Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La ONU lanzará en español el primer videojuego humanitario


Fuente:
palermonline
Sección: ONU
Fecha: 30 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Hay muchas maneras de trabajar en la erradicación del hambre en el mundo. El primer paso es ser consciente de la realidad. Después... tú eliges: desde hablar del tema con familiares y amigos, hasta trabajar de forma voluntaria, pasando por la donación directa al PMA para que podamos ayudar a poblaciones que sufren una crisis humanitaria. !Conoce tus opciones!

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo jueves 30 de Octubre de 2008)

La ONU lanzará en español el primer videojuego humanitario

http://www.food-force.com/es/

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas presentará "Food Force", un videojuego para tomar conciencia sobre la pobreza.

En el juego, cada jugador forma parte de un equipo de emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Objetivo: erradicar el hambre en el mundo. Para ello, el participante tendrá que localizar desde un helicóptero aquellos lugares donde la gente se muere de hambre, huye de la guerra o trata de resurgir después de una sequía. Una vez ubicados, el equipo repartirá cargamentos de comida desde un avión del PMA o desde un camión que, posiblemente, tenga que atravesar terrenos peligrosos.

Esta es la dinámica del videojuego educativo Food Force, que tiene como finalidad ayudar a la niñez y a la juventud a aprender lo que significa el hambre en el mundo. Este jueves se lanza la versión en español, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana.

Cada una de las misiones del juego representa una fase del programa de reparto de alimentos en una zona en crisis. Al final de la partida, se demuestra cómo esa ayuda puede contribuir a que la gente reconstruya sus vidas después de una tragedia. Para ello, el jugador cuenta con el asesoramiento del resto del equipo, entre los que se encuentra un experto en nutrición, un oficial de logística y el encargado de la compra de los alimentos.

La presentación se realizará durante el Campus Party Iberoamérica, el evento de tecnología internacional que reúne a más de 600 miembros del sector de la tecnología y la ciencia de toda Iberoamérica, como actividad paralela a la Cumbre.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) patrocinan el lanzamiento de la versión en español del primer videojuego humanitario. Carlo Scaramella, representante del PMA en El Salvador, señaló que, frente a los videojuegos tradicionales cargados de violencia, Food Force "representa una alternativa de sano esparcimiento para los niños y jóvenes, al tiempo que muestra de una forma interactiva qué se hace y qué se necesita hacer para erradicar el hambre".

Un año después de su presentación en inglés en 2005, cuatro millones de usuarios de 200 países ya se habían descargado gratuitamente el juego a través de su página web, según cifras del PMA. Ante el éxito, esta organización de la ONU tradujeron el videojuego a 13 idiomas.

El PMA es la agencia humanitaria más amplia de las Naciones Unidas y considera clave educar y concienciar a toda la población sobre la "invisibilidad" del hambre y la desnutrición que en la actualidad afecta a 923 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 52 millones viven en Iberoamérica.

¿QUÉ ES EL HAMBRE?

Te vamos a presentar a los que son quizá los más viejos enemigos de la humanidad: el hambre y la desnutrición. Con ellos hay que tener cuidado porque no solo amenazan la sobrevivencia de las personas, sino la productividad y el futuro de las comunidades a las que amenaza.

Después de siglos de hambrunas y desastres que las provocaban, la segunda mitad del siglo XX parecía marcar el principio del fin de este enemigo: de 1970 a 1997 el número de personas con hambre cayó de 959 millones a 791 millones. Quedaba mucha gente sufriendo de este flagelo pero los progresos logrados en reducir el número de desnutridos en China e India ayudaron a que el planeta fuera un lugar más amable.

En la segunda mitad de los años 90, sin embargo, el número de personas afectadas por el hambre de forma crónica en países en vías de desarrollo aumentó a un ritmo de 4 millones por año. Para el periodo 2000-2002, la cifra mundial total de personas desnutridas había aumentado hasta 852 millones de personas.

Hoy en día, una de cada ocho personas no consigue suficientes alimentos para llevar una vida saludable y productiva, lo que convierte al hambre y a la desnutrición en el principal riesgo a la salud mundial -superando al SIDA, la malaria y la tuberculosis combinadas-.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances