Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Un desconocido fogonea en Telam una nueva torre disfrazada de Palacio que incluirá viviendas, suites, estudios, un paseo comercial y cocheras, además de amenities como saunas y un microcine. Increiblemente habla de los vecinos!!!


Fuente:
palermonline Telam
Sección: Construcciones nuevas en palermo
Fecha:
8 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space



"Que yo sepa no hubo ninguna consulta a vecinos"
(Norma vecina del barrio)


MMM mmm que olor a podrido.... Cuando un Constructor dice que "Se destaca porque es el primer proyecto consensuado con los vecinos", ...que trucho de toda truchicidad.

Como periodista de palermo con más de 9 años laburando en este barrio y 30 años viviendo en Palermo me digo a mi mismo.

Este tipo esta Konectado

Es interesante destacar que "Estos" tipos tengan acceso tan rápido a la agencia Argentina de Noticias Telam Sociedad del Estado. Es decir, tiene algún contacto con el Kirchnerismo para darle data entry RAPIDAMENTE a esta nota pelotudisima.

Sr. Constructor.!!! Viva Perón loco!! Amigou.!!! somoooo todo amigoooo!!

A ver..., Germán Franchino, no se de ninguna organización barrial que hoy por hoy este de acuerdo con la construcción indiscriminada de edificios en Palermo y menos de vecinos de los Patos. Hablaron solo con Ustedes mismos.!!!

Germán, no sabes de Palermo Despierta, De los vecinos de Lago Pacifico, de los de Plaza Italia? etc

Me encanta como un tipo nacido de un repollo amparado por Telam fogonea un proyecto que dice tener el apoyo de los vecinos, pero... por favor!!! de que vecinos???

Mentís. NO HABLES DE DE LOS VECINOS. Es más vos no sos vecino.

Los vecinos no quieren más Torres, en la Ciudad por que está colapsada. las cloacas estan llenas de mierda, no hay presión de gas, ni de agua, la electricidad esta al borde del colapso todo por falta de inversión.

Por lo menos deci ...nuestro grupo inversor quiere hacer negocios en Palermo, pero no hables en nombre de los vecinos. Amigoooou!! viva perooooonn Amigoooou!!

Telam estas para cualquier cosa por unos pesitos, a ver si se fijan un poco quien mete la mano en el data entry.

Vecinos que no tienen palanca

Además de vivir enfrente del futuro palacio bellini, conocí el lugar como quinta de verduras, edificio para empresa peabody, dirección de la armada (trabajé 25 años adentro), galería comercial, supermercado, etc. Pero por otra parte, por distintas razones pienso que los del proyecto tienen mucha "palanca" porque ya les arreglaron los desagües y dieron prioridad a asfaltar Gutierrez con privilegio a Malabia.

Caos de tránsito en Palermo
En la avenida del Libertador, altura Dorrego, hay importantes demoras debido a las eternas obras del Gobierno de la Ciudad que nunca se terminan. Para hacer 100 metros, los automovilistas demoran 20 minutos.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo miércoles 8 de Octubre de 2008)


El Palacio Bellini es una sofisticada propuesta arquitectónica ubicada en el centro de ese barrio porteño. Incluirá viviendas, suites, estudios, un paseo comercial y cocheras, además de amenities como saunas y un microcine.

Se integrará de manera armónica al carácter propio de la zona, donde también se sitúa el Palacio Los Patos.

Instalarán un Palacio en el corazón de Palermo

"Se desataca porque es el primer proyecto consensuado con los vecinos", explicó a Télam Germán Franchino, uno de los dueños de Franchino Negocios Inmobiliarios, que junto a Deinar, la empresa constructora Arupac, y el estudio Aisenson planearon el emprendimiento a estrenarse en febrero de 2012.

El edificio demandará una inversión de 70 millones de dólares y empleará a más de 60 empresas ligadas a la construcción. Comenzará a construirse en 2009 y estará ubicado sobre un imponente predio de 5.000 m2 (media manzana), y prevé la edificación de 10 pisos de altura, por lo que no perjudicará el skyline urbano en el que estará emplazado.

"En el país no hay una cosa similar a esto en edificios nuevos" dijo a Télam el arquitecto responsable, Roberto Aisenson. "Al principio hubo algunos reclamos de parte de los vecinos del Palacio Los Patos, ya que si hacíamos dos torres (proyecto inicial) se rompía un poco con el carácter que tenia esta manzana", explicó Aisenson.

Ante ello, el arquitecto subrayó que tomaron los pedidos de los vecinos, y que gracias a la compra de todo el basamento, la realización de algunos estudios y la participación de las autoridades de interpretación urbanística, lograron hacer una buena ecuación, con un "lenguaje vanguardista y contemporáneo".

Por su parte, Carlos Pacanowsky, presidente del Grupo Bellini, explicó que "desde el punto de vista comercial, el emprendimiento tiene 5 patas: las residencias, los estudios u oficinas, el hotel, los locales y las cocheras para uso público, lo que agrega una descarga importante para la zona".

El barrio fue elegido estratégicamente. "Somos fanáticos de este lugar. Hay familias que viven desde hace muchos años ahí y quieren que sus hijos vivan cerca", dijo Germán Franchino. Su padre, Roberto Franchino, quien maneja el negocio desde hace más de 20 años, agregó que es una zona "con grandes posibilidades, por todo lo que tiene; accesos, oxigeno y parques".

Según Franchino padre, el proyecto es "el más emblemático del mercado inmobiliario del momento", cuyo objetivo es el de "ofrecer una forma de mejorar la calidad de vida". "Es un emprendimiento súper moderno, que tiene para aquellos que lo vayan a habitar una cantidad de servicios que les va a representar lo más actualizado y requerido por los hábitos habitacionales de esta época", explicó.

En tanto, el director de Deinar, Rafael Arougetti, comentó sobre los costos de las residencias. "Las expensas no van a hacer costosas, solo de 7 $ por m2, representando en un espacio de 100 m2, solo 700 pesos", detalló. "Por todos los servicios Premium que ofrece el complejo, no son elevadas, ya que además, es el único y ultimo terreno así que queda en Palermo", agregó.

Palacio Bellini contará con 202 residencias de hasta 3 dormitorios, que arrancaran con un valor de 2.200 dólares fijos el m2. "Este es un punto importante, por el momento en el que estamos. Decidimos jugárnoslas, tomamos riesgos y proponemos vender en dólares fijos", sentenció Arougetti.

Los responsables resaltaron el valor de este proyecto ante la crisis financiera que está viviendo el mundo, a partir del desplome de las bolsas. "En la historia más reciente de la Argentina, la gente que más ganó fue aquella que tuvo la decisión de invertir dinero en bienes inmobiliarios", expresó Roberto Franchini.

"En este momento, la posibilidad de inversión va a ser muy apreciada y va a representar para los inversores una muy buena oportunidad". En este sentido, Aisenson concluyó: "ante una crisis financiera, invertir en la construcción es la mejor defensa, ya que es algo que persiste en el tiempo".

 

Comentarios de los vecinos de Palermonline

Ricardo de palermo. 08-10-2008
Como muestra un botón
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer su Informe Anual sobre libertad de prensa en toda América y denunció que en la Argentina el poder político utiliza la publicidad oficial y la legislación sobre radiodifusión "para presionar y discriminar a medios y periodistas".

"En la Argentina continuaron las agresiones por parte del Poder Ejecutivo contra medios y periodistas, especialmente durante los meses de conflicto entre el gobierno y el agro", señaló la SIP en la reunión anual de editores que se lleva a cabo en Madrid.

Norma 9 de octubre 2008

ANTES DE LA CASA DE PIEDRA

Al repasar todo lo que escribí sobre nuestro barrio hace 60 años, descubrí una gran omisión. No he hablado nunca de una manzana que para los niños de aquella época tenía gran importancia, aunque distinta según el sexo. Para las niñas estaba asociada con el miedo, para los niños con la aventura.

Casualmente, esta manzana es en la que yo vivo actualmente. Es la delimitada por Las Heras, Ugarteche, J. M. Gutierrez y República Árabe Siria (digamos mejor Malabia, como le sigue diciendo todo el mundo). Actualmente está ocupada por la que muchos llaman la "Casa de Piedra" y por edificios de departamentos y negocios.

Pero cuando nosotros vinimos a vivir al barrio era un terreno rodeado de una cerca de ladrillos, de la que aún se conserva una parte, mejorada con falsas columnas de revoque, en la calle Gutierrez. Sólo tenía acceso por una puerta cochera de chapa acanalada, en bastante mal estado, que ocupaba la esquina de Las Heras y Ugarteche. En las muy contadas ocasiones en que sorprendí esa puerta abierta pude ver adentro una casucha con más aspecto de rancho que de vivienda ciudadana y pésimamente conservada.

Todo el resto de la manzana estaba ocupada por plantas, de las cuales algunas sobrevivieron a la posterior transformación en parque, entre ellas la hermosa magnolia, cuya altura actual la libra de las depredaciones que sufría en su juventud. No era una vegetación ordenada, sino una mezcolanza de árboles y arbustos, de adorno y frutales. Justamente estos últimos eran la razón de la vocación aventurera de los niños, que saltaban la cerca (pese a los vidrios de su parte superior), no sólo para robar la fruta, sino para divertirse con el enojo del propietario, que los corría con insultos y escopetazos de perdigones.

Este propietario, un anciano de mal carácter, vivía como un ermitaño, encerrado en su finca, según creo acompañado por una mujer que le hacía las tareas domésticas. Los chismes vecinales lo identificaban como el propietario de gran parte del barrio, cuyo apellido dio nombre a un edificio y una inmobiliaria. No me consta el hecho, como no me consta que la madre de un chico vecino nuestro disfrutara de un legado otorgado por él por haberlo servido.

Lo cierto es que, después de su muerte, se inició la construcción de la casa de piedra, que inicialmente tuvo como parque toda la manzana y estuvo destinada al alquiler. Debido a la incidencia de las leyes de alquileres y propiedad horizontal, los departamentos y la parte de terreno sobre media cuadra de Las Heras y las cuadras de Malabia y Gutierrez fueron puestos en venta. Y ahí comenzó un largo pleito, ya que los adquirentes de los departamentos sostenían que toda la manzana era de ellos, y los propietarios que sólo tenían derecho al terreno ocupado por los cimientos. Al final, un juez falló por la división actual y los lotes se vendieron, comenzando las construcciones. Como el edificio de la esquina de Las Heras y Malabia tenía cierta categoría, vinieron a vivir en él algunas figuras conocidas, entre ellas Ringo Bonavena. Fue el comienzo de una cierta "inmigración" de personajes, que se acentuó después con la construcción de las torres en lo que había sido la cervecería Palermo.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances