Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Un equipo sanitario vacunará hoy en forma gratuita contra la rubeola y el Síndrome de Rubéola Congénita en la estación Constitución


Fuente:
palermonline
Sección: vacunas de Palermo
Fecha: 16 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que en algunos pacientes puede producir picazón y suelen desaparecer en pocos días.

 

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 16 de Octubre de 2008)

Vacunan a los varones contra la rubéola


Un equipo sanitario vacunará hoy en forma gratuita contra la rubeola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) en la estación Constitución, en el marco de la campaña contra esta enfermedad dirigida por el Ministerio de Salud a varones de entre 16 y 39 años.

Bajo el lema "Vacunate si sos macho", la cartera sanitaria instalará hoy en el hall central de Constitución -entre las 10 y las 17- una carpa en donde brindarán la posibilidad de vacunarse contra la rubéola, a través de esta campaña que comenzó el 29 de septiembre y se extiende hasta el 30 de noviembre El Ministerio de Salud, que ya estuvo vacunando en Constitución al inicio de la campaña, también lo hizo en la estación Retiro, en la sede de Radio Nacional y en el estadio Monumental de River Plate, el sábado pasado, cuando se disputó el partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias para el mundial de fútbol 2010.

La vacuna también se aplica en hospitales, centros de salud, vacunatorios, unidades sanitarias, salitas barriales y dispensarios.

La iniciativa, que aspira a vacunar a 6.500.000 de varones, ya se realizó en 2006 aunque dirigida a la población femenina de 15 a 19 años, cuando fueron inmunizadas a 6.718.314 mujeres, lo que significó una cobertura del 98,8%.

Este año fue el turno de los varones de 16 a 39, actualmente los únicos susceptibles de contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas.

Los menores de 16 años se aplicaron la vacuna, ya que se incluyó en el calendario de vacunación en el año 1998 y los mayores de 40, en su gran mayoría, han padecido rubéola, con síntomas o sin ellos.

Las erupciones

Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas; conjuntivitis.[3]

Mientras que en los niños la rubéola suele revestir escasa gravedad, acompañándose algunas veces de otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre los adultos que la padecen, que pueden sufrir otras patologías más graves provocadas por bacterias, como neumonía o encefalitis (en uno de cada 1000 casos). Esta última consiste en una infección que afecta al cerebro y conlleva un riesgo inmediato de coma, retraso mental a largo plazo, epilepsia e incluso muerte del paciente.

Los síntomas incluyen:

* adenopatías (ganglios inflamados) por lapsos de hasta una semana
* fiebre (que rara vez excede los 38°C ó 100,4°F)
* irritación (usualmente en el área de la cara, aunque también se extiende al tronco y extremidades. Tiene la apariencia de manchas rosadas debajo de la piel. Las manchas se manifiestan en el primer o tercer día de la enfermedad, pero desaparece al cabo de unos días, sin dejar daños permanentes)
* la señal de Forchheimer ocurre en el 20% de los casos, y se caracteriza por vesiculas rojas pequeñas en el paladar
* piel reseca
* inflamación de los ojos
* congestión nasal
* dolor e inflamación en las articulaciones
* dolor en los testículos
* pérdida de apetito
* dolor de cabeza
* en muy pocos casos, los nervios se vuelven débiles y entumidos


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances