Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Un juez le prohíbe a la Policía detener a menores de edad. Se trata del juez de La Plata, Luis Arias.


Fuente:
palermonline
Sección: cirqueros en la justicia
Fecha: 31 de octubre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Pibes quemados y sin arreglo, estos pibes no se recuperan nunca más. Algunos jueces y políticos no quieren asumir la NUEVA REALIDAD SOCIAL.

Detienen a un adolescente que asaltó y amenazó con fusilar a un policía

El adolescente de 16 años le había robado el arma reglamentaria al efectivo y quiso matarlo en medio de un asalto a un supermercado en La Plata. El delincuente ya tenía antecedentes.

inhumaron al gendarme: detuvieron a adolescente

Los restos de Roberto Omar Centeno fueron inhumados en medio de una multitudinaria ceremonia realizada en la ciudad de Jesús María. Por su parte, un chico de 18 años y con antecedentes penales fue detenido en Fuerte Apache junto a otras siete personas y quedó acusado de ser el autor del crimen.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el joven fue detenido en el marco de 18 allanamientos realizados durante la madrugada en el complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, y fue sindicado por distintos testigos como el autor del disparo que mató al cabo Centeno.

Según un jefe policial que participó de la pesquisa, el muchacho fue apresado durante un procedimiento en la tira 24, primer piso, departamento 412 del barrio.

Una mujer de 47 años fue asesinada a balazos en la localidad bonaerense de Florencio Varela,
cuando se resistió a que dos delincuentes en moto le robaran dinero que poco antes había retirado de un banco, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició poco antes del mediodía cuando Sara Josenovsky salió de su casa rumbo a una sucursal del Banco Francés ubicada en Bartolomé Mitre y Monteagudo con la intención de retirar una suma cobrada por una indemnización laboral.

La mujer hizo el trámite, guardó el dinero -que rondaría los 20.000 pesos- en una cartera y tomó un remís Fiat Duna que la estaba aguardando en la puerta y previamente la había llevado al lugar.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo viernes 31 de Octubre de 2008)

Un juez le prohíbe a la Policía detener a menores de edad. Se trata del juez de La Plata, Luis Arias. " No pueden privarlos de la libertad ni llevarlos a las comisarías ", manifestó a Radio 10 . Sobre la baja de la edad de imputabilidad, consideró que es "una respuesta espasmódica".

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias  exhorta  al Poder Ejecutivo y a la Legislatura que "adopten las medidas necesarias a fin de adecuar, en el plazo más breve posible, la normativa local a los parámetros establecidos por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos".

La medida fue adoptada a instancias de un pedido de hábeas corpus presentado por la Defensoría Oficial de Responsabilidad Penal Juvenil número 16 de La Plata, a cargo de Julián Axat.

 

"Respetar las garantías no significa que la Justicia sea una puerta giratoria"


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se sumó ayer a las voces que piden una postura más firme de los jueces en el tema de la liberación de presos que luego reinciden en el delito. En ese sentido, sostuvo que "hay que respetar el derecho al debido proceso", pero aclaró que "la gente tiene derecho a la seguridad".


En el marco del coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, Lorenzetti señaló que el problema de la inseguridad es, antes que nada, "una cuestión de políticas sociales", y dijo que se debe a "la marginación y la exclusión", indica el diario Clarín.

También ayer, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, se refirió al mismo tema durante un acto en el conurbano: "Es hora de que la Justicia se ponga los pantalones", dijo.

De esta manera, los dos coincidieron con la presidenta Cristina Fernández, quien tras la polémica generada por el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido hace diez días en San Isidro, se quejó de que "la Policía detiene y luego los jueces liberan".

Lorenzetti es el segundo ministro de la Corte que se pronuncia sobre el tema de la seguridad en esta semana.

El martes, la jueza Carmen Argibay había dicho que la solución frente a la inseguridad "no está en bajar la edad (de imputabilidad) ni en subir las penas, porque ya se ha demostrado mil veces que esto no da resultado". La jueza calificó esas posturas como "reacciones virulentas".

Lorenzetti consideró ayer que "el problema es adónde se lleva a los chicos" que participan en delitos. "Es muy importante tener un lugar donde estos menores se reeduquen, y no donde se formen delincuentes profesionales", dijo.

La discusión comenzó tras el crimen del carnicero Abel Rossi, 51, cometido el 16 de octubre en el barrio de Versalles.

Ese asesinato, igual que el del ingeniero Barrenechea -fusilado adentro de su casa cuando quiso impedir que los ladrones se llevaran a una de sus hijas- provocó importantes concentraciones de vecinos, que tanto en Capital como en Provincia marcharon pidiendo más seguridad.

Uno de los jóvenes que participó en el homicidio de Versalles había sido liberado por el juez Bernardo Mogaburu de Morón, y esa decisión provocó la reacción de varios funcionarios. Entre ellos el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien pidió a los jueces "ajustarse a derecho".

"que se ponga los pantalones largos"

El ex presidente Néstor Kirchner afirmó que "no se están estatizando las jubilaciones" sino cambiando la administración de los fondos "para que no saqueen más a los jubilados".

Horas antes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó en el mismo sentido durante la Cumbre Iberoamericana que tiene lugar en El Salvador.

Néstor Kirchner también le pidió a la justicia "que se ponga los pantalones largos" al referirse al tema de la seguridad.

Al hablar durante un plenario de dirigentes justicialistas bonaerenses que se realizó en Florencio Varela, Kirchner remarcó que "empezamos a recuperar el sistema jubilatorio" y recordó que durante el gobierno de la Alianza se les recortó el 13 por ciento de los haberes a los jubilados "para que cierren las cuentas".

Reseñó que el gobierno dio 13 aumentos consecutivos a los jubilados e incorporó a 1.500.000 al sistema "que habían quedado aislados".

"Por eso Cristina te apoyamos al igual que los diputados. Este proceso no es de estatización, es recuperar la administración de los fondos para que no saqueen nunca más a los jubilados", dijo.

"Tenemos que tener memoria, vinimos a defender ideas, defendemos el trabajo, el empleo, la equidad, a los estudiantes, a los abuelos, a los intelectuales, a un proyecto progresista, la dignidad", sostuvo.

"Por eso cuesta creer que los que cometieron errores creen que el pueblo no tiene memoria", agregó.

El ex presidente Kirchner también destacó los 25 años de democracia y envió un saludo al ex presidente Raúl Alfonsín, a quien le deseó una pronta mejoría.

"Nosotros recordamos la fecha como una síntesis de las luchas del pueblo por la libertad", indicó.

Kirchner señaló que en 1983 al justicialismo le tocó perder las elecciones "pero nos encolumnamos con el ganador".

"Pero algo tenemos que aprender los argentinos: El que gana gobierna y el que pierde ayuda, no como suele pasar que algunos nos ven gobernar y ponen piedras", sostuvo.

En otro tramos de su discurso, al referirse a la seguridad, criticó a los "mercaderes de la derecha, que ni título tienen, que en vez de ayudar medran con el dolor de las víctimas".

"Nosotros no vamos a caer en esa bajeza. Vamos a ayudar a Daniel (Scioli), a Cristina a ganar una batalla que no es fácil", indicó.

Agregó que "no es fácil porque la Presidenta lo dijo con todas las letras. Por mucho que haga la policía actuando bien, la justicia libera, libera.

Es hora de que la justicia se ponga los pantalones largos". Kirchner dijo que "a veces se callan cuando liberan a un delincuente que no viene de un lugar pobre" y calificó como una "vergüenza" la libertad del "responsable del crimen de (el reportero gráfico José Luis) Cabezas", Gregorio Ríos.

"Desde este plenario llamamos a todos los dirigentes de nuestra fuerza, peronistas y a los que no son, que quieren una Argentina más justa", dijo más adelante.

"Estamos afrontando con fuerza y éxito esta crisis económica internacional, estamos demostrando la solidez de la Argentina y la racionalidad para cuidar la actividad y el empleo, que es lo que más nos preocupa", remarcó.

Acompañaron a Kirchner el gobernador Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances