Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Nadie resiste un archivo: Aníbal Ibarra, el Parque 3 de Febrero (UP/APH) y demás UP


Fuente:
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Sección: los curritos de Anibal y la bandita de Palermo
Fecha: 24 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Los negocios de legisladores


Un ex que dejo un tendal de muertos sin pagar

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 24 de noviembre de 2008)

(ahora con más y mejores datos)

Un diputado de "Diálogo por Buenos Aires", bloque legislativo liderado por el destituido Aníbal Ibarra, presentó un proyecto de ley (Exp Nº 2741-D-2008) por el cual se rezonifica el sector ocupado por el Club Excursionistas en el Parque 3 de Febrero (ahora UP / Area de Protección Histórica ) y además, las diferentes fracciones ocupadas por los clubes Defensores de Belgrano (ahora UP ), Argentinos Juniors y Deportivo Riestra , a Distrito E4 - Equipamiento Especial del CPU para que cada entidad pueda tener habilitado "uso cultural, social, deportivo y recreativo ".

No conocemos los antecedentes de estos dos últimos clubes, pero el agregado de los usos "recreativos" en todos los casos, significa lo mismo: explotaciones colaterales al uso social y deportivo de los clubes; aquí debe leerse locales comerciales abiertos hacia fuera (por ej, "salón de fiestas"), cosa no permitida en la normativa vigente para los clubes.

Sí conocemos los antecedentes de la gestión de Aníbal Ibarra con respecto a estos temas:

- a pocos días de asumir como Jefe de G, le entregó la escritura traslativa de dominio al Automóvil Club Argentino de los predios que éste ocupaba en el Parque 3 de Febrero ; con este hecho (7/9/2000), no sólo avaló el boleto fraudulento firmado por Cacciatore en 1982 (cosa que no se había atrevido a hacer ni el mismísimo Grosso), sino que violó la Ley Nº 24.251 , que expresamente prohíbe "efectuar transferencias de dominio" en el P3F. Su actitud fue denunciada penalmente por nuestra Asociación y la Fiscalía solicitó su llamado a prestar declaración indagatoria.

- su concuñado y Procurador del GCBA Juan Carlos López, intervino a favor del Club de Gimnasia y Esgrima en una causa iniciada por el club contra el GCBA ante un intento de desalojo.

- firmó un convenio con el entonces Ministro Machinea para ampliar el Aeroparque con un relleno costero.

- a través de su Secretario de Deportes Waldo Kantor propuso concesionar el predio del viejo velódromo municipal para construir instalaciones deportivas comerciales (prohibidas por ley).

- intentó desarrollar el Plan Urbano Ambiental sin participación de las entidades comunitarias, o sea, intentó hacerlo sólo con las corporaciones profesionales que responden a intereses inmobiliarios y especulativos.

- sus diputados en la legislatura impulsaron un proyecto de rezonificación del Predio Ferial de Palermo "la Rural", destinado a erigir un shopping con cines sobre el célebre "pozo", dejando de lado las ilegalidades manifiestas que se habían ya acumulado sobre dicho predio.

- Daniel Bravo , su futuro Director Gral de Deportes, entonces diputado, presentó un proyecto de ley para rezonificar la zona de los clubes de Núñez , antecedente directo del actual proyecto; pero se vio obligado a abandonarlo por la intensa presión vecinal. Paralelamente, funcionarios como Marcelo Antuña , otorgaban "permisos especiales" a los boliches truchos que funcionaban en esos clubes.

- firmó un convenio con el entonces presidente Duhalde con intención de transferir los terrenos ferroviarios y portuarios (dominio público del Estado Nacional) a la Corporación Antiguo Puerto Madero SA para volcarlas (ilegalmente) al mercado inmobiliario.

- firmó un convenio violatorio del Código de Planeamiento Urbano con la Sociedad Rural Argentina y con Ogden Rural SA ( De Narváez ), para permitirles construir un estadio para 12.000 personas c/shopping incluido dentro del Predio Ferial (que para entonces ya acumulaba cuatro causas penales) en Distrito UP. Un amparo y presiones vecinales lograron desactivarlo.

- permitió que durante toda su gestión , Club de Amigos no pagara canon ni efectuara las contraprestaciones que le fija el contrato de concesión; su sucesor Telerman hizo lo mismo. Ambos asistieron hace pocos días a la entrega del premio "a la excelencia deportiva" entregado al club que adeuda (hasta ahora), 15 años de pagos a la Ciudad . A Club de Amigos debieron haberle quitado la concesión por incumplimiento del contrato , pero sólo lo felicitaron.

- durante su gestión no se recuperó ni un m2 de superficie usurpada en el P3F; sólo se consolidaron las ocupaciones ilegales existentes como, por ejemplo, con el sucio convenio firmado con la empresa Panter SRL , responsable del complejo comercial clandestino Paseo de la Infanta y como tal, también responsable de la muerte de Marcela Iglesias . Después de haberle quitado por decreto el uso ilegal que hacía del predio de 20.000 m2 de superficie correspondiente a la playa de estacionamiento del complejo, se lo entregó nuevamente con la forma de un "convenio de colaboración" para que construyera una plaza seca y la explotara como complemento de una nueva "inversión" en el complejo que nunca obtuvo (ni pude obtener) habilitación para funcionar.

- a los negocios de todo tipo en alianza con los gobiernos nacionales de turno , hay que sumarle el complejo de cines propuesto para un sector de la playa ferroviaria de Palermo por Ricardo Álvarez Rojo y el empresario cinematográfico "progresista" Pablo Bossi; también la firma del convenio con el Ministro De Vido  que diera lugar a la concreción de uno de los mayores negocios privados del momento: la ampliación del Aeroparque Jorge Newbery por parte de AA200 (que debió haber abandonado esa ubicación en 2005) y una gigantesca remodelación del entorno urbano a cargo de la Ciudad y el Estado Nacional .

- transformó decenas de tradicionales plazas porteñas en plazas secas enrejadas . Al convertir los senderos de granza en veredones de solado rígido (hormigón, baldosas), ensanchar las veredas que las circundan y dejar sólo canteros con vegetación, logró que la temperatura ambiente aumentara en varios grados y que perdiera sentido sentarse a la sombra de un árbol o buscar fresco en algún lugar.

- en el juicio político a que fue sometido, y en ocasión de cuestionársele la cantidad de boliches bailables ilegales que funcionaban en Distrito UP (no habilitados), sostuvo que esos eran los lugares ideales para que se establezcan.

Con respecto al Club Defensores de Belgrano, sus autoridades y sus barrabravas :

- en Defensores funciona Millenium (periódicamente cambia de nombre). Puede ser boliche bailable o alquilado para fiestas empresariales. Hace casi 10 años que los vecinos lo vienen denunciando.

- los barrabrava de "Defe" amenazaron de muerte a la Arqta. Laura Rodríguez y su familia. Un juez le otorgó custodia policial permanente delante de su casa desde hace unos siete años.

- se ve una obra desde afuera y no existe cartel correspondiente.

- Marcelo Achille, su vicepresidente (antes presidente) es Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Deportes de la Nación; golpeó a personal del GCBA encargado de retirar carteles de publicidad ilegales dentro del club (Perfil 9/11/08).

El Club Excursionistas cuenta desde hace varios con un ilegal local comercial abierto hacia afuera y durante años alquiló sus canchas de tenis a través de un concesionario; ahora, seguramente quiere ampliar sus negocios y blanquearlos . Su pertenencia al Área de Protección Histórica del Parque 3 de Febrero se lo impide.

Aníbal Ibarra , responsable de la muerte de 194 personas en Cromagnon por la corrupción de sus funcionarios y, todavía para algún grupo social, "opositor progre" al oficialismo, no ha sido más que un sucio complemento de las peores políticas que él llamaría "de derecha". Ahora está proponiendo un negocio para las camarillas dirigentes de los clubes. ¿Nos traerá a los "barras" de " Defe " y " Excursio " para hacernos escuchar sus deportivas razones?

Hacemos un llamado a los vecinos y sus asociaciones, a asesores y diputados/as honestos/as a repudiar este proyecto; la actual zonificación -UP/APH en el caso Excursionistas y UP en Defensores de Belgrano- no impide el funcionamiento de los clubes y los estadios como tales.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances