Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Se realizó un Simulacro de Evacuación por Incendio en el Shopping Alto Palermo ubicado en la intersección de las calles Arenales y Av. Coronel Díaz, en el que fueron evacuadas más de 600 personas.


Fuente:
palermonline
Sección: Defensa Civil
Fecha: 19 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de noviembre de 2008)

Se evacuó el Alto Palermo

Más de 600 personas, fueron evacuadas en un simulacro de evacuación por incendio, realizado hoy a las 10:00 en el Alto Palermo Shopping.

Con el propósito de ejercitar el accionar de los miembros de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires y los componentes de seguridad de empresas e instituciones con grandes concentraciones de público, se llevó a cabo este operativo organizado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y el Alto Palermo Shopping.

La acción tuvo lugar en el centro comercial ubicado en la Av. Santa Fe 3253 en el cual se simuló un incendio en el primer piso que ocasionó la puesta marcha del plan de evacuación. El mismo estuvo a cargo de 40 agentes de los organismos de Emergencias del Gobierno de la Ciudad: la Dirección General de Defensa Civil, equipos de apoyo del área de Logística y el Servicio de Emergencias Médicas de la ciudad (SAME), además de efectivos de la Policía Federal Argentina y 20 integrantes del personal interno del Alto Palermo Shopping. Esta actividad se efectuó en cumplimiento de la ley 1.346, la cual establece la obligatoriedad de ejecutar planes de evacuación y simulacro para casos de incendio, explosión o advertencia de explosión.

El Subsecretario de Emergencias Dr. Néstor Nicolás, destacó que "esta gestión impulsa con mucha fuerza este tipo de acciones y estamos logrando paso a paso estándares internacionales en lo relativo al funcionamiento de los sistemas de respuesta a la emergencia".

Por su parte, el Director de Defensa Civil Daniel Russo, se refirió a que "el balance que podemos hacer hoy es muy bueno. Este es un trabajo hormiga, pero así es como se va creando conciencia". Esta iniciativa se inscribe dentro de una secuencia de actividades que viene realizando el Gobierno de la ciudad, destinadas a la capacitación continua de su personal y a la generación y el fortalecimiento del compromiso de empresas e instituciones en la realización de acciones preventivas, como así también a la toma de conciencia de la

población para evitar o saber cómo actuar frente a distintos tipos de riesgos. 

Este ejercicio representa la octava acción que realiza el Gobierno de la ciudad en el presente año , ya que se han efectuado hasta el momento, simulaciones de escritorio y simulacros sobre inundaciones y accidentes químicos, la evacuación de un hipermercado de la cual participaron más de 200 alumnos de la Escuela Federico García Lorca y de una universidad, en la que tuvieron participación más de 600 alumnos del establecimiento educativo y actores pertenecientes a elencos teatrales del mismo, así como un simulacro de evacuación por emergencia química bacteriológica y nuclear realizado hoy en horas de la tarde, en la Embajada de los Estados Unidos.

 

Comentarios de los vecinos


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota

Nombre y Apellido o Apodo:

Tendrá prioridad quien se identifique.
Mail:
Ayudenos a Editar Mejor.

Identifique el título, tema o dirección URL de esta nota para poder editar y publicar su comentario.

 




Comente la noticia:
 






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances