Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Pido Perdón Palermo, El día del Perdón. Se ora por el perdón de los pecados entre el hombre y Dios, y corrija sus acciones erradas y pecados entre el hombre y su prójimo.


Fuente:
palermonline - AJN
Sección: Día del perdón
Fecha:
8 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

A las 19.45 del miércoles se hace sonar el shofar en todos los templos

El presidente de la DAIA dialogó con la Agencia Judía de Noticias explicó que en el aspecto de seguridad "hasta ahora las fiestas ocurrieron sin inconvenientes". No obstante, Aldo Donzis señaló que los operativos se encuentran "a mitad del recorrido" porque aún restan las celebraciones por Iom Kipur (Día del Perdón). Hace dos semanas, el directivo se había reunido con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para expresarle su preocupación por nuevas amenazas de Hezbollah y el funcionario se había comprometido a colaborar.

 

DAIA: Pese a la amenaza de Hezbollah, "las familias judías van tranquilas a los templos" 7/10/2008 

AJN.- El presidente de la DAIA dialogó con la Agencia Judía de Noticias explicó que en el aspecto de seguridad "hasta ahora las fiestas ocurrieron sin inconvenientes". No obstante, Aldo Donzis señaló que los operativos se encuentran "a mitad del recorrido" porque aún restan las celebraciones por Iom Kipur (Día del Perdón). Hace dos semanas, el directivo se había reunido con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para expresarle su preocupación por nuevas amenazas de Hezbollah y el funcionario se había comprometido a colaborar.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo miércoles 8 de Octubre de 2008)

El miércoles 8 de octubre cuando salga la primera estrella comenzará Iom Kipur (Día del Perdón) para el mundo judío.

Se trata del día más sagrado para el judaísmo, en el cual es costumbre el ayuno de 25 horas y la reflexión de cada persona acerca de las faltas cometidas y el pedido de perdón.

En declaraciones a AJN, el rabino Tzví Grunblatt, explicó que se trata del día en el que "Dios le da al hombre la oportunidad de despertar su faceta pura e inviolable del alma, que nunca fue adulterada por ninguna trasgresión y, a partir de la firme decisión del cambio de conducta de ahora en más, se logra el perdón divino".

Este miércoles cuando salga la primera estrella se iniciará Iom Kipur (Día del Perdón) para el mundo judío, el día de la expiación, del juicio Divino y de la "aflicción personal", de modo que la persona pueda ser purificada de sus pecados.


Iom Kipur llega diez días después de Rosh Hashana (Año Nuevo judío) y es el día más sagrado de la religión judía, en el que se espera que el judío ore por el perdón de los pecados entre el hombre y Dios, y corrija sus acciones erradas y pecados entre el hombre y su prójimo.


Iom Kipur es el último de los diez días de Teshuva (arrepentimiento) que comienzan en Rosh Hashana.


El rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se trata del día en el que "Dios le da al hombre la oportunidad de despertar su faceta pura e inviolable del alma, que nunca fue adulterada por ninguna trasgresión y, a partir de la firme decisión del cambio de conducta de ahora en más, se logra el perdón divino".


"Iom Kipur permite que el hombre tome conciencia de que es esencialmente bueno y solamente los actores externos son los que generan su desvío de la senda correcta. A partir de esta reflexión, de la bondad indestructible del alma, es que el hombre vuelve a construir su futuro y logra reconvertir su pasado", reflexionó Grumblat.


El rabino agregó que "es por esa bondad en esencia que posee el hombre que no hay nada que se anteponga y obstruya el camino de la Teshuva, del arrepentimiento".
Las leyes de Iom Kipur señalan que el hombre debe abstenerse de sus necesidades básicas: comer y beber, lavarse, friccionarse el cuerpo en aceite, calzar zapatos de cuero y tener relaciones conyugales.


Se espera que todo judío pueda desligarse de su vida cotidiana y desviar todas sus fuerzas para su purificación y enumerar sus malas acciones y reflexionar sobre las faltas cometidas.


Los principales preceptos de Iom Kipur - prolongados servicios religiosos y un ayuno de 25 horas - son observados incluso por muchos judíos laicos.
El nivel de solemnidad pública en Iom Kipur sobrepasa el de cualquier otra festividad, incluyendo Rosh Hashana.


Comienza este miércoles 8 de octubre a las 19 de Buenos Aires y finaliza el jueves 9 a las 19.45 con el sonido del shofar (cuerno de carnero) en todos los templos.

Comentario de los vecinos de Palermo
julio caraballo 09-10-2008

Hoy, en éste día tan especial , pido perdon a todos los que de una u otra manera se sintieron ofendidos por alguna acción mia voluntaria o no, y voy a orar para que mis amigos tengan una paz interior desde hoy en adelante y hasta el fin de nuestras vidas


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances