Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Ordenan al Hipódromo de Palermo a indemnizar a un cliente. La jurisprudencia ha ido en camino ascendente de la protección de los derechos de los consumidores.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo Judicial
Fecha: 9 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

4 Playas de Estacionamiento cercanas a cada tribuna y servicio de Valet Parking con amplio hall de entrega de vehículos.

Gigena: playa cubierta. Av. Dorrego y Av. Del Libertador.

Especial y Paddock: playas descubiertas. Av. Del Libertador 4.101.

Subterránea: playa cubierta, con acceso por ascensores directo a las Salas de Slots. Av. Del Libertador al 4.200.

Servicio de Valet Parking: mayor rapidez, mejor servicio y más comodidad. Av. Del Libertador al 4.20

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 9 de Octubre de 2008)

Escribe: Dr. Enrique P. Cammi

Ciberlectores:
Acerca del fallo Expte. n° 67.163 (99.205/04) - "Iovane, Damián Javier c/ Hipódromo Argentino de Palermo S. A. y otro s/ daños y perjuicios" -
CNCIV - SALA L - 20/08/2008.

Podemos decir que la jurisprudencia ha ido en camino ascendente de la protección de los derechos de los clientes y/o consumidores desde que fue incluido en la Constitución Nacional desde su reforma en 1994 hasta la actualidad.

En relación a la responsabilidad de los estacionamientos por los daños que pudieren provocar sus dependientes, como el fallo comentado, provoca una bocanada de aire fresco ante tanta injusticia manifiesta. La vía pública, ese lugar de nadie, y de todos, es donde parecería que la responsabilidad de todos se desvanece.

Es el Estado quien tiene responsabilidad muchas veces porlo que ocurre allí. Caso contrario es en ambientes cerrados, públicos, pero de dominio privado, como puede ser un shopping. Se puede considerar en un grado de igualdad al fallo relatado la responsabilidad descripta.

Es decir que todo lo que ocurre adentro o en el estacionamiento, tiene un responsable. Es muy común el reclamo por el robo o hurto de un vehículo de la playa de estacionamiento de un supermercado, la responsabilidad del dueño del supermercado es muy clara, y son los camaristas que confirman el fallo de Primera Instancia basándose en una sentencia al respecto.

La jurisprudencia que admite la responsabilidad del propietario o explotador de una playa de estacionamiento, o del supermercado como beneficiario de la prestación accesoria de estacionamiento, aun gratuito, se basa en el contrato de depósito del vehículo -si bien atípico-, con obligación de guarda, custodia y restitución de la cosa (arts. 2182, 2190 C.C.; C.N.Comercial, Sala E, 30-4-96, "Maritor c / Fort-Bel S.R.L. s/sum." ; íd., íd., 28-10-91, "Inca S.A. c/Carrefour s/ord."; ïd, Sala B, 22-5-96, "La Meridional c/ Carrefour s/ord." e íd., Sala A, Sancor c/ Cencosud S.A. s/ord" ).

Tenemos que aclarar que el depósito no cubre a las personas.


La obligación de seguridad del art. 5 de la ley 24.240 de protección al consumidor alcanza a las cosas y servicios, que "deben ser suministrados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud e integridad física de los usuarios". El uso extralimitado por parte de un tercero claramente excede del límite de la garantía legal que hace referencia a un deber secundario de conducta, por ese motivo no cubre a personas, y menos cuando ocurre un accidente de tránsito.


En ese caso son los particulares quienes tienen que responder, con sus compañías de seguros. Estos fallos son muy interesantes porque acercan la justicia a la ciudadanía que, creía con antigua razón, que estos reclamos no conducían a nada. Pues bien, el derecho está en constante movimiento, igual que la sociadad, con tiempos mucho más lentos, pero en movimiento.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances