Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Ya se siente la crisis en casi todos resto bares de Puerto Madero, Palermo y Las Cañitas. A cuidar el mango.


Fuente:
palermonline
Sección: la moda del sanguche y la coca
Fecha: 07 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

En la esquina de Cerviño y República Árabe Siria, zona privilegiada del barrio porteño de Palermo Zoo, Pizza & Espuma, abrió las puertas de su tercer local, continuando con su previsto  plan de expansión.

Se trata de un bistró recomendado para todos aquellos que prefieren el sabor de las pizzas clásicas. El nombre de la cadena, se eligió en honor a las preparaciones de pizza, y a la espuma de la cerveza fresca que allí se ofrece.

Los encargados de conservar las recetas originales pero con un estilo gourmet, son los maestros pizzeros que años atrás estaban al frente de los más tradicionales hornos porteños. La puesta en escena del local y la propuesta gastronómica reflejan esa combinación.

El éxito de la compañía radica en el expertise de Juan Martín Guarracino -uno de los fundadores de la reconocida heladería Persicco  y el Grupo TBM -empresa gerenciadora de proyectos gastronómicos, dueña de Locos por el fútbol, vinculada y gerenciadora de La Dorita (Belgrano) y Sabores Suizos (Master franquicias de Frigor)-.

La cadena opera tres locales propios con una proyección de apertura de 15 locales en 3 años, según comentó Emilio Lucini, director general de TBM. 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 07 de noviembre de 2008)

Ayer el dólar cerró a 3,39 pesos para la venta. En una jornada que se desenvolvió sin los marcados altibajos de la dos ruedas previas, la cotización del dólar cerró hoy en el mercado minorista a un promedio de 3,36 pesos para la compra y 3,39 pesos para la venta.

Y cedió la inflación en octubre por el cagaso que tiene la monada de gastar unos pesitos. Según estimaciones privadas, el costo de vida se ubicará entre el 0,7 y el 1 por ciento . Analistas sostienen que se debe a la retracción de la actividad económica y el consumo. El martes el Indec dará a conocer la cifra oficial .

Ahora está de moda quedarse en casa

Menor concurrencia a los restaurantes tiene una explicación estrictamente racional: la merma en el consumo producto de los efectos de la crisis financiera internacional.

Los datos que provienen de los restaurantes son desalentadores y marcan a las claras que el consumo en servicios viene en picada. En Happening, la reconocida parrilla de Puerto Madero, aseguran que hay un 20% menos de comensales en promedio, y que los fines de semana la situación es peor. "Y el día que más se nota la caída en el consumo es el domingo, que es cuando van las familias", asegura uno de los encargados del restaurante.

En promedio, en Puerto Madero para almorzar o cenar se gasta $ 120 por cubierto. Sin embargo, una familia de cuatro personas paga alrededor de 350 pesos.

En Sottovoce, también ubicado en Puerto Madero, afirman que la situación actual no llega a ser dramática pero que la baja en el consumo es de cerca del 40%. En otros restaurantes de la zona la caída llega hasta el 60%, según confirman en los propios locales. El mismo mapa se repite en Palermo y en Las Cañitas, otros dos lugares top de Buenos Aires.

En Las Cañitas, por ejemplo, varios restaurantes aseguran que al mediodía hay hasta un 70% menos de cubiertos. Pero si bien la situación preocupa a los dueños de los locales a la hora del almuerzo, la noche tampoco les está jugando una buena pasada.

"La gente se asustó y consume menos, y también empezamos a notar una menor presencia de extranjeros", dice uno de los encargados del Soul Café, uno de los restó más tradicionales de Las Cañitas.

En Campo Bravo y en Azema aseguran que la crisis financiera internacional tuvo un efecto directo sobre el consumo en los restaurantes. "Nosotros enfocamos a un público joven, que tiene un nivel de consumo más elevado que el de una familia tradicional. Sin embargo, tanto en el local de Palermo como en el de Las Cañitas notamos una caída de cerca del 20% desde septiembre pasado a la fecha", afirma una de las encargadas de Campo Bravo.

Pero a pesar de la crisis y de las menores ventas, los restaurantes todavía no parecen dispuestos a bajar los precios. Las explicaciones de por qué no lo hacen están fundamentadas en que hay costos que están estables, como los alquileres, y otros en alza, como las bebidas.

Claro que los restaurantes no son los únicos afectados por la crisis. La industria automotriz y el sistema financiero también son un reflejo de los tiempos actuales. Para más datos, ayer, un relevamiento de la Cámara de Comercio (CAC) mostró que el 79,6% de los comerciantes encuestados dijo que su nivel de ventas en relación con octubre de 2007 cayó.

Ford perdió u$s129 M en el tercer cuatrimestre

La firma reportó millonarias pérdidas y planea acrecentar el recorte de 10% del personal para enero y también reducir las horas laborales. El sector automotriz fue uno de los más golpeados por la crisis. Las principales automotrices estadounidenses le pidieron ayuda al Congreso para salir de la crisis. Los ejecutivos jefes de los tres principales fabricantes de automóviles de EE.UU. -General Motors, Ford y Chrysler- se reunieron anoche con líderes legislativos para discutir un futuro paquete de rescate financiero y el futuro de la golpeada industria.

Las ventas mundiales de Mercedes Benz cayeron 18,1 por ciento en octubre

La compañía explicó que la caída fue provocada por las dificultades de mercados donde tiene mayor presencia, como Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.

Comentarios de los vecinos

 



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances