exclusivos entre las 17 y las 20 por Córdoba desde Pueyrredón hasta Medrano y por Entre Ríos-Callao desde San Juan hasta Marcelo T. de Alvear, las avenidas afectadas.

El anuncio fue realizado el viernes último por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras una serie de marchas de taxistas y colectiveros, respectivamente, que se oponían a la decisión de que los taxis no pudieran acceder a los carriles cuando circulaban sin pasajeros.

Ahora, la decisión de sacar de los carriles a los taxis sólo de 17 a 20, la hora pico, fue "una manera de conciliar" aquel reclamo, según admitió Larreta.

El funcionario dijo que "parecía que no iba a haber un acuerdo, pero obviamente todos tenían que ceder un poquito y así podemos cumplir con la inauguración de los carriles".

No obstante, para los colectiveros "esto va a ser una hecatombe, técnicamente es insostenible lo que están haciendo, cualquiera que conoce la ciudad sabe que se va a producir un caos", dijo a Télam Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

Para los taxistas, en cambio, el anuncio fue tomado como un "triunfo", porque "se derrotaron los planes de un sector del Gobierno, en acuerdo con los grandes grupos propietarios de las líneas de colectivos, de excluir totalmente al taxi de los llamados carriles exclusivos", opinó Luis Fernández de la Asociación de Taxistas de capital.

Larreta recordó que los carriles ya existían en algunas avenidas, pero "no se respetaban. Ahora los extendemos y ponemos 300 agentes en las calles para controlar el tránsito".

Millaci contó que el gobierno les pidió 90 días para aplicar este plan provisorio y en ese contexto "acordamos que las paradas no se iban a tocar y que no se iban a agregar más líneas de colectivos a los carriles" de los que ya estaban acordados.

Sin embargo, en las avenidas afectadas ya se cambiaron las paradas de los colectivos, ubicándolas cada 400 metros en reemplazo de los 200 metros que tenían.

El nuevo sistema está señalizado con una doble línea blanca e implica que los autos particulares sólo podrá circular por esas vías preferenciales entre las 20 y las 8. De 8 a 20 deberán hacerlo por las dos vías a la derecha de los carriles preferenciales.

Además, prohíbe a los taxis detenerse en la zona de paradas de colectivos, excepto para el ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad.

La nueva disposición forma parte de un plan de dos etapas: la primera es la extensión de los carriles que empiezan a funcionar mañana y la segunda etapa consistirá en la creación de contracarriles en las avenidas Santa Fe desde Plaza Italia a Gallo y Jujuy y Pueyrredón entre San Juan y Marcelo T. de Alvear.

Larreta adelantó: "Estamos estudiándolo, la idea es ponerla en práctica durante el verano que hay menos tránsito, porque requiere de obras un poco más grandes".

En ese marco, precisó que los contracarriles "son sólo para el transporte público".

Cibernautas:

Para aquellos que leyeron la nota del domingo, va esta segunda, ampliatoria. Ayer empezó el nuevo programa de carriles exclusivos impulsada por el Gobierno local. Un problema que no traté el domingo, por desconocimiento, fue ¿qué ocurría cuando un vehículo quería doblar hacia la derecha, invadiendo, por segundos, el carril de transporte público? Pues bien, multa. Si. Multa. Creo que en la Av. Córdoba, al llegar  a una vía tan importante como la 9 de julio o la Av. Callao, se debería permitir doblar a la derecha a los vehículos particulares. Ocurre lo mismo al circular por Av. Callao y doblar a la derecha por Av. Corrientes. Se puede instrumentar usando semáforos similares a los de las esquinas de Córdoba y Pueyrredon o Callao y MT de Alvear, pero con giro hacia la derecha. Creo que el derecho constitucional a circular libremente debe prevalecer. La idea de carriles exclusivos tienen por objetivo el bien común, eso es claro. Pero estas excepciones ejemplificadas más arriba, deben ser tomadas en cuenta.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances