Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Un alumno fue armado a la escuela y amenazó al maestro. En la Escuela Normal Nº 17 Blas Perera, ubicada en Armenia y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo violento
Fecha: 27 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Blas Parera, nació en Murcia el 3 de febrero de 1776 y falleció en Mataró, el día 7 de enero de 1840). Fue músico y compositor español y es célebre por ser el autor de la música del Himno Nacional Argentino.

46,66%

Un estudio estadístico realizado por fuentes judiciales de la provincia de Buenos Aires reveló que el índice de homicidio perpetrado por menores de entre 14 y 16 años creció 46,66%, desde enero a septiembre de 2008 en comparación con el mismo período del año anterior.

El mismo informe destaca que el robo calificado en menores de entre 14 y 16 años también creció casi un 20% en comparación con el año anterior en donde de 3.596 casos, 858 cometieron este delito. 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 27 de Octubre de 2008)

Un alumno fue armado a la escuela y amenazó al maestro.


El hecho ocurrió el viernes pasado en la Escuela Normal Nº 17 Blas Perera, ubicada en Armenia y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo. El adolescente que cursa septimo grado, se presentó con un cuchillo y quiso atacar al docente, pero no logró su objetivo.

Al parecer según la fuente informativa, al alumno le sono el celular y la maestra le pidio que apagara el celular y se lo diera para continuar la clase, a lo que el alumno se puso como loco y saco un cuchillo para atacarla. Acto seguido la maestar se retiro del aula, aviso a la autoridad competente y luego realizó la denuncia policial en la comisaria con lo cual se activo una causa en la fiscalía.

"A la maestra sólo la amenazó verbalmente. El chico, que ya viene expulsado de otras escuelas por problemas de conducta, tuvo una especie de brote y destrozó su propio teléfono contra los bancos y paredes. A la maestra sólo la agredió de palabra, no es cierto que la haya atacado con el cuchillo. Por suerte la directora se lo encontró. Los chicos saben todo y lo cuentan", dijo a los periodistas una empleada de la escuela ubicada en Armenia 2214.

Bajar la edad de imputabilidad de los menores es inconstitucional

Buenos Aires, 25/10/2008 - Según la presidenta del INADI, María José Lubertino, "bajar la edad de imputabilidad de los menores es violar la Convención por los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional ". Y luego agregó: "algo está funcionando mal en el mundo adulto cuando en lugar de indagar qué sucede con los niños y adolescentes y qué es lo que los lleva a delinquir, pretendemos quitarnos el problema de encima tipificando el Código Penal".

Asimismo, Lubertino añadió que "ya tuvimos una "blumberización" el Código, y lo concreto es que no funcionó; cuando reclamamos durante años que era necesaria una ley para los niños, niñas y adolescentes afortunadamente fue sancionada, aunque también bregamos por un "régimen especial" para los niños y niñas en conflicto con la ley" .

Por otro lado, Lubertino reflexionó que " habría que empezar a lograr que en los casos de detención, los menores no compartan los espacios de privación de libertad con los adultos, además de contactar a la familia y de revisar caso por caso el historial de cada menor ".

 Finalmente, Lubertino recordó que "el Plan Nacional Contra la Discriminación sostiene la necesidad de promover la integración de los menores y la no criminalización de los mismos".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances