Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

El sedentarismo o inactividad física, podemos definirlo como le mal (hábito) de dejar de mover o utilizar nuestro cuerpo para satisfacer las necesidades básicas de salud que el mismo requiere.


Fuente:
palermonline
Sección: Sedentarismo
Fecha: 27 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de noviembre de 2008)

Consecuencias del sedentarismo.

Esto trae graves consecuencias para nuestro cuerpo, que pueden ser:

  • Aumento de peso y del porcentaje de tejido adiposo o grasa, debido al desbalance que se produce al consumir mayor cantidad de calorías de las que nuestro cuerpo requiere para la actividad que le damos.
  • Dolores articulares y musculares (contracturas), por la perdida e fuerza y masa muscular, sobre todo en la musculatura de sostén (abdomen, zona lumbar, parte superior de la espalda, cervicales, etc.), pero también puede darse en articulaciones como rodillas, hombros, etc. Esto hace que estemos mas propensos a lesiones zonas del cuerpo afectadas.
  • Reducción de la capacidad aeróbica, por lo que el corazón se vuelve menos eficiente (con una buena condición física, el corazón realiza la cualquier actividad con un esfuerzo menor que en mala condición física).
  • Mayor propensión a enfermedades coronarias (por ejemplo hipertensión) y diabetes.
  • También es común el cansancio frecuente debido a que los mecanismos encargados de optimizar la energía están desactivados. Este síntoma generalmente va acompañado de desgano y poca estima con respecto al propio cuerpo y el funcionamiento del mismo.

    Recordemos que el cuerpo siempre va a adaptarse al uso que le demos, o sea que cuanto menos hagamos, nuestro cuerpo va a sufrir mayores perdidas de las capacidades físicas, por el solo hecho de que no las necesita.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances