Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman


El niño rico Mauricio Macri junta desprestigio fácil y rápido (pagofacil la empresita de papá): suspendió la entrega de útiles escolares a alumnos de bajos recursos.


Fuente:
palermonline
Sección: eramos tan pobres
Fecha: 22 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Los legisladores debatirán "distintas propuestas y la idea es llegar a un acuerdo para una reasignación presupuestaria, que sería de 140 millones de pesos, lo que representa un aumento del 12%", dijo a Télam Carlos Oroz, de La Asociación de Educación Media y Superior (Ademys).

El dirigente adelantó que de acordarse esa reasignación "si bien es menor al 20% que pedimos, por lo menos sería una propuesta para llevar a las escuelas y que los docentes decidamos".

Oroz expresó asimismo que "algo que se está evaluando en la Legislatura es adelantar la sesión del 30 de octubre para el próximo lunes, en caso de llegarse a un acuerdo", y de este modo adelantarse al paro previsto por los docentes porteños para el próximo martes y miércoles.

Mientras tanto, un grupo de docentes continuaba hoy la vigilia de 100 horas que comenzaron el lunes pasado frente a la sede del gobierno porteño en reclamo de un aumento salarial.

Con respecto a la posibilidad de una comunicación entre el gobierno y los sindicatos docentes, Oroz dijo que "no hubo ningún acercamiento por parte de las autoridades para dialogar y ver la posibilidad de llegar a una solución".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo miércoles 22 de Octubre de 2008)

El gobierno porteño suspendió la entrega de útiles escolares a alumnos de bajos recursos


Hasta el año pasado, 30 mil alumnos de bajos recursos recibían de parte del Ministerio de Educación porteño en forma gratuita una canasta de artículos escolares básicos para asistir a clase. Pero en lo que va de este año, el Ejecutivo de la Ciudad dejó de hacer esa entrega, según denunció la Defensoría del Pueblo.

En el Ministerio de Educación porteño admiten que no se entregaron porque "no estaba claro entre quiénes se distribuían". Ante la duda, sostienen, se prefirió cancelar ese beneficio. Eso sí: para el año próximo, prometen que habrá un cambio en la metodología de entrega de esa ayuda: se entregarán a todos los alumnos de colegios públicos, necesiten o no esa ayuda.

Según informa Página 12, la actuación de la Defensoría se inició a partir de la denuncia de un vecino, cuyo hijo era beneficiario del plan pero que este año no había recibido el kit de útiles. "No sabemos si la suspensión de la entrega es temporaria, ya que en el ministerio no responden ante nuestros reclamos", advirtió ante Páginai12 el ombudsman adjunto Gustavo Lesbegueris, a cargo del área Educación de la Defensoría del Pueblo porteño.

Ese organismo había hecho el reclamo en los primeros meses del año e insistió a principios de octubre. Lesbegueris explicó que "son útiles entregados en escuelas donde concurren chicos en situación de vulnerabilidad social, que son los que más los necesitan para no abandonar la escuela". Además, en la Defensoría reclaman a las autoridades educativas explicaciones sobre los motivos de la no entrega de juego de artículos escolares.

Voceros de la cartera que dirige el ministro Mariano Narodowski dijeron que la anterior gestión reasignó una partida de 280 mil pesos para cubrir el gasto de la compra de kits escolares. "No había mucha precisión sobre quiénes lo recibieron, y cómo y dónde se distribuyeron esos útiles. Por eso, se suspendió la entrega y se decidió universalizar la distribución de esos artículos el año próximo", señalaron.

La caja que recibieron hasta el año pasado los chicos de bajos recursos contenía un kit de útiles compuesto por cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, hojas, escuadras, compás, regla, crayones, témperas, lápices de colores, cola vinílica y una tijera. En total, 28.950 juegos de útiles, según precisa un informe de la Defensoría. El documento detalla que 11.025 kits se repartieron entre alumnos primarios; 2040, entre chicos con discapacidad, y 15.705 estudiantes secundarios.

"Cómo dijimos ante la demora en el otorgamiento de las becas a los estudiantes secundarios, creemos que los útiles escolares deben ser entregados a principios del ciclo lectivo, cuando los chicos comienzan a utilizarlos", opinó el ombudsman porteño. "Sería deseable que se adopten los recaudos presupuestarios y de gestión para año próximo para evitar lo que ocurrió este año, cuando se vieron dilatadas incomprensiblemente acciones dirigidas a asistir a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica", sostuvo Lesbegueris.

Los útiles se entregaban en escuelas ubicadas en zonas postergadas de la ciudad, en su mayoría en barrios de la zona sur, para lo cual destinaba una partida de 280 mil pesos. Ahora, en el Ministerio de Educación prometen que invertirán 18 millones de pesos para universalizar esa ayuda: se entregarán tres libros (clásicos y actuales) y diez artículos escolares (regla, birome, hojas, cuadernos, lápices, lápices de colores, goma, sacapuntas, compás y escuadra). De los 18 millones, 12,5 serán utilizados en la compra de textos escolares. El resto será utilizado para la compra de útiles.

"Los útiles van a ser entregados en todas las escuelas y sus direcciones tendrán que repartirlos entre los alumnos, especialmente a los más necesitados. Es la manera más transparente y efectiva", explicó un vocero del ministerio ante una pregunta de Páginai12 sobre los motivos de universalizar esa ayuda.

De esta manera, si se cumple con lo anunciado, cada uno de los 350 mil estudiantes porteños podría recibir esa ayuda, aunque no la necesite. En el ministerio porteño dijeron, además, que en lo que va del año repartieron dos libros de literatura por alumno y está pautada la entrega de un tercer texto.

"De los que chicos que recibían útiles hasta el año pasado, muchos eran entregados entre alumnos de primero y segundo grado, que son los años donde más se refuerza la asistencia para que los chicos no abandonen la escuela", analizó Lesbegueris. Este año, los chicos se quedarán esperando.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances