Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

En un café de la zona de Tribunales, confirmé un antiguo mito. Mismos testigos en distintos expedientes.


Fuente:
palermonline
Sección: Petrocheli en Palermo
Fecha:
2 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Una solución a ello sería agregar un casillero a la planilla de inicio de expedientes que simplemente permitiera incluír el nombre, apellido y DNI de los testigos propuestos y ese dato también tuviera incidencia para decretar una conexidad.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 2 de Octubre de 2008)

Cibernautas:

Parando la oreja, en un café de la zona de Tribunales, confirmé un antiguo mito. Mismos testigos en distintos expedientes.

Vamos a describir esto:

Existen abogados que ofrecen a una misma persona como testigo en diversas y numerosas causas.

Hay un caso que el testigo presenció sesenta y un accidentes que, o coincidencia todos los casos eran llevados por el mismo estudio jurídico.

En general esto es imposible, y nunca en 61 causas.

Resulta interesante que la conexión entre los siniestros sea el mismo estudio jurídico o abogado que representa al actor.

El testigo fue condenado por el delito de falso testimonio, previsto en el Código Penal en sus Artículos 275 y 276.

Los artículos dicen que serán reprimidos con prisión de un mes a cuatro años, el que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, hecha ante la autoridad competente.

Decir que estuvo o percibió un siniestro por alguno de los cinco sentidos.

En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena.

Además se prevé el caso que el testigo haya cobrado por eso (también muy habitual) es decir que el testigo, cuya declaración fuere prestada mediante cohecho ($$$$$), tendrá una multa igual al duplo de la cantidad ofrecida o recibida.

Lo importante es que existe sanción también para el letrado que propone a este falso testigo con la misma pena.

Para llegar a una resolución en la que se compruebe la falsedad de las declaraciones brindadas por el imputado es necesario probar la vinculación previa entre el testigo y los abogados, en este caso el testigo estaba autorizado por el letrado para practicar una diligencia judicial en su representación, por lo tanto se torna el caso indiscutible.

Entonces las declaraciones del falso testigo no se ajustan a la realidad, es decir que no ha presenciado los accidentes en que ha sido ofrecido como testigo por los letrados, si su presencia en los sesenta y un juicios civiles, resulta imposible y tenido en consideración que todos los casos eran llevados por el mismo estudio jurídico.

Además las declaraciones d el testigo falso permiten apreciar que ha mentido en ciertos aspectos de su testimonio que, a no ser por el carácter espurio de la declaración y el fin que ella tenía, no tendrían razón de ser y que termina en una condena a la otra parte irremediablemente y violentando la sentencia. (C.N.Crim. y Correc. Sala V. Navarro, Filozof. (c. 23.516, ARES de PARGA, Juan José y otros.)

Es decir que el Juez cree en sus mentiras y condena al demandado.

Actualmente la Cámara civil, competente en materia de juicios por accidentes de tránsito, no cuenta con un registro de testigos propuestos por las partes.

Existe lo que se denomina conexidad si las partes son las mismas, por ejemplo si García le inicia juicio a Perez o Perez a García, van al mismo juzgado, interviene elmismo Juez.

Pero no se lleva registro informático de los testigos propuestos.

Una solución a ello sería agregar un casillero a la planilla de inicio de expedientes que simplemente permitiera incluír el nombre, apellido y DNI de los testigos propuestos y ese dato también tuviera incidencia para decretar una conexidad.



Dr. Enrique P. Cammi
(005411) 4815-9105 / (0054911) 6893-3864
[email protected] ar

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances