Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Pintores por un día con un único propósito: ayudar
El resultado: cuadros espontáneos y únicos, que serán subastados para recaudar fondos para los programas de ayuda de UNICEF.


Fuente:
palermonline
Sección: Deporte solidaridad y arte
Fecha: 20 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Historia de una mansión

De valor incalculable, el Palacio Duhau es el último exponente de la belle epoque. Por Juan Tauil

El Palacio Duhau es una pieza de colección de valor incalculable. La razón es más histórica que arquitectónica porque es una construcción que representa cabalmente el sentir de una época y el carácter cultural del país durante la Belle Epoque porteña. Pero la importancia histórica y arquitectónica de este edificio excede el ámbito de Buenos Aires para trascender al país, e inclusive al mundo. "El Duhau es el último palacio privado de la Belle Epoque que queda. Ni siquiera en Francia hay otro similar , ya que la aristocracia francesa construía otro tipo de edificios", resume el arquitecto Fabio Grementieri, especialista en arquitectura histórica y restauración.

El 20 de agosto de 2002, el Boletín Oficial publicó el decreto con el que el Gobierno nombró monumento histórico al conjunto de cinco inmuebles emplazados sobre la avenida Alvear al 1600, símbolos del eclecticismo de origen francés. Entre esas construcciones se encuentran la Nunciatura, el Palacio y la residencia Duhau.

El edificio, construido por el arquitecto Carlos Ryder para el ingeniero Alejandro Hume, tiene antecedentes municipales que datan de 1890. Sus jardines, diseñados por Carlos Thays en 1913, salvan el desnivel de la calle Rodríguez Peña y llegan hasta Posadas, con una frondosa vegetación resguardada por una reja de elaborado diseño ornamental. En la década del 20 pasó a manos de María Faustina y Candelaria Duhau y luego fue transferido a Luis Duhau.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 20 de noviembre de 2008)

Los cuadros serán exhibidos para el público general del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires y se subastarán en la misma sede, con una base de $ 3000 pesos a beneficio de UNICEF.

Personalidades del deporte como Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi, David Nalbandian, y Enzo Francescoli, entre otros, cambiaron la pelota o la raqueta por los pinceles.

Destacadas figuras del deporte crearon cuadros espontáneos y únicos, que serán subastados a total beneficio de UNICEF en el marco de una cena privada que tendrá lugar el próximo viernes.

La iniciativa se inscribe dentro del programa solidario Impact Art, organizada por Editorial Arte al Día, y cuyo objetivo fundamental es recaudar fondos para ayudar a UNICEF.

La propuesta no tiene precedentes en la Argentina y conjuga el deporte, el arte y la solidaridad. Cuenta con más de 10 obras realizadas por figuras que, inspiradas en la solidaridad, crearon cuadros espontáneos y únicos, que serán subastados.

Participaron del proyecto Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi, Ricardo Bochini, Radamel Falcao y Enzo Francescoli.

También brindó su colaboración Lionel Messi, David Nalbandian, Martín Palermo, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini y Javier Zanetti.

"Es un honor para nosotros ayudar a UNICEF y organizar Impact Art junto con La Nación y con Park Hyatt Buenos Aires", explicó Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Arte al Día.

Por su parte, Ennio Cufino, Representante Adjunto de UNICEF, destacó que el deporte y el arte son "dos aspectos fundamentales en la vida de los niños".

"Por eso nos entusiasma mucho participar en esta propuesta tan creativa e innovadora que, de una manera original, nos va a permitir dar continuidad a iniciativas en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina" expresó.



Todos los fondos recaudados serán destinados por UNICEF a programas de educación a favor de niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina.

Como ejemplo de los proyectos que serán apoyados por esta acción aparece el programa "Ciudades por la Educación ", donde más de diez mil chicos de las provincias de Misiones, Formosa y Chaco recibirán apoyo en su trayectoria escolar.

El objetivo es que superen los primeros grados de la primaria sin repetir y con mejores aprendizajes en lengua y matemática; transiten con éxito el paso de la primaria al secundario y logren finalizar la escuela secundaria con las competencias necesarias para insertarse adecuadamente en el mundo adulto.

La cita será el 28 de noviembre, en el Palacio Duhau.

"Argentina ganará la Copa"

Télam Enviados especiales
Lo aseguró Guillermo Vilas, el tenista nacional más grande de todos los tiempos, quien destacó la experiencia de Nalbandian y el buen momento por el que atraviesa Del Potro.


Nalbandian tiene mucha experiencia y Del Potro está jugando muy bien. Por eso creo que esta vez Argentina va a ganar la Copa Davis. Además va a pesar la localía, que es una ventaja muy grande", comentó Vilas, quien este jueves estuvo presente en el sorteo de la Copa Davis.

Sobre los partidos del viernes, Vilas indicó que "la clave de Nalbandian y Ferrer va a estar en el primer set y que Feliciano López va a ser un rival muy duro para Del Potro". Vilas, ganador de cuatro torneos de Grand Slam y 62 títulos del circuito, dijo sentirse muy feliz de que la final de la Copa Davis se juegue en Mar del Plata, su ciudad natal.

"Mar del Plata necesitaba un evento como éste y por eso estoy muy contento de que se juegue aquí", apuntó Vilas, quien dijo que "Mancini debería seguir como capitán".

Vilas recibirá este fin de semana el premio de excelencia en la Copa Davis del Hall de la Fama, que será entregado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota

Nombre y Apellido o Apodo:

Tendrá prioridad quien se identifique.
Mail:
Ayudenos a Editar Mejor.

Identifique el título, tema o dirección URL de esta nota para poder editar y publicar su comentario.

 




Comente la noticia:
 






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances