Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Pinturas y Pasteles de Nilda León desde el 18 al 30 de Octubre en el Espacio Lop ubicado en Thames 2088 Palermo Soho.



Fuente:
palermonline
Sección: arte en Palermo
Fecha: 16 de octubre de 2008

ESPACIO LOP
Thames 2088
Lunes a Sábado de 12 a 20 hs.
Domingos y Feriados de 16 a 20 hs.
TEL: 4777-0223
[email protected]



Compartir en Facebook

Noticias De lBarrioDePalermo

Nilda León: cómo hacer de los objetos, sujetos


En el marco de una sociedad vertiginosa, en la que todo está impregnado de una cierta inmediatez, la obra de la artista es un descanso: no está detrás de ninguna novedad ni quiere sorprender ni vender fuegos de artificio ya que pinta para sí misma. Su exposición tendrá lugar entre el 18 y el 30 de octubre en Espacio Lop.

En una exposición que tendrá lugar desde el 18 al 30 de Octubre en Espacio Lop (Thames 2088), León retoma los orígenes, en cuanto a temática y en cuanto a técnica: Redescubre para nuestros ojos la naturaleza muerta, la valoración de las objetos cotidianos, la individualización de esos elementos.

Su búsqueda, dice, es "hacer de los objetos, sujetos". Vale decir, poner las cosas que nos rodean en un ámbito diferente, para verlas desde otro ángulo. La azucarera que usamos a diario, se resignifica como modelo artístico. Es como un Duchamp al revés: la rueda de bicicleta vuelta a poner en su lugar. Adquiere valor a través de la mirada. Las cosas pueden ser hermosas en sí mismas, sin más.

Por eso, Nilda trabaja con objetos queridos, conocidos, con historia propia, cuencos, azucareras, botellas que tienen un significado personal. Y en cuanto a la técnica, el pastel es un medio tan antiguo como desconocido para la mayoría: material noble, elegido por Miguel Angel, Latour, Degas, Tolouse y, sin embargo, por los absurdos de las modas es una técnica considerada menor por mucha gente que jamás se enfrentó al desafío de manejarlo.

Nilda León tiene una considerable trayectoria anterior como escultora, lo que se nota en su interés por el volumen y las luces. "El pastel es un buen sustituto de la piedra: también es difícil, lento. Lo que se hace, es irreversible".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances