Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman


Bandoneon y monedas: En enero de 2009 empiezan las obras para llevar adelante un circuito de ómnibus de gran capacidad que, para agilizar los tiempos de viaje, circularán por carriles centrales exclusivos en avenidas.


Fuente:
palermonline
Sección: transporte
Fecha: 21 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo martes 21 de Octubre de 2008)

por Dr. Enrique P. Cammi

Estimados ciberlectores:

En enero de 2009 empiezan las obras para llevar adelante un circuito de ómnibus de gran capacidad que, para agilizar los tiempos de viaje, circularán por carriles centrales exclusivos en avenidas.

Nuestro barrio será conejillo de indias por el corredor de la Av. Juan B.Justo hasta el barrio de Liniers, con paradas de colectivos cada 500 metros.

Los exclusivos colectivos serán más grandes y con fuelle en el medio. Dicen las autoridades que eso ayudará a que no circulen tantos vehículos públicos y privados permitiendo mayor fluído en el tránsito acortando los viajes.

Ideas como estas deben llenar la imaginación de muchos.

Pero como tiene un resultado incierto, no se puede implementar en toda la Capital al mismo tiempo.

Los funcionarios actuales no saben cómo continuar las medidas.

En definitiva, no saben si van a sumar otra arteria al mismo sistema o si va a ser útil el nuevo sistema de bus con fuelle y las paradas cada 500 metros.

Es una pena que no puedan convivir estos colectivos con combis en lugares en donde el tránsito es un caos, es decir vehículos menores a los actuales.

Uno puede ver luego de la horas de mayor movimiento a los colectivos tradicionales circular con muy pocos pasajeros, es decir diez personas en total.

Esto entorpece el tránsito, llena de smog toda la ciudad y no soluciona la perdida de tiempo de los usuarios.

Muchos han experimentado que llegan a un destino al mismo tiempo caminando que un colectivo, y no lo digo por unos metros, muchas veces cuadras.

Las combis, lograrían mejora en los servicios y mayor velocidad de circulación, por citar solo dos ventajas.

Finalmente es importante tomar medidas urgentes para que se implemente un sistema que reemplace el actual pago con monedas.

En momentos en que por distintos motivos hay escasez de ellas (por acopio o por el mismo efecto inflacionario) se debe implementar un sistema similar al existente en la red de subtes para una tarjeta o para varios viajes, sistema que se utiliza en la ciudad de Mar del Plata, con muy buen resultado.

Palos en la rueda puede haber, y muchos, uno de ellos puede ser que teniendo en cuenta que siendo distintas empresas existiría alguna dificultad para las liquidaciones diarias, pero en tiempos de ingeniería en sistemas esto tendría alguna solución rápido y transparente.

Este sistema es también mucho más seguro para el conductor, atento a que no transportaría dinero.

La oposición insiste al plantearle al Ejecutivo un plan integral, lástima que la competencia en materia de transportes siga en manos de la Nación.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances