Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo un barrio, cuando los restaurantes y las casas de diseño no caracterizaban su geografía. Era un barrio de casas bajas, algunas con huerta y gallinero incluídos, de terrenos baldíos, bodegas, corralones y herrerías.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo de antaño
Fecha:
7 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Soy Amanda, estoy jubilada de la docencia, pero no de las ganas permanentes de participar de alguna manera en el diario trajinar de una sociedad que aspire a convertir en realidad alguna pequeñita porción de esperanzados sueños.
Mis más cercanas amigas son como hermanas, compañeras de la vida, con quienes comparto alegrías y tristezas. Nos unen lazos muy fuertes, de esos que perduran en el tiempo y que hemos sabido preservar de todos los embates, cambios, ideologías políticas, dictaduras, deuda externa y privatizaciones mediante...
Tengo un esposo, para asombro de muchos, mi primer y único novio, con quien llevo más de cincuenta años de aguante mutuo. Tengo hijos y nietos a quienes adoro y persigo con la comida sana, el estudio, las obligaciones, la importancia de la lectura y comprensión de textos...
Me encanta la música, el cine, los cursos para "adultos mayores", con Borges a la cabeza y sobre todo leer. Veo poca televisión y escucho bastante radio. Me gustan los programas periodísticos, pero elijo aquellos cuyos conductores aparecen menos comprometidos con quienes les pagan. (¿Hay alguno por ahí?)

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo martes 7 de Octubre de 2008)

Por Amanda Alvarez

Yo nací en este barrio, cuando los restaurantes y las casas de diseño no caracterizaban su geografía. Era un barrio de casas bajas, algunas con huerta y gallinero incluídos, de terrenos baldíos, bodegas, corralones y herrerías.

La Vascongada y La Martona eran los antecedentes de Sancor y La Serenísima, La Superiora tenía su propio local de vinos, por el que pasábamos a diario para ir al colegio. Había otros edificios emblemáticos: el molino Minetti , Las Clavellinas y más allá La Algodonera , cuyas sirenas llamando al trabajo o anunciando la terminación de la jornada nos resultaban tan familiares como los pregones de los vendedores ambulantes: verduleros, panaderos, lecheros, plumereros y de vez en cuando vendedores de perdices que recuerdo colgadas de un alambre en el patio de mi casa.

 

Sólo un colectivo pasaba de vez en cuando por la calle "principal": le decíamos "la chancha" por el típico formato de su trompa. Venía tocando fuerte su bocina para alertar a los pibes que jugaban a la pelota, por supuesto en la calzada.

Hoy temprano en la mañana se me presentaron estas imágenes de un antaño en el que transcurrió mi infancia, en una vieja casa tipo "chorizo", con el taller de mi viejo adelante y el Oakland en la puerta. Sí, porque siempre tuvimos auto, aunque ya adolescentes, le pedíamos a mi papá que no se molestara en venirnos a buscar al colegio cuando llovía. ¿Se imaginan un Oakland? Era un quemo no?

Sí, ya para nosotros lo era, aunque todavía esa expresión no figuraba en nuestro vocabulario


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances