Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Se realizará un acto en recuerdo y por la memoria de Marcela Iglesias el sábado 25 de octubre de 2008 a las 11 horas. A 12 años de la muerte en el paseo de la Infanta.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo
Fecha: 24 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo viernes 24 de Octubre de 2008)


Esta semana Marcela cumpliría 19 años. Tenía seis cuando jugaba en el Paseo de la Infanta y murió cuando cayó una escultura de 270 kilos sobre su cuerpo.

En ese lugar funcionaban negocios clandestinos sin permiso municipal y en clara usurpación del espacio público. Entre estos negocios se hallaba la Galería de Arte Der Brücke. Las reiteradas denuncias efectuadas ante las autoridades competentes fueron ignoradas. Para aumentar sus ganancias, la propietaria de la Galería montó obras escultóricas gigantescas en pleno espacio público destinado a la recreación, sin permiso municipal, sin protección para los transeúntes y sin el adecuado mantenimiento. Como consecuencia de estas conductas irregulares y la negligencia e impericia del autor de la escultura, Marcela murió.

Se dará a conocer la presentación del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El Poder Judicial durante 12 años adormeció la causa, negándonos el acceso a conocer la verdad y obtener un pronunciamiento. Esto nos motivó a recurrir a la jurisdicción internacional para obtener respuesta ante la violación de nuestros derechos.

Al cumplirse el 19º aniversario del nacimiento de Marcela Brenda Iglesias, se realizará un acto en recuerdo y por la memoria en el Paseo que lleva su nombre, ubicado en la avenida Infanta Isabel entre avenida del Libertador y Freire, el sábado 25 de octubre de 2008 a las 11 horas.

Nora Iglesias: [email protected]
El sitio web del caso

CONSECUENCIAS

Las personas que fueron en su momento acusadas no mostraron aprecio y cuidado por la vida humana y el valor que ella representa.

La Justicia argentina no demostró tener la decisión de sancionar a los responsables mientras en nuestro país se siguen produciendo muertes absurdas de niños y jóvenes porque no se toman medidas para proteger la vida.

Si la Corte Suprema no reabre el caso, nuestro Estado estaría negándole a las victimas el derecho a la justicia, al conocimiento de la verdad y a la posible sanción de los responsables -todos estos, derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, La Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en nuestra Constitución Nacional-

A raiz de otro caso cerrados por prescripción en Argentina, el de Walter Bulacio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos le indicaba a los jueces argentinos que la función de los órganos judiciales "no se agota en posibilitar un debido proceso que garantice la defensa en juicio, sino que además debe asegurar en tiempo razonable el derecho de la víctima o sus familiares a saber la verdad de lo sucedido" y que "el derecho a la tutela judicial exige a los jueces que dirijan el proceso de modo de evitar que dilaciones y entorpecimientos indebidos conduzcan a la impunidad frustrando así la debida protección judicial de los Derechos Humanos."



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances