Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Con el atardecer, la comunidad judía inicia la celebración del Rosh Hashaná 5769


Fuente:
palermonline
Sección: año nuevo judio
Fecha:
1 de Tishri

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space



La kipá - o cualquier otro sombrero, gorro o prenda que cubra total o parcialmente la cabeza - es de uso obligatorio (incluso para no judíos o gentiles) al entrar y permanecer en determinados lugares de culto judío, como sinagogas, cementerios o lugares sagrados, o en situaciones de plegaria, celebración o estudio canónico. Los varones judíos observantes, empero, visten kipá durante todo el día y en toda ocasión.

La costumbre de llevar kipá no proviene de un precepto o mandamiento propiamente dicho, a diferencia del talit o chal ritual, o de los tefilín o filacterias (Deuteronomio 6:4-9); aunque se ha arraigado con el correr de los siglos, al punto de convertirse en uno de los atributos más emblemáticos del judaísmo. Aun así, sus orígenes son igualmente milenarios, y se remontan al Talmud (Maséjet Kidushín, "Tratado de casamientos", 31:1), simbolizando la necesidad de tener presente en todo momento que Dios está por encima de los hombres y las cosas; y solo pretende que la cabeza no quede descubierta ante Dios.

En el servicio del Templo de Jerusalén los sacerdotes Cohanim tenían prohibido trabajar con la cabeza descubierta, este es uno de los orígenes de esta costumbre.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 29 de Septiembre de 2008)

Celebrará su año nuevo 5769 desde hoy hasta la caída del Sol del 1 de octubre. Esta celebración está ligada íntimamente a otra, denominada Día del Perdón o Yom Kippur, que comenzará en la tarde del miércoles 8 de octubre y culminará el jueves 9 por la noche.


En función de ambas festividades, serán días no laborables el martes 30 de septiembre, el miércoles 1 y el jueves 9 de octubre, para quienes pertenezcan a la comunidad judía.

Rosh Hashaná (cabeza de año) tiene lugar entre el 1 y el 2 de Tishri, primer mes del calendario judío, día en que según la tradición fue creado Adán, "cabeza" de la especie humana. La fiesta del año nuevo se cierra diez días más tarde -el 10 de Tishri- con Yom Kippur, o Día del Perdón, fecha en que se revisa lo vivido y se obtiene la purificación espiritual.

En esos diez días de penitencia los judíos evocan la vuelta de Moisés al Monte Sinaí: "Estuvo allí cuarenta días y cuarenta noches sin comer ni beber", se lee en Exodo 34. La fecha para comenzar a reflexionar proviene sin embargo de la última Luna nueva de agosto, al abrir el mes hebreo de Elul, palabra que significa "el último", que este año terminará con las últimas luces de hoy.

Los treinta días de Elul y los diez de Tishri, suman con exactitud los 40 días que Moisés pasó con Dios en el Sinaí, procurando su misericordia. El judío que no se arrepintió en Elul, tiene la posibilidad de hacerlo en Tishri, entre Rosh Hashaná y Yom Kippur: en esos diez días el libro de la vida estará abierto y el destino será inscripto en él de acuerdo al balance de los actos.

El 1 y 2 de Tishri se hace sonar en las sinagogas el shofar (cuerno de carnero), cuyo sonido es el grito hondo y profundo del hombre que implora perdón y busca conmover a Dios.

Con eso se recuerda a Abraham, quien a punto de sacrificar a su hijo Isaac para probar su obediencia, recibe la misericordia divina: se le ordena desatarlo y matar a cambio un carnero. Los judíos reciben esta noche su Rosh Hashaná con una cena donde proliferarán los alimentos dulces, para que así sea, según la tradición, el sabor del año que se inicia.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances