Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Más signos de recesión tumban las bolsas. Jose Mercado compra todo importado, ahora los chetos de la City buscan segundas marcas. Clavar clavos con el orto será el deporte mundial.


Fuente:
palermonline
Sección: Nuevos cartoneros del mundo unios en Palermo
Fecha: 17 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


El libro gordo de el Pete o de los petes gratis que vamos a tener que hacer para sobrevivir los próximos dos años.

La macroeconomía considera que la recesión es un periodo de decrecimiento del Producto Interior Bruto de una economía.

Una situación continuada de recesión es lo que se conoce como depresión. Una recesión breve a menudo es denominada corrección económica.

Sin embargo, algunos economistas, incluyendo a John Kenneth Galbraith creen que no se puede establecer una diferencia razonable entre estos tres términos más allá del deseo de evitar que el pánico se apodere de la población.

En el siglo XIX acontecimientos de la misma magnitud eran llamados crisis. En otro ejemplo sencillo podriamos decir que la recesion se da cuando la gente deja de invertir su dinero para mantener su efectivo en sus manos.

Las recesiones son causadas fundamentalmente por choques económicos. La mayor depresión del siglo XX fue la Gran Depresión de los años 1930. Otras recesiones notables incluyen las dos crisis del petróleo de los años 70.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo viernes 17 de Octubre de 2008)

Por José "cheto" Mercado, un intimo de Ernesto Magneto.

Todo se fue a la mierda como de costumbre estos ultimos dias.

El Dow, Bovespa, Europa, La Colonia, La Soja, Petroleo... todo todo todo.

El Euro Pack del Lunes era bastante alentandor y asi pensaron los inversores que salieron a comprar todo y hasta el Euro subió cuando el mercado estaba siendo inundado de esta moneda.


El martes leo de que se trata el pacote MADE IN USA. Comprar acciones sin derecho a voto en los 5 mayores bancos de USA. CIti, Wells,JP, Bank of America y los mega timberos como Goldman del cual el bonito de Paulson fue presidente. Son 250 billlones.

El Euro pack fueron 1,3 Trillones Euros en un dia en todos los mercados y en todas las formas. Cuasi estatización del sistema financiero para evitar un crack global. Lei el discurso de Paulson cuando anuncio el pacote y parecía decir Im sorry to do that! Los mercados leyeron que el paquete era timido lento y que el tipo que lo vendia ni siquiera esta convencido de lo que hace. Creo que hay un problema que va mas alla de lo económico concretamente.


La idea del pacote es aumentar el capital de los bancos para darles liquidez para que empiecen a prestar a empresas y personas. Pero resulta que no se puede poner una pistola en la cabeza a un banquero para que preste guita. Pero siempre hay un poco mas de dirigismo a mano. Pero parece que hay trabas ideologicas y hasta sociológicas que no le permiten a los americanos dar un paso al frente y tomar este quilombo por las astas. Estan muy preocupados por el dinero de los tax payers y están todo el tiempo justificando como carajo va a volver la guita a ellos o el costo va a ser 0.

A esta altura del partido me parece que el problema es mucho mas grave de lo que se pensaba y es de índole político. Las soluciones para restablecer la confianza son muy pero muy radicales... y los americanos no entienden un carajo de esto. Hoy leia que la Fed es decir el banco central de USA esta prestando plata directamente a las empresas. Es decir no le ponen una pistola al citi para que preste pero lo hace el estado con la guita de los tax payers.

Krugman que no por nada le acaban de dar el nobel dijo que el ojo del huracán es la perdida de valor del mercado inmobiliario americano. Es decir... hay que atacar el problema ya y con una solución radical. Tan radical como la que hubo aca en el 2001 para no fundir a las empresas endeudadas en el exterior en moneda dura y los deudores hipotecarios y salvar el sistema financiero cargado de activos de valor 0 como los bonos de deuda argentinos.

Los americanos tienen muchas cosas a favor que nosotros no teníamos en el 2001. Un sistema político medianamente serio pero en franca decadencia.

Tambien tienen el activo mas buscado y seguro del mundo, el bono del tesoro. Se pueden seguir endeudando por que a nadie le conviene que USA no tenga acceso al crédito.

Lo mas importante en cualquier crisis es empezar por aceptar que estamos en crisis y ocuparse del tema a full. Yo creo que el groso del negro que san expedito permita que gane las elecciones tiene un punto en lo que dijo ayer.

Hay que suspender las ejecuciones ya. Hay que darle guita directamente a los deudores hipotecarios para que levanten sus hipotecas con una mano del tio sam y parar la caída libre de los activos inmobiliarios. Asi se ayuda a los mismos balances de los bancos.

La guita vuelve a entrar los bancos y sus activos basura se empiezan a revaluar. En realidad es parecido a lo que se hizo aca en el 2001 y 2002.
Es una solución injusta.

Por que el tipo que ahorro tiene que garparle la casa al tipo que se endeudo?

Este tema los discutimos varias veces con Mariana por que ella le cagaron toda su guita en el corralito y le dieron BODEN 2012 para no ejecutar hipotecas o deudas dolarizadas de empresas.
Esa es una solución radical.

Hacer Socialismo de Estado en este momento es una solución radical. Comprar acciones en el mercado como hacen los chinos, prestar guita directamente a empresas. Calmar a la bestia ya. Pero aplicar la solución radical sin anestesia.

Cagar a los tax payers de una vez y darle la guita a los deudores hipotecarios. Es muy duro para el american way of life. Pero creo que es la única que queda. Ya Obama lo insinuó ayer. Ya pidió suspensión de ejecuciones. Obama no es un carajo socialista.Es mas bien negro y peronista.

Hoy mi psicólogo me contaba que su hijo que vive en USA hace años y trabaja en el instituto de investigación de cáncer mas importante del mundo me dijo lo siguiente.En USA obviamente no hay un mango mas para investigación. Este chabon que tiene no se cuantos doctorados y que se formo en la UBA vive en un barrio White trash de new jersey por que no gana un mango como investigador.

Lo aterrador es que los White trash de sus vecinos sacaron banderas americanas a las puertas de su casa y carteles que votan por McCain. No se.no entiendo nada. Bush les rompió el culo mal.

El país esta quebrado y el sistema capitalista global esta en una seria crisis. Pero esta gente de mierda sigue mirando sus putos partidos de béisbol y tomando su bud y engordando su zapan con nachos. Hay un problema cultural groso en USA. La gente común esta mucho mas informado en cualquier otro país del mundo. Estos se impactaron con la caída de las torres gemelas por que parecían un guión de Hollywood mas que una tragedia.

El White trash no entiende que el crack del sistema financiero global es mucho mas grave que las torres gemelas. Mas allá de las perdidas humanas y del impacto mediatico.Aca hay un tema ideológico groso en el medio. Todo pero todo pero todo esta cruzado por el sistema financiero global. Desde el café que toman a la mañana hasta el agua con que se lavan los dientes a la noche. Dirán este hijo de puta lo único que esta pensando es en la guita que esta perdiendo y por eso tienen tanta bronca. Tienen razón.

Pero aparte de eso y en franca discusión con el zurdaje de cabotaje el sistema capitalista esta lleno de fallas terribles pero es el mejor por ahora.El socialismo se fue al carajo y sepulto a millones de personas en la pobreza el descontrol después de años de control del estado y enriquecimiento de las elites comunistas como sucede actualmente en la paradisíaca cuba.

El sistema socialista es mucho mas materialista que el capitalismo. Ni siquiera admite un dios o la existencia de lo espiritual. Asi que no me rompan las pelotas. Esto es mejor que todo lo que lo precedió. El Feudalismo, El imperio Romano, las monarquías etc, etc, etc. Es muy imperfecto pero se avanzo mucho y da espacio para un montón de ideas maravillosas y logros no solo económicos capitalistas sino también culturales espirituales. También esclaviza y mata gente. Pero todos los sistemas humanos lo vienen haciendo hasta ahora.

Pero ser capitalista es ser pragmático. Los americanos no son pragmáticos. Estan nublados por visiones ideológicas cínicas y negadoras y por su apego a lo protestante en que justifican toda la mierda de enriquecerse pagando la menor cantidad de impuestos y tener armas en la casa. Su necesidad de basar sus vidas en el consumo compulsivo y vivir por encima de sus capacidades financieras nos llevaron a este quilombo infernal. La codicia no es mala solo que alguien la tiene que controlar. Los tipos que la tenían que controlar eran mas codiciosos que los mismos timberos de wall street.


El White trash se cree que el tema es cambiar el auto todos los años..el tema es poder cambiarlo, no hacerlo.

Lindo negritou


Espero que el negro haya ganado el debate

Espero que el negro haya ganado el debate esta noche. Yo lo vi. La verdad que no vi que se sacaran demasiada diferencia. Pero con el quilombo que hay con un poco de sentido común no debería tener problemas para ganar.
El tema es que nos quedan tres semanas de bush mas la transición y no hay plan a la vista.


Mientras tanto les cuento que un banco me pidió que haga un informe detallado de la situación en que nos encontrábamos frente a la crisis (mi negocio) para mandarlo a la carpeta de crédito. Tengo terror. Mentí como nunca. No son boludos no creo que los engañe.

La crisis esta llegando acá. Como me dijo un amigo hoy... te acordas cuando estábamos en ese bar de arroyo y esmeralda viendo como los cartoneros empezaban a juntar cartón en el 2001 y nos preguntábamos cuanto iba a durar... así me siento. Reculiado!!!

Comentario de los vecinos de palermo

17-10-2008 Oscar Sosa
Y entonces me dispuse a leer, de otra manera no lo hubiera hecho.
Y Ud.me dio una clase de lo que sucede hoy.
Debo decir que mi gesto fue cambiando, no hay nada peor que me explique Ud. y yo termine entendiendo, fue esclarecedoramente Duro.
Le agradezco que desde Palermonline tengamos este tipo de escritos con gancho para que entremos a nuestra querida pagina y que despues no nos defraude y encima aprendamos algo mas.
Reciba mis saludos y mi admiracion Sr. Jose cheto Mercado... (serà Ud. amigo del Poderoso Magneti...?)
Oscar Sosa


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances