Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

¿De que hablamos cuando nos referimos a una Alimentación saludable?


Fuente:
palermonline
Sección: Alimentación
Fecha: 10 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 10 de noviembre de 2008)

Por Leandro Arrué

¿De que hablamos cuando nos referimos a una Alimentación saludable?

La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua.

Para poder trasladar los objetivos nutricionales a un lenguaje accesible para la población estadounidense, el Departamento de Agricultura de EE.UU. diseñó en 1991 una guía dietética incluida, cromática y conceptualmente, en el interior de una pirámide. Las mismas agrupan las recomendaciones oficiales para una alimentación sana, y son actualizados en base a los diagnósticos sobre la salud de la población y sus hábitos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.En nuestro país hemos adoptado las guías alimentarias para la población argentina. Estas guías son mensajes prácticos consensuados por profesionales de la Nutrición de todo el país que traducen los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de los alimentos para orientar a nuestra población en la selección y consumo de alimentos y estilos de vida saludables.

Para su mejor comprensión se acompañan de una gráfica: la Gráfica de la Alimentación Saludable

Las recomendaciones para deportistas no escapan a estas recomendaciones, siendo estas similares a las de la población en general en cuanto a proteínas y grasas pero diferentes en cuanto a líquidos, electrolitos e hidratos de carbono.

Las consideraciones nutricionales más importantes consisten en una ingesta adecuada de líquidos y electrolitos.

Hidratos de carbono:

Los hidratos de carbono constituyen el combustible preferido por los músculos activos. Son los que mayor presencia deben tener en la dieta del deportista. Nuestro cuerpo los acumula en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Las reservas son limitadas; se agotan hora y media o dos horas después de comenzar el ejercicio intenso, de ahí que la dieta deba aportar cantidad suficiente de carbohidratos para restituir las pérdidas y evitar la fatiga temprana.

Se aconseja que los carbohidratos ingeridos sean complejos, porque ayudan a mantener de forma más constante los niveles de glucosa sanguínea, además de porque son más beneficiosos para la salud que los azúcares simples.

Son fuente de carbohidratos: cereales (pan, arroz, pastas, cereales de desayuno, galletas, etc.), legumbres, patatas, frutas, lácteos azucarados, bebidas para deportistas y dulces.

Proteínas:

La recomendación para las proteínas es similar a los no deportistas. Pero las necesidades pueden ser superiores durante los periodos de entrenamiento intenso. La mayoría de los deportistas, siempre que consuman una dieta nutricionalmente equilibrada, no precisan proteínas suplementarias.

Muchos deportistas creen que el consumo de una dieta rica en proteínas incrementara su masa muscular. Sin embargo diversos datos de investigación sugieren que las cantidades máximas de la dieta necesarias para lograr el máximo deposito de proteínas es de 1.5 gr. por kilogramo de peso corporal y que el factor limitante para el deposito de proteína muscular es la ingesta energética, no la proteica. Por lo tanto, aquellos deportistas que desean incrementar su masa muscular deben en primer lugar satisfacer sus necesidades energéticas, mediante una ingesta adecuada de hidratos de carbono y verificar después que su ingesta satisface sus necesidades proteicas. Cuando la ingesta proteica excede la cantidad necesaria para el mantenimiento de los tejidos orgánicos, las proteínas se emplean como fuente de energía o pueden convertirse en grasa y almacenarse en forma de tejido adiposo. También debe apreciarse que las dietas con alto contenido proteico que contiene carne y derivados lácteos ricos en grasa pueden aportar un mayor porcentaje de kilocalorías debidas a la grasa. Por este motivo debe aconsejarse a los deportistas que elijan fuentes alimentarias ricas en proteínas que contengan cantidades bajas de grasa, como la leche descremada, el yogur descremado, las carnes, pescados y aves magros, legumbres y clara de huevo.

Grasas:

Las dietas ricas en grasa y pobres en hidratos de carbono pueden agotar la reserva muscular y hepática de glucogeno, comprometiendo con ello la resistencia y la fuerza muscular.

Minerales:

Los niveles de adecuados de hierro resultan de vital importancia para llevar a cabo de forma óptima una actividad deportiva. El hierro presente en las carnes presenta mayor biodisponibilidad que el hierro de fuentes vegetales.

La ingesta de calcio debe ser suficiente para permitir el crecimiento adecuado del hueso y mantener una densidad ósea apropiada

Comentarios de los vecinos


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances