Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo tiroteo: Violento asalto a Montagne en Godoy Cruz y Córdoba. El mapa del delito se dibuja, se archiva, los fiscales no investigan ni un ring raje.


Fuente:
palermonline
Sección: Almorzando con la delincuencia
Fecha: 23 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Hoy a la mañana:

Violento tiroteo entre la policia y delincuentes en un asalto a la casa de ropa Montagne, en Córdoba y Godoy Cruz, se tirotearon en sangriento tiroteo en el el cruce de Niceto Vega y Juan B. Justo, en el barrio de Palermo. En el hecho un policia resulto herido y fue trasladado al Hospital policial Churruca, mientas que del bando de los malechores uno ampon resulto herido de bala.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 23 de Octubre de 2008)

Por Dr. Cammi

Ciberlectores:

Para el Ministerio Público Fiscal, la gran mayoría de los procesos iniciados en la Justicia porteña cae en un archivo porque no viola la legislación o porque la Policía Federal no tiene tiempo de investigar.



"De los 33.000 procesos judiciales investigados por los fiscales el año pasado, sólo el 14% se inició por la denuncia de un vecino. Se debe a que la gente no conoce que existe la Justicia porteña y, en muchos casos, prefiere no involucrase para evitar la pérdida de tiempo. Por eso, la política del Ministerio Público es agilizar los pasos y facilitar el acceso. Antes de fin de año vamos a abrir nuevas bocas de atención en Villa Lugano, Pompeya y Palermo", explicó Gabriel Unrein, secretario de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal.

"El 90% de las infracciones en la vía pública son consideradas faltas y, de las que entran al sistema, el 50% se archiva porque la policía no tiene la capacidad de investigar. La recolección de pruebas se hace mal y los defensores lo aprovechan para declarar nulos los procesos. Por eso, es necesaria la creación de la policía judicial para que investigue y se ocupe de los trámites procesales y las fuerzas de seguridad se ocupen de la prevención y persecución de los delitos", sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano.


El barrio de Palermo, en el último índice de conflictividad, informa que se iniciaron varias denuncias de infracciones practicadas por autoridades de la ciudad o policiales por "perturbación por ruidos molestos" en locales bailables y bares de las zonas llamadas "Las Cañitas" y "Palermo Hollywood" y "Soho", es decir que no estamos en una zona de gran conflicto, es decir que tiene una parte menor en el mapa de contravenciones de toda la Capital.

Está claro que para el vecino no existen diferencias entre contravenciones, delitos y otras yerbas, pero la realidad es otra.

Una contravención por ejemplo es la venta callejera o el cobro compulsivo por cuidar un automóvil. Un delito por ejemplo es el robo de un stereo. Pues bien, que no exista la suficiente prueba para determinar que los imputados son autores de esas acciones es una triste realidad por dos motivos:

El primero, la instrucción, generalmente realizada por la Policía Federal, encuentra que no dispone de los medios económicos, para afrontar la recolección de pruebas. No tiene ni dinero para comprar rollos de fotos, por ejemplo. Y el segundo motivo es que los recursos humanos, es decir los agentes de policía, son un bien escaso.

No hay personal policial que pueda satisfacer la demanda de barrios que han crecido tanto, como es barrio de Palermo, en tan poco tiempo. El gran crecimiento de torres de departamentos, locales comerciales, restaurantes, bares, hostels, trajo también mucha delincuencia.

Esta situación límite en que se encuentra la ciudad hace que tengamos un gravísimo problema, más allá de los límites de la ciudad misma. Tengan en cuenta ustedes que en el mismo momento en que los travestis se mudaron desde la calle Godoy Cruz a la zona de los bosques, la Comisaría 25, con jurisdicción sobre parte de la calle mencionada, perdió casi un 50% de efectivos, que no estaban asignados y que pertenecían "en préstamo" de otras jurisdicciones. Esa merma de personal directamente afecta la calidad de vida de los vecinos y pone en peligro permanente su vida y bienes.

El Ministerio Público Fiscal dice que se debería pensar en crear una policía científica para que pueda trabajar con la prevención e investigación, antes que se cometan delitos o contravenciones y derivar, de acuerdo al tipo de hechos, la investigación a la Justicia competente para evitar también las mafias que rodean las acciones descriptas. estoy de acuerdo con eso. La pregunta es: ¿porqué no se hace?




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances