Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Alerta por nuevos ataques sexuales en Recoleta


Fuente:
palermonline
Sección: violadores
Fecha: 29 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 29 de noviembre de 2008)

Alerta por nuevos ataques sexuales en Recoleta

Esta vez, sucedió en dos comercios del barrio. Los investigadores intentan determinar si se trata del mismo depravado que cometió los abusos días atrás, informó C5N Una joven vendedora denunció que fue violada por un hombre en los fondos de un comercio del barrio porteño de Recoleta, donde previamente robó, mientras que otra pudo escapar a pocas cuadras antes de ser abusada , informaron fuentes policiales.

Estos casos se suman a los de tres chicas atacadas en el mismo barrio el domingo pasado, una de las cuales fue violada en las escaleras de un edificio y otras dos -que viven a la vuelta- lograron escaparse.

El nuevo hecho conocido hoy ocurrió el miércoles al mediodía en un local situado en la avenida Santa Fe y Agüero , cuando un hombre ingresó con un arma, amenazó de muerte a la empleada, que se encontraba sola, y robó dinero de la caja.

Después, llevó a la chica a la parte trasera del comercio, la obligó a practicarle sexo oral, la violó y se escapó.

En el segundo caso, una chica fue abordada por el violador en un local de Gallo y Güemes , pero debido a que comenzó a gritar, el atacante huyó.

Los voceros consultados explicaron que las autoridades policiales están en alerta y varias brigadas encubiertas de las comisarías 19 y 21, que incluyen mujeres policías como "carnada" , recorren permanentemente la zona.

La fiscal de instrucción porteña Cristina Caamaño está a cargo de la investigación de los hechos del domingo, pero ya investiga si existe alguna conexión entre todos los episodios y ordenó que se sume a trabajar en el caso la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el "modus operandi" y la descripción del atacante, en principio, el autor de los abusos del domingo no sería el mismo que el de los cometidos el miércoles.

Sin embargo, "los investigadores están preocupados porque no es común una seguidilla de este tipo de delitos en esa zona", dijo un vocero policial.


Fuentes judiciales señalaron que por el "modus operandi" y la descripción del atacante, en principio, el autor de los abusos del domingo no sería el mismo que el de los cometidos el miércoles. Sin embargo, "los investigadores están preocupados porque no es común una seguidilla de este tipo de delitos en esa zona".

Otro tema, la trata

>>> ver: mas sobre trata

>>>Ver: LEGISLACIÓN ARGENTINA CONTRA LA TRATA

La trata de personas o trata de blancas es un delito contra los derechos humanos considerado como la esclavitud del siglo XXI. Este delito consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen (ya sea a nivel interno del país o transnacional), la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral, sexual o similar. Es diferente del tráfico ilegal de migrantes por varios motivos:

En primer lugar, el objetivo de la trata de personas es la explotación del individuo, mientras que en el tráfico ilegal es el movimiento de un lugar de origen a otro de destino, siendo siempre entre naciones, no teniendo por qué ser así en la trata de personas, ya que se puede producir incluso dentro del país.

En segundo lugar, en la trata de personas la relación con la organización delictiva no finaliza una vez el individuo (víctima) ha llegado al destino, sino que es un proceso que continúa con la explotación del mismo. En el caso del tráfico ilícito de migrantes, la relación con la persona beneficiaria del pago finaliza una vez el sujeto ha llegado al país de destino.

Finalmente, en la trata de personas es irrelevante el consentimiento dado por la víctima, lo cual significa que incluso cuando la persona accedió a ser llevada por los delincuentes, mantiene el status de víctima. Este hecho se debe a que los medios a través de los cuales una persona ha sido captada para ejercer un empleo han sido la coacción o el engaño. Asimismo, el consentimiento de un menor de edad o un discapacitado no será nunca considerado como tal. Sin embargo, en el tráfico ilegal de migrantes existe consentimiento para el movimiento de un lugar de origen a otro de destino.

Ningún Estado Firmante del Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, puede judicializar a una persona que haya sido víctima de Trata de Personas, por cualquier delito que haya cometido, en relación con su experiencia como víctima de este delito.

De acuerdo al Protocolo de las Naciones Unidas sobre el tema, incurre en el delito de Trata de Personas quien capte, traslade, reciba o acoja a una persona; con fines de explotación. A estas acciones encaminadas hacia la explotación humana se les ha denominado 'Verbos Rectores'. Aunque dicho Protocolo enmarca la Trata de Personas como un crimen transnacional, se registran casos de Trata de Personas al interior de un mismo país. Estos casos se conocen como casos de 'Trata Interna'.

 

Comentarios de los Vecinos

29 de noviembre 2008 Loro: Matarlos y listo, lo que pasa es que algunos diputados amparan a los violetas por que en sus pueblos natales muchos debutaron así. violando siendo el hijo de tipo rico de pueblo y culiandose a las pobresitas. En diputados muchos no pueden aguantar una rinoscopia seria.

29 de noviembre 2008 Sebas: Salió en infobae recien

Clausuraron 30 prostíbulos en Mar del Plata: 82 detenidos La policía bonaerense realizó 39 allanamientos en la ciudad balnearia tras una investigación de meses en torno a la publicación de avisos en diarios locales en los que se ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero

Un total de 30 prostíbulos fueron clausurados durante una redada realizada por efectivos de la Policía bonaerense en la ciudad de Mar del Plata, en la que se detuvo a 82 personas.

El operativo consistió en 39 allanamientos realizados por efectivos de las delegaciones locales Departamental de Investigaciones (DDI), de Tráfico de Drogas Ilícitas, de distintas dependencias de la Depertamental de Mar del Plata, apoyados por personal de Aduana y Migraciones.

Fuentes policiales informaron que entre los detenidos, se hallaban 22 personas que aparentemente se encontraban al frente de los locales nocturnos clausurados y 60 prostitutas, entre las que se encontraban mujeres de nacionalidades paraguaya, dominicana, peruana, uruguaya y una joven de origen ruso.

Además, en los locales allanados se secuestraron dos envoltorios de nylon color blanco conteniendo cocaína, gran cantidad de agendas personales con datos y tarifas de los servicios, preservativos, diversos juguetes de uso sexual y elementos con fines estimulantes.

El operativo se realizó tras una investigación realizada en los últimos meses en torno a la publicación de avisos en diarios locales en los que se ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal local Rodolfo Pradas.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances