Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Venden el metro cuadrado de adoquines de la Ciudad de Buenos Aires en deRemate a $60 pesitos. Descontrol de la gestión de Adoquines Macri.


Fuente:
palermonline
Sección: la vida por un adoquín
Fecha:
9 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

En de remate se venden los mismos (para no decir los afanados a la Ciudad) que utilizan las calles de la Ciudad de Buenos Aires pero más barato a $60.!!!!

No hay que ser un detective privado para ver y ubicar donde están todos los adoquines que se robaron de la Ciudad de Buenos Aires. Sin ir muy lejos, podemos visitar desde Nordelta o cualquier country de Pilar de renombre cheto para ver donde terminan estos históricos adoquines porteños. Si algún funcionario de Mauricio macri se tomara el laburo de visitar Google Earth más de un adoquín volvería a los caudales de la Ciudad. Pero los funcionarios están para otra cosa! Se dan creditos para ellos en el Banco Ciudad. Otra cosa Macri por que se atiende para el culo en el Banco Ciudad? Sos vos el responsable de la mala atención.!

En palermonline nos gusta pegarle a Macri. Es nuestra acción solidaria del día !lo disfrutamos.!

¿Adoquines en mal Estado?
¿Cómo es un adoquín en mal estado? Es difícil imaginarse algo más imperturbable que un adoquín. El adoquín es el símbolo de lo inmutable. ¿Estarán mufados? ¿No advertimos que tenían fecha de vencimiento?

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 9 de Octubre de 2008)

¿Se estarán asfixiando debajo del asfalto? ¿Tanta lluvia los estará ablandando?

Ciudad: vecinos de Palermo denunciaron el robo y posterior venta de adoquines


Según los vecinos, los adoquines se consiguieron en los lugares de donde son removidos mientras por Internet piden hasta $ 77 el m2. Desde el gobierno porteño negaron la venta y afirmaron que se guardan en depósitos para su reutilización.

El tema surgió cuando el Ministerio de Espacio Público inició un plan para reparar las 4.000 cuadras de adoquines que quedaron en la Ciudad, que representan un 15% del total y llevan arregladas unas 1.600.

En el barrio de San Telmo repararon las calles pero no eliminaron los adoquines debido a la protesta que realizaron los vecinos al plan Prioridad Peatón, el que propone quitar los adoquines de calles como Defensa para convertirla en peatonal.

Sus quejas llegaron a la Legislatura, que votó una declaración manifestando su "preocupación" por la remoción del adoquinado.

En la Legislatura contaron que originalmente los diputados Sergio Abrevaya y Teresa de Anchorena, de la Coalición Cívica, habían presentado un pedido de informes para que el gobierno de la Ciudad explicara por qué estaban levantando adoquines y dónde los llevaban, pero el macrismo, el bloque mayoritario, sólo habría dado el aval para sacar una declaración, más lavada.

Según informa hoy el diario Clarín, las cuadras que no quedan en el Casco Histórico, como algunas de Flores, Parque Chacabuco o Palermo quedaron sin protección y las que presentan un deterioro menor al 40% se les reparó el piso y se agregaron los adoquines faltantes o rotos. Pero si el daño es mayor a ese pocentaje directamente se tapan los adoquines con asfalto.

El tema son las cunetas. Según explicaron en el Gobierno, el problema con los adoquines es que dejan pasar el agua de lluvia hacia el suelo soporte, lo que a la larga termina socavando la calle. Por eso, están eliminando los adoquines de las cunetas y los reemplazan por asfalto, para que el agua drene mejor.

Esos adoquines deben ser guardados para futuros arreglos en los dos depósitos que el Gobierno tiene en La Boca y el Bajo Flores, o bien en los corralones de las empresas contratadas para las obras.

Y muchos vecinos mencionaron que tienen otro destino. Fernando, un vecino de Flores que prefirió no dar su apellido al matutino, contó: "Levantaron adoquines en José Bonifacio, Francisco Bilbao, Gregorio de Lafererre, Primera Junta y Recuero, entre otras calles".

"El trabajo lo hacían operarios que venían en camionetas blancas con el escudo del GCBA. Pero los adoquines quedaban apilados en las esquinas, y los pasaban a buscar unas camionetas negras sin identificación", agregó.

Por su parte, Verónica López Quesada, vocera del Ministerio de Espacio Público concluyó: "No recibimos denuncias sobre ventas de adoquines. Además, los más grandes, los de 18 x 18 centímetros, que son la mayoría, no tienen valor en el mercado porque son muy caros de colocar".

Comentarios de los vecinos

Mónica Cervantes 14 de junio de 2009 1:58
La calle Echeverría, entre Libertador y Miñones al menos, tenía un adoquinado excelente, liso como un billar, una de esas obras que los arqueólogos encontrarán cuando el asfalto, las veredas y las casas hayan desaparecido. Vinieron los amarillos, cortaron tres franjas transversales, las rellenaron con asfalto, se llevaron los adoquines y se fueron. Sólo sacaron los adoquines. No arreglaron nada abajo porque no había nada roto. No hace falta ser ingeniero civil para darse cuenta que la diferencia de dureza de los materiales va a ocasionar que el tránsito termine estropeando toda la calle, con lo cual será "necesario" llevarse el resto de los adoquines. Por favor, que alguien me diga cómo defendernos de este atropello. Gracias.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances