Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Una casa, a punto de derrumbarse por la construcción de un edificio de dudosa habilitación. Macri y su falta de gestión. Se le puede derrumbar la casa en cualquier momento por una obra ilegal .


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo Despierta
Fecha: 07 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

El próximo sábado 8 de noviembre a las 14:00 hs. se realizará una manifestación pública frente a la casa de la vecina Elena Panella, en Olleros 3566 (entre Alvarez Thomas y Córdoba), para denunciar ante los medios de comunicación y la opinión pública la grave situación por la que atraviesa su casa, a punto de derrumbarse por la construcción que están haciendo en el lote lindero.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 07 de noviembre de 2008)

Sin ánimo de seguir atosigándolos. Este material fue remitido a Defensoría desde el mes de abril en adelante.

Sorprende, porque describo en gran parte lo que realmente está aconteciendo. Dije ¿sorprende? ¿Qué?

Hace 30 años que venimos luchando solidariamente, autoconvocándonos según el devenir del momento, por cuasi idénticos motivos.

¿Cuántos petitorios hemos firmado?

¿Cuántas cartas documentos hemos enviado? ¿Cuántas reuniones intervinculares y vinculantes hemos tenido? 

¿Qué otra razón nos empujó a a [email protected] de nosotr@ a militar politícamente si no fuera por el deseo de un país para todos o de aglutirnarnos en redes vecinales? 

¿Cuántas movilizaciones nos han convocado?  Bueno tal vez si esa utopía que seguimos buscando no mediara, ustedes y yo, tal vez, no nos hubieramos contactado en este ámbito. Tal vez, hubieramos tenido otro tipo de vínculos en el devenir histórico. Lo que me hace sentir satisfecha conmigo misma, es que mi participación desde lo colectivo, o también individual, fue de  buena leche, en beneficio de y por [email protected].

Siempre sotuve que si la injusticia toca a la gente, también me tocaba a mí, aunque estuviéramos separados solo por coyunturas socio-económicas. No importa. Entonces no me sorprende que a ahora a mí me pase. Yo no luchaba y participaba para que no me pasara nada a mí, sino, a nadie .

¿Se entiende? Escribo en pasado porque desde hace dos años, mi participación es escasa. Los problemas y dificultades personales se profundizaron y también tocaron la puerta de mi casa. Retomo y voy dejando. Ni siquiera cuidan estos desesperados del mercadeo, que el caño maestro de gas ingresa a mi domicilio por el sitio más conflictivo.

El muro que puede desmoronarse. Esto también lo escribí en mis denuncias anticipatorias.  ¿Me quedaré también sin gas?

Dejé escritos con cuasi idéntico contenido que los que reproduzco  de defensoría,  en DGFOC N° 22820/08, el 8 de mayo de 2008 y en CGP 15 N° 769/08. Luego en Guardia de Auxilio N°: 14014/08 Si un obrero se accidentara o lo que es mucho peor muriera, o mi casa se derrumbara? es una casa de dos plantas construída en el despertar del SXX, principios del año 1900. 

Arriba vivo yo. Lo que sería posible si en la Obra de Olleros 3570, al lado de mi casa, no solucionan la submuración del ángulo frontal que linda con mi bloqueado ingreso a la vivienda lo antes posible.  

¿Quién puede sostener que no fueron informados y advertidos los organismos?  ¿Si las inspecciones fehacientemente se materializaron in situ, e informaron que todo estaba en regla y legalmente ¿Por qué se llega a estas instancias?  

De madrugadas, tengo que acercarme al umbral acceso a la casa, pues las maderas precarias atraen a los necesitados. 

Son personas, familias sin recursos expulsados del sistema y sin ninguna posibilidad de acceso a un techo, que buscan desesperados lugar que los cobije e [email protected] están merodeando mi casa, aunque dejo todas las luces encendidas desde hace 4 noches.  Ayer llamé nuevamente a Guardia de Auxilio.

Aparecieron rajaduras alrededor del arco de medio punto de la puerta de entrada y en el techo de la escalera. La escalera de mármol, material rígido, se sigue desprendiendo de la pared. Muchas gracias por el tiempo que me dispensan. Disculpen mi intrusión por favor!!!

Con mucho cariño y gratitud Elena Panella

Comentarios de los vecinos

Soy Elena, la vecina damnificada de la Obra de Olleros al 3500, tengo denuncias y fotos, material escaneado inclusive, para que se agregue en la página, si me lo permitís obviamente. La denuncia que se mostró en Crónica, es la del perito actuante en los hechos, ante la DGFOC con nuevo número y con imágenes y fundamentos técnicos exigiendo la clausura inminente. Tengo también la carta que remitiera a la vice jefa de Gobierno, Sra Gabriela Michetti Hay bastante material fotografiado y video de las barbaridades con las que se operaba en esa obra. Obreros sin cascos, sin arneses, sin escaleras reglamentarias trabajando dentro de las fosas, tablas como  pasadizos sin barandas. Filmaciones y fotos de la retroexcavadora "oruga" simil tanque de guerra como desplazamiento (y no ruedas) que operaba en una superficie de 8.66 m de frente y que golpeaba las medianeras. Fotos del interior de mi casa. Fotos del frente de mi casa antes. El estado de la vereda. Los portones de la Obra que se abren hacia afuera. La descarga de material en vía pública.... pero me parece más contundente que el relato, las imágenes. La obra se sigue levantando, ¿Por qué? ¿Qué empresariado está detrás de todo este universo kafkiano que pesa más que la seguridad de los vecinos, de los obreros y hasta de los transeúntes? ¿Por qué cuando comencé con las denuncias la presencia de inspectores se dilataba? ¿Por qué no se clausuró cuando con fundamentaciones y razones suficientes para materiarilarlo, se lo requirió en la denuncia? ¿Por qué no se clausura? ¿Por qué las veces que pedí inspecciones vinieron a mi casa a buscarme irregularidades y no inseguridades generadas desde la obra? ¿Por qué buscaban modificaciones clandestinas en dónde no las tengo? ¿Por qué el viernes los inspectores municipales que parecían la Gestapo, me volvieron a inspeccionar a mí y no a resguardarme? ¿Por qué la funcionaria de la DGFOC que vino a mi casa en el momento que no existía Cartel de Obra y mientras se ejecutaba la demolición, me dijo que ya lo pondrán?¿Por qué ante mi reclamo de que el Gobierno actuara como organismo de prevención esta arquitecta inspectora me respondió que se actúa ante hecho consumado y no en forma preventiva?  Dudas que se presentan cuando se gobierna para una elite.

De mi mayor consideración: Habiéndome referenciado telefónicamente con el Ing. Salomone deseo a través de la presente notificar que, atento a las reglamentaciones vigentes y las consecuencias que de violentarlas emana, que en la finca de OLLEROS 3570 (entre Córdoba y Álvarez Thomas) DE ESTA CIUDAD AUTÓNOMA, desde hace unas horas se está procediendo a la demolición de la estructura total de la vivienda que allí se sitúa, NO EXISTIENDO NINGÚN CARTEL IDENTIFICATORIO DE PERMISO OTORGADO POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES. De modo tal que me considero damnificada por dicho atropello, no pudiendo referenciarme con responsable alguno entre otras, para manifestar que en mi medianera lindante con la finca y sobre la cual se procede con golpes estrepitosos a través de herramientas: mazas, sobre  la superficie por donde atraviesa y alimenta a mi domicilio toda la extensión de instalaciones de cañería de gas provista por Metrogas. Mi preocupación ante la impunidad reinante y la ausencia de contralor, hace que me remita a vuestro organismo para exponer mi situación y a fin de evitar daños mayores. Innumerables derrumbes de hogares presas del boom inmobiliario sin contralor y por reinando de la negligencia y la omisión, han sido víctimas en estos últimos dos años en esta Ciudad en la que pareciera por momentos anárquica. Quedando a vuestra entera disiposición agradece atentamente EXIJO ESTUDIO DE IMPACTO

Estimada Dra Alicia Pierini: ante la grave situación que atravieso, me dirijo a Ud a fin de anoticiarla acerca de las graves anormalidades producto de la desidia y negligencia de los funcionarios. Vivo en la cuadra de la impunidad en donde todo vale. En estos precisos momentos se está efectuando una demolición en la finca lindera a mi domicilio sin cartel reglamentario expuesto y avanzan pese a las denuncias efectuadas, Cañería de gas que pasa por la medianera lindante, evalución de impacto reglamentario tal como se le fue solicitado a la DGFOC en el Expediente 22820/08 en donde debe corregirse la dirección ya que la tomaron como Olleros 3580. Bien también tramité la denuncia ante el área correspondiente del CGP 15 Registro 769 /08. Todo esto el mismo día 30/4/08. También envié denuncia al Ing. Salomone con quién previamente y mediante comunicación telefónica le expusiera la dramática situación y que todavía no respondió con mi número de reclamo. Sin contralor, en una estructura de vivienda añosa, se explican la razones de por qué se generan derrumbes en las fincas aledañas a las 'nuevas construcciones'. La estructura de la casa tiembla por entera ante cada 'mazaso' que imprimen los operarios. La demolición continúa, ninguneando las consecuencias: para mi propiedad, mi falimilia y para los terceros probablemente afectados, al no existir el estudio de impacto requerido. Ya mi casa ha sufrido las graves consecuencias de construcciones indiscriminadas, prohibidas algunas según Código de Planeamiento Urbano y clandestinas otras. Todo sigue pasando. Nada cambia. La impunidad reina y muchos vecinos somos presa de la misma. Si alguien muriera por esta negligencia, no pasará nada? Muchas gracias por brindarme su valioso tiempo
Iris Elena Panella

 

Antonio Elio Brailovsky 20 de marzo de 2009 20:27
Quiero decir que el problema de los daños a edificios vecinos por parte de obras en construcción lo tenemos en toda la ciudad.
Yo he sufrido grietas en mi casa por un edificio de departamentos que construyeron al lado, de modo que puedo dar fe de que el problema realmente existe.
En los casos en los que hay ascenso de napas (lo que afecta los cimientos) la situación es mucho más grave, ya que la formación profesional de los arquitectos tiende a subestimar ese problema.
Con mis alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrano analizamos varios casos de derrumbes provocados por esas situaciones.

Carlos Anibal Urdapilleta 12 de mayo de 2009 16:56
Soy vecino de la zona, y me parce que las nuevas construcciones han ayudado a revaluar nuestras propiedades. Si bien es cierto que las obras molestan, no es cuestión de abusar de nuestros derechos como vecinos. En esa obra en particular, frente al estudio de tinelli, parecen trabajar muy prolijamente, y me parece que a esa cuadra le va a sumar y muchísimo. No todas las viviendas viejas son patrimonio historico, en palermo suelen ser un raterío. Palermo cambio mucho por sus nuevos edificios, valoremos a la gente que apuesta en nuetro barrio, no seamos hipócritas, y pensemos cunato valia nuestra propiedad hace 10 años y cuanto ahora. Además, es bastante exahustivo el contralor del gobierno de la ciudad, y si la obra sigue pese a tantas denuncias, deberíamos pensar en que esta todo mas que en orden. Nuestra constitución nacional prevee el princio de inocencia, me parce Elena que antes de sentenciar hay que juzgar y escuchar la otra campana.

Valeria Shuavsta 19 de mayo de 2009 10:23 (agrega mail trucho)
Vivo en el barrio de palermo desde hace 10 años, y he visto muchas construcciones nuevas en toda la zona, coincido con Carlos, pague mi departamento en aquel momento U$$ 800 el mt2, y recientemente lo tase a uss 1600 el mt2, el doble. Junto a mi casa (propiedad en ph) edificaron un edificio de 9 pisos, desde ya mi casa se rajo y se desprendió parte del revoque. Pero la misma constructora reparo las grietas. Las obran molesta, no hay duda, pero no podemos creernos tan exclusivos como para privar al resto de una vivienda en palermo. Lamentablemente, cada día somos mas ciudadanos y habitantes, debemos amoldarnos a las nuevas necesidades edilicias... Y no desconocer las virtudes de ello, se revalorizan nuestras propiedades, el barrio crece y asi tambien sus servicios... No seamos ciegos, ni egoístas... Hay que hacer valer uestros derechos pero reconociendo nuestros beneficios, sino pecamos como el gobierno...Saludos, suerte con la obra y que termine pronto


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances