Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Los simpatizantes del demócrata Barack Obama en Buenos Aires festejaron en Sacramento, un restó-bar del barrio de Palermo Hollywood


Fuente:
palermonline
Sección: Negro Palermo
Fecha: 05 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


Los simpatizantes norteamericanos del demócrata Barack Obama en Buenos Aires decidieron anoche seguir el desenlace de las elecciones en "Sacramento", un restó-bar del barrio porteño de Palermo. Festejaron encantados cada vez que su candidato avanzaba primero en algún estado.

Para Bush, el triunfo de Obama significa "una victoria de los derechos civiles"


Además, el presidente de Estados Unidos felicitó al senador por Illinois por su triunfo y sostuvo que se trató de "un gran momento para los ciudadanos lucharon por los derechos civiles hace 40 años". Apenas conocidos los resultados, Bush ya había expresado telefónicamente su reconocimiento al sucesor.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó a Barack Obama, su flamante sucesor, y sostuvo que la elección de ayer fue una victoria de quienes lucharon por los derechos civiles de los negros.

"Este es un gran momento para los ciudadanos que lucharon por los derechos civiles hace 40 años", dijo el saliente mandatario de la Casa Blanca en un breve discurso delante de la prensa.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 05 de noviembre de 2008)

Dirección:  El Salvador 5729  Zona:  Palermo Hollywood 

Los estadounidenses seguidores de Barack Obama que residen en Buenos Aires quisieron vivir la fiesta electoral como si estuvieran en su patria y, para ello, decidieron reunirse en Palermo Hollywood.

Cervezas y pizzas sirvieron para amenizar la espera. De vez en cuando, se escuchaba un "Obaaaaama, Obaaaaaama", como si estuvieran en una cancha de fútbol, pero todo sin levantarse de sus mesas. Más de 300 estadounidenses, apenas una parte de los 30.000 ciudadanos norteamericanos que viven en la Argentina, colmaron el bar palermitano Sacramento.

"Buenos Días, Buenos Aires, Vote Obama, Buena Onda" reza la remera que lleva puesta Lara. Esta rubia de apenas 20 años está viviendo su primer elección presidencial y lo hace desde Buenos Aires. Luego de prometer que se quedará "hasta que termine", y que luego seguirá festejando, ella y sus dos amigas afirman estar ilusionadas en que, una vez que asuma el presidente 'negro', los Estados Unidos serán "un lugar mejor para vivir".

 

Barack Obama se convirtió esta madrugada en el primer presidente negro de Estados Unidos.

En un triunfo electoral amplio e histórico que supera barreras raciales tan viejas como la nación misma, reestructura el mapa de poder del país y lo reposiciona en la escena internacional.

"El cambio llegó a Estados Unidos", dijo el joven senador afroamericano de 47 años ante cientos de miles de extasiados seguidores en el céntrico Grant Park de Chicago, la ciudad adoptiva del presidente electo y su trampolín hacia la gran escena política nacional.

Hijo de padre negro keniano y de madre blanca estadounidense, Obama selló su victoria sobre su rival republicano, el veterano senador y ex combatiente de Vietnam John McCain, con triunfos en estados decisivos y más bien conservadores, como Ohio, Florida, Virginia y Iowa.

Encolumnados detrás de su candidato, y en una noche para el recuerdo, los demócratas lograron además retener y ampliar sus mayorías en ambas cámaras legislativas, lo que asegura a Obama un gran margen de maniobra para su gobierno y a su partido el control de la Casa Blanca y el Congreso por primera vez desde 1994.

En su primer discurso como presidente electo, Obama enumeró en Chicago los desafíos que enfrentará a partir de principios del año próximo, cuando se instale en el Salón Oval.

"Los mayores de una vida entera, dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera en un siglo", dijo Obama, en alusión a los conflictos en Irak y Afganistán, el cambio climático y la debacle de los mercados estadounidenses y globales.

McCain llamó a su oponente para reconocer su triunfo, así como el final de su propio esfuerzo de 10 años por llegar a la Casa Blanca.

"El pueblo estadounidense habló y habló con claridad", dijo McCain, de 72 años, ante miles de decepcionados partidarios en Phoenix, en su estado de Arizona, por el cual es senador.

El presidente George Bush sumó sus felicitaciones desde la Casa Blanca, desde donde hoy hará una declaración sobre las elecciones, prevista para las 12.40 de Argentina.

"Señor presidente electo, felicitaciones. Qué noche imponente para usted, su familia y sus seguidores", dijo el republicano Bush a Obama en una conversación telefónica, según informó la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, citada por la cadena CNN.

El triunfo de Obama llegó tras una jornada electoral con una alta y fervorosa participación ciudadana, con largas colas en los centros de votación de todo el país.

Obama y su compañero de fórmula, el senador Joe Biden -el primer católico en la Vicepresidencia de Estados Unidos- jurarán sus cargos el 20 de enero, poniendo fin a los ocho tumultuosos años del gobierno de Bush, marcados por los atentados del 11-S, la "guerra al terrorismo" y, en su tramo final, la crisis financiera.

Obama dijo durante la campaña que su prioridad al frente del país será enfrentar la crisis económica.

También prometió retirar a la mayor parte de las tropas de combate de Irak en 16 meses y dialogar con todos los países, incluso con los enemigos de Estados Unidos, como Irán, Venezuela y Corea del Norte.


Obama obtuvo 349 electores contra 163 de su rival republicano John McCain, según las cifras dadas a conocer oficialmente esta mañana.

Para ser electo como presidente se necesitaban 270 votos electorales y aún faltan escrutarse los resultados de los estados de North Carolina (15 votos) y Missouri (11), según informa la agencia de noticias Ansa.

Los votos de Obama provienen de Vermont (3), Virginia (13), Ohio (20), Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Illinois (21), Maine (4), Maryland (10), Massachusetts (12), New Hampshire (4), New Jersey (15), Pennsylvania (21), Michigan (17), Minnesota (10), New Mexico (5) y New York (31).

También de Rhode Island (4), Wisconsin (10), Iowa (7), Nevada (5), Colorado (9), California (55), Oregon (7), Stato di Washington (11), Florida (27), Hawaii (4) e Indiana (11).

Los de Mc Cain, en tanto, provienen de Georgia (15) Kentucky (8), South Carolina (8), West Virginia (5), Alabama (9), Mississippi (6), Tennessee (11), Oklahoma (7) y Kansas (6).

Completan los electores del republicano los estados de Lousiana (9), South Dakota (3), Arkansas (6), North Dakota (3), Texas (34) Wyoming (3), Utah (5), Idaho (4), Nebraska (5), Arizona (10), Alaska (3) y Montana (3).

 

En Palermo

Pero no todos se van a quedar en el bar a festejar. Megan vive desde hace 10 meses en Buenos Aires, la semana que viene vuelve a su país. Es la vicepresidente de los demócratas en la Argentina y una de las cinco personas de lo que aquí se llamaría "la mesa chica". Mientras pega carteles, organiza a los "militantes", se emociona de vivir su tercera elección presidencial tan lejos de su casa. "Desde hace un año y medio que trabajo en la campaña de Obama, es una experiencia increíble vivirlo desde acá. Este es el momento para cambiar las cosas, y eso vamos a hacer", asegura. Ella, en pareja con otro norteamericano, prefiere festejar con mayor tranquilidad. "Una vez que sepamos que ganamos, me voy a ir a casa a festejar con siete u ocho amigos".

Pero aparte de las remeras, los carteles realizados manualmente y los pins, no podía faltar la bandera del país del Norte. El detalle llegó de la mano de Mike Skowronek, presidente del Partido Demócrata en la Argentina (Democrats Abroad Argentina).

"El yankee Mike", como él mismo se autodenomina, es originario de Chicago y vive en la Argentina desde hace cinco años. Productor ganadero de la raza Aberdeen Angus en la zona e Tapalque, este hombre que hizo que su blog se convirtiese en la página de referencia para los demócratas repartidos en el mundo asegura estar "orgulloso y cansado". Luego de comentar que antes de ayer asumió el presidente de los demócratas en Afganistan, Mike se mostró contento porque "a partir de ahora, EE.UU. a vivir un gran cambio. La comunidad negra va a mirar de otra manera a los blancos, y los blancos se van a mirar de otra forma".

Aunque sentían internamente que la victoria estaba a la vuelta de la esquina, todos dejaban ver un poco de preocupación frente a las posibilidades de fraude. "Votamos por correo, no en la embajada, es que no somos un país civilizado", aseguraba con media sonrisa Mike.

"Si la elección sale muy reñida, existe una posibilidad cierta de fraude. Pero creemos que vamos a tener una diferencia importante, así que no vamos a tener problema", dijo.

Pero no sólo Palermo Hollywood vivió la "obamamanía". Más de 300 invitados se pasearon por los paquetes salones del Club Americano -Viamonte 1133, frente al Teatro Colón- y disfrutaron de la recepción que organizó la embajada estadounidense en la Argentina.

Con la compañía del embajador Earl Anthony Wayne y todo su gabinete, argentinos y empresarios norteamericanos, que residen en el país, tanto demócratas como republicanos, siguieron paso a paso las elecciones en pantallas gigantes provistas por la embajada. Mientras esperaban la decisión final, y para amenizar un poco la jornada, Wayne quiso tener su propio "boca de urna" y organizó una votación entre los presentes.

El resultado coincidió con los votos que reflejaban al cierre de esta edición los datos que llegaban desde EE.UU. y que daban a Obama como ganador.

 

Comentarios de los vecinos

MIGUEL ANGEL YOPOLO 19 de diciembre 2008
ME LLAMO MIGUEL ANGEL, SOY ARGENTINO TENGO 61 AÑOS, VIVO EN RAMOS MEJIA, Y HACE MÀS DE 4 MESES HICE UNA DONACIÒN PAA LA CAMPAÑA DE BARACK OBAMA, EL PROBLEMA ES QUE AL LLENAR EL FORMULARIO, TODOS LOS ESTADOS ERA DE EEUU, EL MÀS PARECIDO AL NUESTRO ERA AR (PERTENECE A ARKANSAS), LAMENTABLEMENTE HE RECIBIDO CIENTOS DE MAILS PERO SIEMPRE COMO CIUDADANO AMERICANO, ES DECIR QUE NUNCA ME TOMARON COMO ARGENTINO, A PESAR DE LOS MAILS QUE HE RESPONDIDO, TANTO A BARACK, COMO A SU SRA. AL JEFE DE LA CAMPAÑA, Y ALGUNOS SENADORES, PERO NUNCA LEYERON MIS RESPUESTAS, ESPERO QUE ALGUIEN VEA ESTE INFORME Y ME PUEDA CONTESTAR, MUCHAS GRACIAS


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances