Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La ola de calor se quedará al menos hasta el viernes: Hace calor hace calor estaba esperando que cantes mi cancion y que habras esa botella brindemos con ella
hagamos el amor en el balcon


Fuente:
palermonline
Sección: calor: lo que mata es la humedad
Fecha: 26 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Sensación térmica

La sensación térmica es la sensación aparente que las personas tienen en función de los parámetros que determinan el ambiente en el que se mueve:

* Temperatura seca
* Temperatura radiante media o Temperatura de bulbo negro
* Temperatura húmeda o Humedad relativa del aire
* Velocidad del aire

Así como en función de sus parámetros personales:

* Índice metabólico, el calor producido por el cuerpo.
* Índice de indumento, abrigo que proporciona la ropa.
* Índice de Zaiden, abrigo que proporciona la cantidad de grasa del cuerpo.

El calor
El calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia.

El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre.El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado.El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía térmica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura. El científico escocés Lord Ewan D.Mcgregor descubrió en 1905 la constante del calor específico en la ecuación de Q = m c (1cal/gºc) delta tº lo cual explica la utiliza con la escala Mcgregor descubierta en 1904 por su esposa Lady Emily Mcgregor ( 0ºC son 451ºm y 100 ºc son 4.51 ºm)

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de noviembre de 2008)

La ola de calor se quedará al menos hasta el viernes

Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas y el promedio elevado de humedad relativa seguirán hasta ese día en el área metropolitana. Y para el sábado se prevé la llegada de un frente frío, que aliviará la situación.

Al menos hasta el viernes inclusive se extenderá la ola de calor que en los últimos días mortifica a los residentes de la ciudad de Buenos Aires y del nordeste de la provincia homónima, según reportó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así lo anticipan los valores que se esperan tanto de temperatura mínima y máxima y el promedio elevado de humedad relativa.

"Se prevé que esta situación culminará el sábado con la llegada de un frente frío, dando lugar a un descenso de las temperaturas", dijo el SMN.

El martes, la temperatura alcanzó 36,5 grados en la Capital Federal y, aunque no superó el récord histórico, sofocó a sus habitantes y a los de parte de la provincia de Buenos Aires.

El récord histórico para el mes es de 36,8 del 27 de noviembre de 1955.

"Es un mes de noviembre particularmente cálido y a medida que aumente la humedad, a partir del miércoles, se va a hacer más sofocante la sensación térmica, que este martes no superó el valor de temperatura", dijo la pronosticadora de turno de ese organismo.

La pronosticadora de turno explicó el martes que aunque no se había registrado aún alta humedad, que consistiría en una condición constante superior al 60%, se dan las características para definir el estado de "ola de calor".

"El valor de la temperatura mínima registrada en el día de hoy (por el martes) en el observatorio de Villa Ortúzar, de 23,5 grados, y los valores que se esperan para los próximos días tanto de mínimas como de máximas, y el promedio de humedad relativa", determinan que se trata de una ola de calor, sostuvo el SMN.

El período cálido prolongado inusualmente sobre el centro de Argentina de este noviembre se debe a condiciones meteorológicas y de circulación atmosférica particulares, que tienden a seguir un comportamiento más bien típico de verano.

Una situación opuesta a la actual generó en noviembre de 2007 condiciones de tiempo inusualmente frías, heladas tardías y valores de temperatura mínima extremadamente bajos.

En su sitio web -que registra unas 250 mil visitas diarias-, el SMN define a la ola de calor como un estado del tiempo muy caluroso y extremadamente húmedo, que se extiende por varios días.

El evento se origina cuando el anticiclón permanente del Océano Atlántico se ubica frente a las costas de Brasil, desde donde emite aire cálido y húmedo sobre el litoral argentino, zona central y Buenos Aires.

Por regla general, las olas de calor suceden con mayor frecuencia entre el 15 de diciembre y 15 de febrero, por lo que la actual se presenta adelantada.

 

qué es el calor?

Einstein afrontó esta cuestión a partir del estudio del movimiento browniano.

En 1828, el botánico inglés Robert Brown publicó sus meticulosas observaciones a través del microscopio del movimiento que describe un granito de polen suspendido en un líquido. El granito seguía una trayectoria errática por el líquido en reposo, en un movimiento cuyo origen nadie podía explicar. Parecía como si aquel granito de polen tuviese vida propia y, de hecho, ésta fue una de las explicaciones que se le dieron al fenómeno. Pero Brown fue más allá y realizó numerosos experimentos con partículas microscópicas de materiales como el vidrio, y siguió observando el mismo movimiento incesante y aleatorio. Las explicaciones basadas en fuerzas vitales ya no eran satisfactorias, así que se buscaron otras explicaciones alternativas que, poco a poco, los experimentos fueron también descartando.

Para Einstein, este movimiento podía representar la puerta de enlace entre el mundo observable, aunque fuese a través del microscopio, y el mundo increíblemente pequeño de las moléculas y los átomos. Pero él no conocía con detalle las observaciones que se habían realizado sobre este fenómeno, así que prefirió dar un paso atrás y referirse a ello de una manera más genérica, hablando del "movimiento de partículas pequeñas suspendidas en líquidos en reposo". Si el movimiento browniano respondía o no a lo que él estaba explicando, ya no era cosa suya.

En su primer artículo científico publicado en 1905 (aunque su tesis doctoral es anterior, el artículo que se derivó de ella no apareció en Annalen der Physik hasta el año siguiente), Einstein obtuvo la fórmula para calcular el desplazamiento promedio en función de la temperatura que experimenta una partícula diminuta, microscópica, cuando está sumergida en un líquido, a causa de los choques aleatorios de las moléculas del líquido contra ella. Así demostraba, de forma teórica, que el calor es, efectivamente, una manifestación del movimiento microscópico de las moléculas de una substancia. Einstein realizó unas predicciones que los experimentadores podrían comprobar más adelante para ver si la teoría era o no cierta.

Para comenzar, el artículo deducía de nuevo el coeficiente de difusión de una substancia en función del tamaño de las partículas suspendidas, la temperatura y la viscosidad del líquido, como ya hizo en su tesis doctoral. Deducía también el desplazamiento en una dirección que experimenta, en promedio, una partícula microscópica suspendida en un líquido, que dependía del tiempo y del coeficiente de difusión. Como ambas expresiones contienen el coeficiente de difusión, se podían combinar en una sola fórmula que relacionaba directamente el desplazamiento promedio de una partícula en un intervalo de tiempo determinado con la temperatura, el tamaño de las partículas suspendidas, el coeficiente de viscosidad de líquido y el Número de Avogadro (el número de moléculas que hay en un mol de substancia).

Según la fórmula, después de observar un grano de polen (0,001mm de diámetro) suspendido en agua (a unos 10ºC y con un coeficiente de difusión de 1,35 x 10-2) durante un minuto, éste debería desplazarse, en promedio, unas 6 micras respecto de su posición original.

Como la fórmula de Einstein había sido obtenida teniendo en cuenta las premisas de la teoría cinética del calor, si se confirmaban los cálculos experimentalmente se confirmaba la validez de esta teoría y, por lo tanto, constituiría una prueba más de la existencia de los átomos y de las moléculas. Por el contrario, si sus cálculos eran incorrectos, la teoría que considera el calor como el movimiento de átomos y moléculas podía ser falsa. Einstein concluía su artículo diciendo: "esperamos que algún investigador consiga pronto resolver el problema aquí presentado, que tan importante es para la teoría del calor". La confirmación experimental fue obtenida con éxito en 1908 por el científico francés Jean Perrin.

Un tema de Andres Calamaro

Hace calor hace calor
estaba esperando que cantes mi cancion
y que habras esa botella
brindemos con ella
hagamos el amor en el balcon

mi corazon mi corazon
es un musculo sano pero nesesita accion
dame paz y dame guerra
un dulce colocon
y yo te entregare lo mejor

ahahahaahahaha

tan dulce como el vino
salada como el mar
princesa vagabunda
garganta profunda
salvame de esta soledad

uiuiuiuuiuiui
ahahahahahapoia
uiuiuiuiuiuiua

hace calor hace calor
estaba esperando que cantes mi cancion
y que habras esa botella
brindemos con ella
hagamos el amor en el balcon

mi corazon mmm mi corazon
es un musculo sano pero nesesita accion
dame paz y dame guerra
un dulce colocon
y yo te entregare lo mejor

ahahahaahahaha

tan dulce como el vino
salada como el mar
princesa vagabunda
garganta profunda
salvame de esta soledad

uiuiuiuuiuiui
ahahahahaha
uiuiuiuiuiuiua joder

hace calor hace calor
ella tiene la receta para estar mucho mejor
sin truco sin prisa
me entrega su sonrisa
como una sacerdotisa del amor

luna de miel luna de papel
luna llena piel canela
dame noches de placer
aveces estoy mal aveces estoy bien
te dare mi corazon para que jueges con el

hahahahahaha joder

podrian acusarme ella es menor de edad
iremos a un hotel
iremos a cenar
pero nunca iremos juntos al altar


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances