Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Los alumnos porteños tendrán vacaciones en primavera y clases hasta mediados de diciembre.


Fuente:
palermonline
Sección: los libros muerden mal
Fecha: 14 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Tras la polémica, la Legislatura aprobó las becas para los estudiantes porteños


La ley establece que el subsidio alcanzará los 1.240 pesos con la intención de impedir el abandono de los estudios de los adolescentes en situación de vulnerabilidad. La norma llega a pocas semanas del conflicto que atravesó el sector educativo tras el recorte ejecutado por Macri.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de noviembre de 2008)


Es que la Ciudad a partir de 2009 sumará al receso de invierno otra semana de descanso que irá del 12 al 16 de octubre, pero las clases se extenderán hasta el 17 de diciembre. "El objetivo es que alumnos y docentes tengan mayor exigencia, pero también más descanso. El segundo semestre tiene sólo dos feriados", argumentó el ministro Mariano Narodowski.

A partir del próximo ciclo lectivo, la Ciudad de Buenos Aires sumará una semana más de vacaciones a su calendario escolar. Para regocijo de alumnos y maestros -y también de padres-, además de las dos semanas de descanso durante el invierno, habrá otro receso más, de una semana, en primavera. En contrapartida, las clases continuarán hasta mediados de diciembre, informa hoy el diario Clarín en su edición impresa.

En 2009, las clases en las escuelas porteñas públicas y privadas comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el jueves 17 de diciembre pero en el medio habrá dos recesos.

Serán las vacaciones de invierno -del lunes 13 de julio al viernes 24- y de primavera (del martes 13 de octubre al viernes 16, ya que el año que viene el feriado del 12 de octubre cae lunes).

En total, el ciclo lectivo tendrá 182 días hábiles, una cifra similar a la que se estipuló para este año (184). Aún falta la definición de la provincia de Buenos Aires para saber si ambos distritos entran en receso al mismo tiempo.

Esto es importante porque ambos sistemas comparten docentes y alumnos. Por ahora, los bonaerenses confirmaron que empiezan las clases el miércoles 4 de marzo, pero no resolvieron cuándo serán sus vacaciones de invierno y si tendrán un parate en la segunda mitad.

"Este calendario fue diseñado para lograr un uso más apropiado del tiempo escolar. El objetivo es que alumnos y docentes tengan mayor exigencia, pero también más descanso. El segundo semestre tiene sólo dos feriados de los cuales uno suele ser inmediatamente posterior a las vacaciones de invierno", explicó el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.

Según estadísticas oficiales, en la segunda parte del año crece el ausentismo de estudiantes y docentes. Con este receso de primavera (que extiende a una semana el feriado largo por el 12 de Octubre), se busca hacer un corte para que estudiantes y maestros lleguen con mayores energías al último tramo del ciclo lectivo.

A su vez, el dirigente de UTE/CTERA, Alejandro de Michelis, afirmó que "la idea no nos parece mal, ya que esta modalidad se discutió con anteriores gobiernos, pero nos hubiera gustado enterarnos por boca del ministro y no a través de los medios"

El nuevo calendario obliga a adelantar las vacaciones de invierno, con lo que pasarían de la última semana de julio y la primera de agosto, a la segunda y tercera semana de julio.

Durante esa primera semana se ofrecerán jornadas intensivas -optativas y gratuitas- de capacitación para los maestros.


En Buenos Aires, la mayoría de los más selectos colegios porteños (bilingües y de doble jornada) impusieron desde hace tiempo una semana de vacaciones en primavera o varios recesos durante

 

 

Comentarios de los vecinos


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota

Nombre y Apellido o Apodo:

Tendrá prioridad quien se identifique.
Mail:
Ayudenos a Editar Mejor.

Identifique el título, tema o dirección URL de esta nota para poder editar y publicar su comentario.

 




Comente la noticia:
 






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances