Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Fuerzas Indias retomaron el control, pero los fundamentalistas Islámicos dejan muchas preguntas sin responder, Se volverá a repetir? Donde? Cuándo? Occidente está preparado para estas matanzas?


Fuente:
palermonline
Sección: el mundo en crisis y en guerra
Fecha: 28 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

El hermano del rabino fallecido en Jabad Bombay viajará a Israel el sábado a la noche 28/11/2008  AJN.- La Agencia Judía de Noticias (AJN) pudo confirmar que Moishe Holtzberg, que se encuentra en la Argentina, saldrá a Israel el sábado por la noche. Además, el rabino de Jabad Lubavitch Argentina, Tzvi Grunblatt, recordó a los fallecidos Gavriel Holtzberg Z'L y su esposa Rivka Z'L , como "el ejemplo de jóvenes que dedicaban su vida para ayudar a los demás, para fortalecer la vida judía en los lugares más lejanos, dejando de lado las comodidades y el estilo de vida del mundo occidental".

Según informó la Agencia Judía de Noticias, Holtzberg estuvo estudiando en una Yeshiva (Casa de estudios) en la Argentina hace 15 años. En Agüero y Paraguay, aquí a unas cuadras de Palermo. En la actualidad su hermano se encuentra estudiando en Jabad Lubavitch Argentina según confirmó a esta agencia el Rabino Tzvi Grumblatt.

COMUNICADO
En el momento de la redacción de este comunicado, desconocemos los resultados finales de los trágicos sucesos acaecidos en la India.


El Rabino Gavriel Holtzberg de 29 años y su esposa Rivka hace cinco años, decidieron trasladarse desde la comodidad y tranquilidad que ofrece vivir dentro de su comunidad y cerca de sus respectivas familias a la lejana India, para dedicar su vidas a la atención espiritual de jóvenes israelíes que visitan esos lugares y brindarles apoyo en todo lo que necesitaran, sin ningún interés personal en absoluto. Tarea que realizan similarmente los miles de enviados del Rebe a lo largo y ancho del mundo.


Convocamos por ello, a que en cada hogar judío se enciendan hoy las velas de Shabat, en el horario correspondiente y unir así todas nuestras plegarias en honor de las almas del Rabino Hotzberg y su esposa Rivka y de todos los rehenes judíos.


Agradecemos a las diversas instituciones de la comunidad judía argentina que adhirieron a este pedido.


Y esperamos la pronta llegada del Mashiaj, cuando no sepamos más de dolor y sufrimientos.
JABAD LUBAVITCH ARGENTINA

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 28 de noviembre de 2008)

El terrorismo

El terrorismo es el uso, o la amenaza de uso, de violencia contra civiles o sus propiedades, por parte de individuos o grupos organizados no adscritos a estados, para coaccionar o coartar a sociedades y/o gobiernos, a menudo con fines políticos o politico-religiosos.

El terrorismo es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado en que sus autores no son entidades gubernamentales; y de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de ésta.

Es común el mal uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.

El término yihadismo o terrorismo yihadista es un neologismo utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islamismo, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo. Este fenómeno está considerado por muchos como una de las amenazas más graves a las que se enfrentan las democracias liberales.

La noticia, un ejemplo de terrorismo

Fuerzas indias retomaron el control del hotel de Bombay


Grupos de elite mataron hoy a los últimos dos TERRORISTAS ISLAMICOS que resistían dentro del hotel Trident. En tanto, policías lanzaron una ofensiva al centro judío, uno de los diez sitios atacados el miércoles por la noche de manera coordinada por presuntos milicianos islamistas. Hay al menos 160 muertos.

India apunta a "elementos de Pakistán" por los atentados


Según el canciller hindú, grupos paquistaníes serían responsables de los FUNDAMENTALISTAS Y TERRORISTAS ISLAMICOS que dejaron al menos 143 muertos. Islamabad manifestó su "solidaridad" con el país vecino.


El canciller de la India dijo hoy que "algunos elementos de Pakistán" estuvieron detrás de los ataques coordinados de esta semana en la ciudad de Bombay, en los que murieron al menos 143 personas.

"Según información preliminar, algunos elementos de Pakistán son responsables de los ataques terroristas en Bombay", dijo el ministro Pranab Mukherjee en la ciudad de Jodhpur, citado por la agencia de noticias india Press Trust of India (PTI).

"Las pruebas no pueden revelarse en este momento", agregó.

El presidente y el primer ministro de Pakistán -cuyo gobierno había negado ayer su responsabilidad en los atentados- llamaron hoy al primer ministro de la India para expresarle sus condolencias y reafirmarle que su país no tuvo nada que ver con los ataques.

Pakistán anunció también hoy que "pronto" enviará a la India al jefe de sus servicios secretos (ISI) -acusado varias veces por Nueva Delhi de apoyar a grupos islamistas anti indios- para colaborar con la investigación de los ataques del miércoles.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Medmud Qureshi, propuso a la India establecer una "hotline" entre los servicios secretos de los dos países vecinos y potencias atómicas, para lograr un control más efectivo sobre el accionar del terrorismo.

Se trataría de una coordinación entre el servicio secreto paquistaní ISI, y su similar indio RAW. "Pakistán ofrece su total apoyo y cooperación para acabar con esta amenaza. Debemos luchar conjuntamente contra el extremismo y el terrorismo en todas sus modalidades y formas", afirmó ayer el canciller.

En el pasado, India acusó varias veces a los servicios secretos de Pakistán de apoyar y hasta de financiar a los grupos rebeldes islamistas que combaten a las fuerzas de seguridad en la parte india de la región de Cachemira.

India y Pakistán se dividen y disputan la región, que fue causa de dos de las tres guerras libradas entre ambos vecinos y potencias nucleares desde su independencia, en 1948.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ya había dicho ayer que los autores de los ataques en Bombay provenían de otro país y tenían apoyo externo, en una aparente alusión a Pakistán.

El presidente y el premier de Pakistán, Asif Ali Zardari y Yusaf Raza Gilani, respectivamente, llamaron hoy a Singh para expresarle sus condolencias y su disposición a cooperar. Zardari, viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el año pasado en un atentado, dijo que "actores no estatales" estuvieron detrás de los ataques.

"Actores no estatales quieren imponer su propia agenda a los gobiernos, pero no puede permitirse que tengan éxito", dijo Zardari a Singh, según un comunicado de su oficina, citado por la agencia de noticias DPA.

El vocero del gobierno paquistaní, Zahid Bashir, anunció que su país decidió acceder a un pedido hecho por Singh a Gilani de enviar a la India al jefe del ISI, general Ahmed Shuja Pasha.

"Se informó a la India de la decisión y se le pidió que prepare una pronta visita del jefe de ISI", dijo el portavoz. Por su parte, el canal de noticias indio NDTV informó que "ciudadanos británicos de origen paquistaní" estuvieron entre los autores de los ataques, que tuvieron por blanco dos hoteles de lujo, un centro judío y otros siete sitios de Bombay.

Un vocero de la Cancillería británica dijo a la cadena BBC no estar al tanto de la presencia de británicos entre los agresores, que se identificaron a sí mismos como militantes islamistas.

El embajador de Pakistán en Estados Unidos dijo anoche que era injusto culpar a su país mientras no haya pruebas contundentes. "Es injusto acusar a Pakistán o a paquistaníes por estos actos de terrorismo incluso antes de que realice la investigación", dijo el embajador Hussain Haqqani en un comunicado.

"En lugar de anotarse puntos políticos a expensas de un país vecino que él mismo es víctima del terrorismo, es tiempo de que los líderes de la India trabajen juntos con los líderes de Pakistán para armar un frente unido contra el terrorismo", agregó.

 

Jabad confirmó

El vocero de Jabad confirmó que el rabino Gavriel Holtzberg Z'L y su esposa Rivka Z'L , murieron, luego de ser secuestrados por terroristas en la Casa Jabad de Bombay.


Según el medio israelí Haaretz, luego de un intenso operativo para reducir a los terroristas, se descubrió que los dos estaban muertos.

Dentro de los fallecidos por el atentado terrorista, están el rabino Gavriel Holtzberg Z'L y su esposa Rivka Z'L. Los cuerpos fueron trasladados para su identificación en un hospital de la ciudad. Además, Israel considera aumentar la seguridad en las Casas Jabad de todo el mundo.


El ataque terrorista a la Casa Jabad de Bombay tuvo un resultado de seis muertos, entre los que se encontraban, según confirmó el movimiento Jabad Lubavitch, el rabino estadounidense Gavriel Noach Holtzberg Z'L y su esposa israelí Rivka Z'L.


El hijo de la pareja, Moshe Holtzberg, había sido salvado por un empleado y ahora se encuentra con sus abuelos que viajaron desde Israel a India.


Como consecuencia del ataque, Israel considera aumentar la seguridad en las Casas Jabad de todo el mundo, según informó el canal 10 israelí.
Aunque se creía que eran cinco las víctimas dentro de la Casa Jabad -dos mujeres y tres hombres-, la Cancillería israelí informó que una sexta fue hallada en el edificio, mientras las unidades de comando indias continuaban con la inspección de los pisos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que todavía no lograron localizar a 17 israelíes que estarían en Bombay.
Además, el medio Sky News señaló que el jefe de los Guardias Nacionales de Seguridad, J.K. Dutt, dijo que también murieron los terroristas islámicos.
Del resto de los ataques que sufrió la ciudad, dos israelíes fueron liberados, junto a las decenas de huéspedes del hotel Oberoi y unas 300 personas de Israel llegaron hoy al aeropuerto Ben Gurion desde la ciudad.

Comentarios de los Vecinos




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances