Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Crisis, desempleo, caida de venta, locales en Alquiler y Bancos en rojo, mientras el Senado le dio punto final a las AFJP


Fuente:
palermonline
Sección: Economía
Fecha: 21 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Una reactivación económica internacional podría darse a finales de 2009, afirmó el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en declaraciones que publica hoy el diario Le Parisien .

Al abundar sobre esos riesgos, Strauss-Kahn dijo que puede haber "nuevas catástrofes en el mundo financiero" y que existe el peligro de que los gobiernos adopten medidas equivocadas.

"No existe ninguna garantía de que los banqueros vuelvan a hacer su trabajo. Existe efectivamente riesgo de que la concesión de créditos no se reanude. Es legítimo sacudir a los banqueros para obligarlos a conceder créditos ", opinó el veterano político francés.

Strauss-Kahn se quejó de que durante meses nadie hizo caso de los pronósticos pesimistas del FMI. A los políticos no les gusta cuando uno les dice que las cosas van a empeorar, refirió y agregó: "Sólo reaccionan cuando están frente al problema".

El máximo responsable del FMI y ex ministro francés socialista expresó su rechazo a la adopción de medidas proteccionistas, al considerar que "ello sólo llevaría a una explosión de precios que afectaría a los más pobres".

Sin embargo, no se deben excluir "nacionalizaciones temporales" en sectores importantes. Además, es "legítimo proteger las industrias jóvenes" y los países más pobres deben tener la posibilidad de proteger sus mercados durante cierto tiempo, opinó Strauss-Kahn.

Mientras los Ejecutivos de Citigroup, frente al desplome de sus acciones, comenzaron a evaluar la posibilidad de vender porciones del gigante financiero o incluso venderlo en su totalidad.

Mientras tanto en la Argentina, El Senado le dio punto final a las AFJP

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 21 de noviembre de 2008)

En un marco de una nueva ola de despidos de trabajadores en negro, bajas obligadas de sueldos "si no te vas".

Mucha gente está ya sin trabajo, muchos profesionales están terminando el año sin un horizonte y sin encontrar nuevos clientes, comitentes o un servicios para hacer, hay mucho alquiler de locales que hace rato no se alquilan por que pensaron que el boom era para siempre, hay muchos propietarios de locales y de departamentos que extrañan a ese buen pagador que se fué y que no volverá, hay menores ventas en los comercios minoristas, hasta en el video club Ilusión manejado por la poderosa Kelly se quejaba ayer, mientras discutian sobre la última de De Niro, "todo esta para abajo, hay menos ventas", "hasta menos video porno se alquila", es el comentario generalizado de la clase media de Palermo.

La Clase media ha sido historicamente y particularmente golpeada por las sucesivas crisis económicas Argentinas y extranjeras. Se tiran un pedo en EEUU y acá nos descomponemos todos.


Estas crisis vienen sucediéndose en nuestro país desde mediados de los setenta. Pero sin duda la década menemista, que culminó ya bien entrado el gobierno delarruista, como una suerte de bomba de tiempo que terminó explotándole en las manos al "inepto pasajero del helicóptero", la terminaron por derribar. Y aún persisten las secuelas.

Ladrones de guante Blancos

En la escena nacional el estado Argentino le dio el golpe de muerte a las AFJP que no la defendieron ni los mismos administradores, ya que ellos se recontrachoriaron toda la guita, no tenían ningún argumento. Que argumento puede tener un ladrón?

Es ley el fin de las AFJP


El Senado aprobó anoche y convirtió en ley por 46 votos a favor contra 18 negativos la iniciativa oficial que elimina el régimen previsional de capitalización y crea el Sistema Integrado Previsional Argentino. La norma garantiza a los jubilados que están en el sistema privado iguales o mejores beneficios que los actuales.

El Senado Nacional convirtió en ley anoche el proyecto que elimina el actual régimen previsional de capitalización y crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), tras una extensa sesión que demandó más de doce horas de debate.

El proyecto fue respaldado en general por 46 votos contra 18 y 1 abstención, en el marco de una extensa sesión que se había iniciado a las 11,15 y que contó con la presencia en el recinto -poco antes de la votación- del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la Anses, Amado Boudou.

En la votación en general, el bloque del Frente para la Victoria contó con el respaldo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el socialismo, el PANU de Corrientes, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el ARI de Tierra del Fuego. Con este contundente número, el oficialismo logró superar ampliamente y por 9 votos la mayoría simple de 37 senadores, que necesitaba para aprobar la norma.

Al cerrar el debate, el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, dijo que el proyecto plantea "un cambio de trascendencia histórica", al recordar que el Estado "es el que va a administrar estos recursos porque el sector privado ha fracasado".

En su discurso, Pichetto destacó además que las AFJP "fueron soporte de instituciones bancarias y no hubo inversión en actividades productivas" y refutó las críticas del radicalismo, al considerar que la UCR "se perdió la oportunidad de mantener una coherencia histórica".

En esa línea, el presidente de la comisión de Presupuesto, el correntino Fabián Ríos había afirmado que el régimen de reparto "es respaldado por la unanimidad de los senadores", al sostener que no había escuchado a ningún legislador "que haya defendido el sistema de capitalización" en el recinto.

A su vez, el senador nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, Nicolás Fernández, consideró que las AFJP fueron "desastrosas" a la hora de elegir sus inversiones y sostuvo que "nunca asumieron ningún riesgo" sino que "los únicos que lo tuvieron fueron los aportantes".

Desde el ARI de Tierra del Fuego, el senador nacional José Martínez adelantó su respaldo al proyecto en general y en particular y cuestionó el régimen de capitalización, al afirmar que "el único que garantiza una vejez digna es el sistema de reparto".

En tanto, el radical Gerardo Morales, cuya bancada presentó su propio dictamen de minoría, se mostró en contra del proyecto impulsado por el oficialismo aunque coincidió en que el sistema de capitalización "no sirvió para nada y lo único que hizo fue sacarle la plata a los trabajadores".

Al anticipar su respaldo en general al proyecto, el socialista Rubén Giustiniani, cuestionó a las AFJP al sostener que "han hecho un gran negocio en virtud del dinero de la gente" y consideró que la seguridad social "es una facultad que la Constitución le ha otorgado al Estado en el artículo 14 bis".

El proyecto del Poder Ejecutivo propone la eliminación del actual régimen de capitalización y garantiza a los jubilados que están en el sistema privado iguales o mejores beneficios que los que perciben actualmente.

La iniciativa establece que la administración de los fondos estará sujeta a la supervisión de una comisión bicameral de control de los fondos de la seguridad social y de un consejo integrado por empresarios, trabajadores, jubilados, funcionarios, entidades bancarias y legisladores.

Uno de los puntos acordados con la oposición en Diputados, que permitió sumar mayores respaldos a favor de la iniciativa, sostiene que la totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y prohíbe la inversión de los fondos en el exterior.

"Tenemos el desafío de demostrar que nadie va a manotear la plata de los jubilados", dijo Boudou


El titular de la ANSES señaló que el dinero que ingresará al Estado tras la reforma previsional "se va a manejar con seriedad y equilibrio". Señaló que es verdad que "todo cambio genera duras" pero que espera que "se vayan disipando con las acciones de la ANSES".


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota

Nombre y Apellido o Apodo:

Tendrá prioridad quien se identifique.
Mail:
Ayudenos a Editar Mejor.

Identifique el título, tema o dirección URL de esta nota para poder editar y publicar su comentario.

 




Comente la noticia:
 






Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances