Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Las Becas Bicentenario comenzará el 15 de octubre próximo. Darán 500 pesos por mes para secundarios que quieran estudiar Informática, Ingeniería o Ciencias Naturales, todas carreras con demanda.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo nacional
Fecha:
6 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

 

Una batería de medidas indiscutibles y necesarias

A través de su Programa Escuelas y Medios, lanza a partir del martes 7 de octubre la "Primera Semana de Cine para estudiantes secundarios". Se trata de un ciclo de películas que, durante tres días, se proyectará en las salas de 10 ciudades del país, en siete distritos distintos, y al que asistirán unos 20.000 adolescentes de escuelas públicas de los sectores sociales más vulnerables.

Según un estudio entre 3.500 chicos de 11 a 17 años, el 40% no fue al cine en el último año. Y de los que fueron, la mitad sólo lo hizo una o dos veces. El 60% respondió que no iba por el costo de la entrada. Y el 33%, porque en su ciudad no había salas", explicó la directora del Programa Escuela y Medios, Roxana Morduchowicz.

En este ciclo, durante el horario escolar, los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Salta, Neuquén y Córdoba podrán ver títulos como Amelie, Match Point, Munich, Pequeña Miss Sunshine, Babel, Nueve Reinas, Kamchatka y Cordero de Dios, entre otras.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 6 de Octubre de 2008)

mas datos aqui

www.becasbicentenario.gov.ar

El Gobierno destinará $ 145 millones para becas universitarias en carreras prioritarias


El programa está destinado a 30 mil jóvenes egresados de escuelas secundarias que deseen ingresar a informática, las diversas ramas de la ingeniería o ciencias naturales. El beneficio consiste en una ayuda de 500 pesos mensuales para carreras de grado y 350 para tecnicaturas. Será lanzado mañana por el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco y Sergio Massa, jefe de Gabinete.


Un programa de 30.000 becas destinado a egresados de escuelas técnicas y secundarias que deseen ingresar a algunas de las carreras prioritarias de nivel superior pautadas por el gobierno nacional, será lanzado mañana con una inversión de 145 millones de pesos para todo el año próximo.

El lanzamiento de este programa, ya anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será a las 15 en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, con la presencia de su titular Juan Carlos Tedesco y del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

Esta fuerte apuesta para incentivar a que los jóvenes de bajos recursos que egresen del secundario continúen estudios superiores en las llamadas carreras duras, como informática, las diversas ramas de la ingeniería o ciencias naturales, se traduce en el importe a otorgar.

El programa Becas Bicentenario dará 500 pesos mensuales para los que elijan carreras de grado y 350 para los que opten por alguna tecnicatura y se pagarán durante 10 meses a partir de mayo del 2009.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, destacó que esta iniciativa "incrementará en un 60% la matrícula de las carreras consideradas prioritarias para el desarrollo de la competitividad en el país".

Agregó además que "el programa busca cambiar la composición social del alumnado al fomentar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos".

Este doble objetivo será acompañado por una importante inversión desde el Estado del orden de los 145 millones de pesos anuales, desglosado en 135 millones para el financiamiento de las becas y 10 millones para las acciones complementarias que acompañan el otorgamiento del beneficio.

Del total de 135 millones de las becas, 100 millones corresponderán a los estudiantes que elijan las carreras de grado y 35 millones para los que opten por alguna tecnicatura.

El Ministerio de Educación prevé que otorgar becas durante toda la carrera, es decir, que aquel estudiante que calificó para este beneficio antes de ingresar a la carrera, podrá renovarla todos los años.

En este sentido se otorgarán 500 pesos mensuales para el primer y segundo año de la carrera, 800 pesos por mes para el tercero y el cuarto y 1.200 cada 30 días para el quinto año, mientras que en el caso de las tecnicaturas serán de 350 pesos para el primer y segundo año y de 500 para el tercero.

El Ministerio de Educación aseguró que el país "viene creciendo en el último quinquenio a un promedio del 8,5 % anual, por lo que la estrategia de formación de recursos humanos debe acompañar este proceso de crecimiento económico".

"También se responde de esta manera a la demanda creciente de personal calificado de los sectores más dinámicos de la producción", aseguró la cartera educativa entre los fundamentos del lanzamiento de este ambicioso programa.

Uno de los objetivos básicos de esta beca es "aumentar el ingreso, permanencia y finalización de estudios para jóvenes de bajos recursos en aquellas carreras prioritarias, al tiempo que busca mejorar el rendimiento académico de los becarios" a través de las acciones complementarias.

Estas acciones abarcarán el desarrollo de cursos de nivelación, el fortalecimiento de condiciones de base de los alumnos y el acompañamiento de los becarios a lo largo de toda su trayectoria.

La inscripción para las Becas Bicentenario comenzará el 15 de octubre próximo y finalizara el 9 de marzo de 2009, mientras que serán adjudicadas el 5 de mayo de ese año.

El Ministerio de Educación abrió la página www.becasbicentenario.gov.ar con más información sobre los requisitos necesarios para postularse y en donde se podrá hacer la inscripción on line.

Las carreras consideradas prioritarias por el gobierno nacional son, entre otras, ingeniero aeronáutico, ambiental, azucarero, biomédico civil, de recursos naturales renovables para zonas áridas, electricista, electricista-electrónico, o electromecánico.

También figuran bioingeniero, biólogo, geólogo, licenciado en biología, en biología molecular, en biotecnología, ingeniero agrimensor, agro-industrial, agrónomo y, entre las tecnicaturas, la de producción forestal, conservación de la naturaleza y áreas naturales protegidas.

 

Comentarios de los vecinos de Palermonline

Gerardo avila 08-10-2008
Parece muy buena la idea de abrir este programa de becas como incentivo para los estudiantes argentinos...pero.....acaso no existe ya un programa de becas nacionales ? el PNBU?

Se piensa otorgar becas que rondan desde los $5000 a $ 12000 pesos anuales(lo cual , y esto no lo pongo en duda, ayudara enormemente a los estudiantes que la reciban), pero que pasa con los miles de estudiantes becados por el PNBU(Programa Nacional de Becas Universitarias), que actualmente reciben mas que una beca una limosna de $2500 anuales, que nunca es pagada en la fecha que corresponde ,ya que las dies cuotas estipuladas nunca se cumplen,ya que para el gobierno es lo mismo pagarlas mes a mes que darle al estudiante 4 cuotas juntas despues de 3 meses de espera......pregunto no ¿como vive un estudiante dignamente o como se intenta formar futuros profesionales en este ambiente de incertidumbre constante?.

Lo cierto es que a partir del 2009 en una universidad publica en donde todos los estudiantes deberian gozar de los mismos derechos... dos estudiantes  de la misma carrera y con los mismos problemas socioeconomicos van a vivir dos realidades distintas....uno va a tener una beca del bicentenario , promovida y financiada por el gobierno , con la que podra llevar adecuadamente su carrera... y el otro tendra (con suerte) una beca del PNBU, tambien provomida y financiada por el gobierno (desde el año 1996), pero que con suerte le alcanza para las fotocopias y para poder comer y vivir dignamente cuando se la pagan.

Que loco no.....esto nada mas pasa en la Argentina.

Y por ultimo ...una pregunta para el ministro de educacion de la Nacion, Juan Carlos Tedesco:

  antes de formular este grandioso sistema de becas  ¿no penso en la "dicotomia social" que hiba a crear dentro de las universidades nacionales ?
  ¿no penso en fortalecer al PNBU, que tambien es su responsabilidad?



  Gerardo Avila .
  Estudiante y becario del PNBU.

Ibarra Natalia 12-11-2008
Me perece un buen incentivo el programa de becas,ahora creo q tambien se deberia apoyar a los q ya estan cursando la carrera y q no pueden ingresar a otras becas debido a su promedio inferior a 7(condicion q exigen la mayorias de la becas) por no tener tiempo completo para el estudio y por tener que trabajar ademas de estudiar para sustentar sus estudio,esa es una realidad que como estudiante la vivo entre compañeros y demas.

 

Eduardo 28 de mayo de 2009 4:19
Algun dia piensan pagar por favor la beca, estamos cansados de esperar ya, dijeron que lo iban a hacer ahora en mayo y todavia seguimos sin noticias, son las becas de la verguenza, y asi esperan fomentar el estudio, vaya estupidez


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances