Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Palermo al Palo: La vigorexia es definida actualmente como la situación creada  a partir de una excesiva practica del deporte y una obsesiva persecución de la belleza física.


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo vigor
Fecha: 27 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo lunes 27 de Octubre de 2008)

Por Leandro Arrue

La vigorexia es definida actualmente como la situación creada  a partir de una excesiva practica del deporte y una obsesiva persecución de la belleza física.

La mayoría de sus afectados son hombres entre 18 y 35 años que empiezan a dedicar demasiado tiempo al cuidado de su cuerpo (entre 3 a 4 horas diarias) y lo restan a las demás actividades diarias.

Algunos profesionales de la salud, apuntan a lo realmente difícil que se hace detectar esta problemática, ya que las personas que la padecen persiguen estar bien con su cuerpo, y lo logran en la medida que esto no interfiera con el resto de sus actividades como el trabajo y/o el estudio. A esto tenemos que sumar que las personas que padecen este trastorno no pide ayuda hasta que ha llegado casi al límite, pudiendo terminar en bulimia o anorexia en los varones.

La persecución del cuerpo perfecto lleva a cambiar significativamente la alimentación, dando prioridad a alimentos ricos en proteínas o hidratos de carbono, lo que puede llegar a provocar trastornos metabólicos importantes.

Cuando la situación se agrava, los profesionales tratan primero estos aspectos, para luego pasar a los planos siquiátricos y sicológicos.

El tratamiento que se aplica en los hombres respecto de los que se aplica en las mujeres en los casos de la bulimia y la anorexia, no tienen grandes diferencias. La principal diferencia radica  en que mientras la mujer se enferma por adelgazar, el hombre lo hace para estar más musculoso.

La preocupación de los médicos es grande, ya que se trata de una enfermedad nueva.  Siempre que hay una realización excesiva de una determinada actividad, puede tornarse patológica cuando esta interfiere con nuestra vida social, labora y nuestra situación individual.

Cuando nuestra autoestima depende solo de dicha actividad, podemos hablar de enfermedad.

El principal riesgo para personas que potencialmente pueden padecer vigorexia es la falta de control con la que muchas personas realizan actividad física o deporte. Esta es la razón por la que no afecta a deportistas profesionales.

Por eso tenemos que remarcar la importancia de que cualquiera que comience a realizar actividad física o deporte, sobre todo de manera intensa de ponerse en manos de un profesor de educación física.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances