Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Más de tres millones de hogares argentinos cuentan con banda ancha. El dato equivale a 7,8% de penetración, por detrás de Chile que lidera la región con el 8,8%.


Fuente:
palermonline
Sección: internet de Palermo
Fecha: 15 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Según datos de palermonline el barrio de palermo tiene una penetración de banda ancha de casi el 65% de los hogares. Una tasa comparable a la de California.

Es que las empresas de Internet se las arreglaron para dar este servicio junto a las de la TV.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo miércoles 15 de Octubre de 2008)


El dato equivale a 7,8% de penetración, por detrás de Chile que lidera la región con el 8,8%. Según el barómetro elaborado por la consultora IDC y la empresa de tecnología Cisco, ambos lideran el ranking de penetración de internet de banda ancha en hogares en la región.


En tercer y cuarto lugar se ubicaron Brasil y México, con el 4,6% y 3,6% de penetración, respectivamente. Otro detalle resaltado en el informe es que el 82% de las conexiones en Argentina tienen velocidades que van desde los 512 kbps (kilobits por segundo) a más de 1 megabit por segundo, mientras que en Chile el porcentaje baja a 50% y en Brasil al 59%.

"Las altas velocidades demuestran que en la Argentina los usuarios de internet demandan y encuentran contenidos de calidad", destacó el vicejefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, al ingresar a la presentación de los resultados del informe realizada en la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Asimismo consideró que así como la Argentina construyó una "economía sólida" también en materia de contenidos para internet a nivel nacional se conformaron herramientas que permitieron "elevar la calidad de la gestión". "En ese sentido -la generación de contenidos para internet de cara al ciudadano- Argentina tiene mucho para dar al mundo", subrayó el funcionario.

En el mismo sentido el gerente general de Anses, Pablo Fontdevila, subrayó que la página de la administración es el "número uno" en el ranking de portales de servicios del país, y que eso se debe a que "no es el lugar desde el cual el funcionario dice lo que siente sino el sitio dónde la gente encuentra servicios y soluciones".

El 35% de los trámites que se gestionan en Anses hoy se realizan en un 100 por ciento en línea y la inversión del organismo para tener una nueva red que vincula todas las oficinas representó el 25 por ciento de los gastos en telecomunicaciones anuales del Anses.

"Se puede ahorrar mucho invirtiendo en tecnología", destacó Fontdevila, tras anunciar que con la nueva red el organismo pasará a usar telefonía IP, entre ellos y que se montarán terminales de autoconsultas para los ciudadanos.

Asimismo sostuvo que el sector privado "va por detrás de la demanda del mercado y no va a las localidades más alejadas", dónde hay ciudadanos que cuentan con "los beneficios que la ley les otorga".

En ese sentido el responsable de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Horacio Werner, subrayó como un "acelerador de la expansión" de las conexiones de banda ancha en la Argentina al trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

"Es el Estado el que genera un entorno positivo", aseveró el empresario, para agregar que la evolución del sector en el país llevó a pasar de 4 a 5 millones la meta prevista para fines de 2010.

El informe señala como un acelerador del sector la oferta de servicio en ciudades grandes y medianas. El elemento negativo, a criterio de Wagner, pasa por la falta de inversión en pequeñas localidades.

También reveló que mientras internet es reconocida como una herramienta fundamental para la búsqueda de información, se verifica una "falta de adopción masiva de la gran red en la educación formal".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances