Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

En la Rural de Palermo: la FIT es  punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística latinoamericana.


Fuente:
palermonline
Sección: turismo
Fecha: 30 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 30 de Octubre de 2008)


Horarios
El acto de apertura comenzará a las 13 hs. y estará abierto el sábado 1 y el domingo 2 para profesionales y público en general de 15 a 22 horas; el lunes 3 y martes 4, para profesionales de 10 a 19 hs.

FIT 2008
Desde hace 12 años, la FIT es  punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística latinoamericana, ámbito ideal para generar relaciones comerciales, presentar novedades y multiplicar los contactos en el sector.


Cuatro jornadas, entre el sábado y el martes, en las que los mayores exponentes de la industria y el público en general estarán reunidos en un mismo lugar, lo que permitirá actualizar información, analizar tendencias, intercambiar ideas y generar oportunidades.


En el 2007 estuvieron presentes 1760 expositores, 50 países, 42.800 metros cuadrados de exposición, la máxima capacidad del predio de la Rural y 78.522 visitas (31.598 profesionales).

Buenos Aires cuenta con actividades periódicas, afianzadas en el interés de sus concurrentes, y que ya se han convertido en rutina. Teatro, cine, música, artes plásticas, libros y autores, son las principales; algunas de ellas, como la Feria Internacional del Libro, llevan ya más de treinta años de trayectoria. El desarrollo de un proyecto en cuanto a la difusión de la oferta cultural de la ciudad comenzó por incorporar en el calendario de promoción turística de la ciudad el conjunto de estos eventos que justamente hemos seleccionados por que ya tienen un posicionamiento internacional, pero acotado al segmento propio de su especificidad", explicó durante su recorrida por la muestra el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, en tanto agregó: "La propuesta es extender, interrelacionar, sinergizar y promocionar esta oferta entre el público y los operadores que asisten a las ferias. Y al mismo tiempo desarrollar mayor presencia turística de la ciudad en los calendarios internacionales".

El Ente Turismo cuenta en esta oportunidad con un destacado espacio de 305 metros cuadrados, en el marco del stand 260 ubicado en el Pabellón Nacional de la feria.

La Ciudad también tiene su espacio en el salón especial dedicado al Rally Dakar Argentina-Chile, en el cual participan las diez provincias por las que transita la competencia.

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2008) tiene lugar del 1º al 4 de noviembre en el Predio Feria de Palermo en La Rural, con la participación de 50 países y más de 1800 expositores. Y está abierta al público en general el sábado y domingo de 15 a 22, y el lunes y martes -sólo para profesionales- de 10 a 19.

"Necesitamos seguir potenciando al turismo más allá de coyunturas favorables o desfavorables, multiplicando la pluralidad de opciones que atrae a distintos segmentos. El atributo de una Buenos Aires barata o cara debe ser manejado cuidadosamente. Los precios no pueden ser elemento definitorio, la estrategia de posicionamiento de un destino debe ser lo más importante, es decir mostrar que Buenos Aires pertenece al grupo de las ciudades más bellas, atractivas, vibrantes, que mejor atienden a la gente, con mayor diversidad cultural y cohesión social", concluyó Lombardi.

El Gobierno porteño ha encarado este año una serie de acciones innovadores para seguir posicionando a la Ciudad, a su cultura, en el exterior. Principalmente, se focalizaron en difundir los grandes eventos culturales: arteBA, la Semana del Arte, la Noche de los Museos, la Feria del Libro, Buenos Aires Photo, Gallery Nights, Expotrastiendas y los festivales internacionales porteños -el Festival Buenos Aires Tango, el Campeonato Mundial de Baile de Tango, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Cine Independiente-. Asimismo se sumó folletería de la oferta deportiva y de Buenos Aires como sede de congresos y eventos. En oportunidad de FIT la Ciudad presenta un nuevo material con el más completo calendario de actividades 2009.

La promoción por productos específicos, direccionada a segmentos de demanda y mercados específicos, constituye el eje de la actual estrategia de mercados de la política de promoción turística que lleva adelante el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, el entrecruzamiento de los calendarios culturales y de turismo, potenciados con la participación de la oferta de los eventos y festivales culturales de mayor proyección internacional en las ferias tradicionales de turismo y a su vez la presencia de la oferta turística en ferias específicamente culturales, produce una sinergización que por largos años fue desaprovechada.

El plan de participación en ferias internacionales para 2008 prevé unas 50 intervenciones en 4 continentes, 20 países y 37 ciudades.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances