Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Defensa del Consumidor advirtió que hay que hacer la denuncia por cortes de luz en las empresas.


Fuente:
palermonline
Sección: luz cámara acción
Fecha: 27 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

"Vamos a ser severos y si hubo negligencia en el servicio, habrá duras sanciones para las distribuidoras"


El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró esta tarde que se registraron 44.000 cortes de servicio aunque "estamos en el nivel más bajo en relación a las condiciones climáticas" pero remarcó que las empresas "serán sancionadas como lo han sido siempre". Y afirmó que ayer se batió un récord de consumo de energía con 18.770 MW.


El ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió hoy que el gobierno sancionará a las empresas distribuidoras de electricidad si se detectan "negligencias" en la explotación del servicio, a causa de los cortes de luz. "Seremos severísimos", afirmó el ministro.

De Vido, durante un contacto con la prensa luego de encabezar un acto en el que las petroleras explicitaron un compromiso para mantener el empleo y la inversión, dijo que "en este momento con 40 grados de sensación eléctrica y más allá de que hay actualmente 44.000 cortes, todos los sistemas de media y alta tensión han funcionado bien. Los problemas están en la baja, en la distribución".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de noviembre de 2008)




La Subsecretaría informó hoy los pasos a seguir a raíz de reclamos recibidos por interrupción del servicio en distintos barrios de la Capital Federal y el Conurbano. Y recalcó "la importancia de registrar el horario de los cortes y el número de reclamo". Los números telefónicos dónde recurrir.

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo señaló "la importancia de hacer la denuncia correspondiente ante la empresa, ya sea EDESUR o EDENOR, en primera instancia y, en caso de no tener respuesta satisfactoria, con el número de reclamo dirigirse al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y, al área de Defensa del Consumidor correspondiente a su domicilio".

Colombo informó que a partir de este año, con la reforma de la Ley Defensa del Consumidor, la Subsecretaría también actúa sobre servicios públicos domiciliarios y destacó "la importancia de registrar el horario de los cortes y el número de reclamo, dado que si hay alguna pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieren cadena de frío, se puede reclamar por daño directo".

El organismo indica que para más información se debe consultar a la línea de orientación a los consumidores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor: 0800 666 1518.

También se puede recurrir a los siguientes teléfonos: Edenor: Capital Federal y partidos de San Martín y Tres de febrero: 0800-666-4002 o 4555-9600. Zona oeste: 0800-666-4001 o 4630-1780. Zona norte: 0800-666-4003 o 4555-9300. Pilar: 0800-666-4004 4630-1790 (www.edenor.com.ar). Edesur: 0800-333-3787 (www.edesur.com.ar). Edelap: 0800-222-3335 (www.edelap.com.ar). ENRE: 0800-333-3000, lunes a viernes de 9 a 18. (www.enre.gov.ar).

Mientras tanto, vecinos de distintos barrios se quejaron y hasta hicieron cacerolazos por los cortes de energía, como en Palermo y Caballito. Sin ir más lejos, casi en pleno centro, varios kioscos abrieron sus puertas esta mañana y se encontraron con sus heladeras descongeladas y el agua que invadía el local.

Por su parte el vocero de Edenor, Alberto Lippi, señaló a esta agencia que hay "algún problema puntual en la red de baja tensión" que se detecta en forma "salpicada" en distintos barrios.

En Almagro casi Palermo, Córdoba y Medrano, por ejemplo los vecinos desde el lunes 24 a la tarde no tiene luz en su casa y que no recibe respuesta de la empresa distribuidora de energía a los reiterados reclamos.

"El primer reclamo lo hicimos el mismo lunes y nos dijeron que en una hora estaba solucionado el problema; hasta hoy, no tenemos ninguna contestación concreta", dijo la mujer, que ya debió vaciar el freezer de su heladera por la falta de energía.

 

Calor insoportable en Buenos Aires: la térmica superó los 40º


A las 16, la temperatura llegó a los 34,4 y la térmica marcó 40,1. Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que "la ola de calor va a durar por lo menos hasta el viernes por la noche".

La sensación térmica llegó hoy a 40,1 grados en Capital Federal a las 16 y a las 18, en tanto la temperatura máxima fue de 35 grados a las 17, en el marco de la ola de calor que afecta el área metropolitana desde el lunes pasado, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno culminará mañana a la noche, para cuando se esperan chaparrones y tormentas, con ráfagas de viento del sur, aunque para la mañana se anticipa una máxima de 32 grados y elevada sensación térmica.

La máxima temperatura de la semana se registró el martes, con 36,5 grados; la de ayer fue de 35,7, con lo que esta ola de calor no superó el récord histórico de noviembre, que fue de 36,8 grados, el 27 de este mes de 1955, según una estadística proyectada desde 1906 por el SMN.

Fuentes de este organismo indicaron a Télam que esta ola de calor se presenta adelantada en el año, ya que el fenómeno sucede con mayor frecuencia entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero.

La causa es el aire cálido y húmedo que comenzó a emitir esta semana el Anticiclón permanente del Océano Atlántico, ubicado frente a Brasil, sobre el litoral argentino, la zona central del país y Buenos Aires.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances