Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El Universo y Vos: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei. Conmemoración del Día Universal del Niño


Fuente:
palermonline
Sección: planetario y los niños
Fecha: 12 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Coordina: Prof. Lucía Sendón de Valery - Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei" - Av. Sarmiento y Belisario Roldán - 4771-9393 / 6629

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 12 de noviembre de 2008)

20 de noviembre a las 16:00 y 18:00

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, por medio de la Resolución 836-IX, que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover su bienestar.

Los países han optado por celebrarlo el día 20 de noviembre, ya que marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. También un 20 de noviembre, pero de 1989, se aprobó la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

De acuerdo con lo enunciado por la Declaración de los Derechos del Niño en su Principio 7, "el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho" . En el mismo sentido se pronuncia la Convención Internacional de los Derechos del Niño cuando, en su Artículo 13, manifiesta que " el niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño".

En concordancia con esta jornada de promoción de derechos, el Planetario "Galileo Galilei" conmemora el Día Universal del Niño brindando dos funciones gratuitas, destinadas a niñas y niños que asisten a las Juegotecas, los Centros de Atención Familiar y el Consejo de los Derechos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A las 16:00 y 18:00 se presentará "El Universo y Vos", una función en vivo, especialmente preparada para chicos, que transita por el origen del Universo, el Sistema Solar, las estrellas, las constelaciones, las naves espaciales y diversos temas de Astronomía General.

Comentarios de los vecinos


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota

Nombre y Apellido o Apodo:

Tendrá prioridad quien se identifique.
Mail:
Ayudenos a Editar Mejor.

Identifique el título, tema o dirección URL de esta nota para poder editar y publicar su comentario.

 




Comente la noticia:
 






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances