Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Narodowsky dio precisiones ante la Legislatura sobre el presupuesto educativo, pero no conformó.


Fuente:
palermonline
Sección: Educación
Fecha: 29 de noviembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Como informó Página/12, existen varios casos difíciles de justificar entre los subsidios a los privados, a saber:

Un Ejemplo de Robarle al Estado en detrimento de los chicos pobres

- Por utilizar su inmenso predio en Las Cañitas, el colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús cobra a sus estudiantes un arancel mensual de 345 pesos en el nivel inicial, de 720 en primaria y de 885 en la secundaria. Recibe un aporte del gobierno porteño de más de 80 mil pesos por mes.

- Las escuelas ORT, que cobran una cuota de 980 pesos a sus alumnos , tienen además un subsidio de 458 mil pesos de la comuna.

- El León XIII, de Palermo, cobra cuotas que también van de los 285 pesos a los 450 y le giran 250 mil pesos mensuales.

- Nuestra Señora de la Misericordia les cobra 412 pesos a sus estudiantes secundarios, pero también se lleva 300 mil pesos por mes del Estado porteño.

- El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) también recibe 320 mil pesos mensuales.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 29 de noviembre de 2008)

Narodowsky dio precisiones ante la Legislatura sobre el presupuesto educativo, pero no conformó


En medio de discusiones y gritos, el ministro de Educación porteño intentó dar precisiones ante el Parlamento. Para la oposición, la exposición no fue satisfactoria.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky, intentó dar precisiones este viernes en la Legislatura sobre el Presupuesto que por 3.990 millones de pesos está pidiendo para su área, durante una reunión donde se produjeron contrapuntos con legisladores y hasta insultos y gritos.

"Desde mi punto de vista Narodowsky no pudo contestar el 50% de las cosas que se le preguntaron y terminó aceptando que no está haciendo las obras que se comprometió a hacer el año pasado. Se pisaron solitos", resumió el diputado del Frente para la Victoria, Cristian Asinelli.

Ante una pregunta de la socialista, Verónica Gómez, sobre adonde fueron a parar los 78 millones de pesos que estaban presupuestados para realizar obras en escuelas en el marco del Fondo de Infraestructura Social (FOISO), el ministro no pudo contestar.

El FOISO es un fondo que la Legislatura sancionó el año pasado por 500 millones de dólares para que el gobierno macrista pudiera realizar obra pública en materia social.

Por otra parte, ante la requisitoria de los diputados Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) y Martín Hourest (Igualdad Social), Naradowsky admitió que este año aumentará en 123 millones de pesos la transferencia a la educación privada.

"Desde 2000 a 2007 el aumento promedio de la transferencia a la educación privada fue del 15% mientras que en 2008 y 2009 ese aumento fue exponencial", le espetó Ibarra al Narodowsky.

En este sentido Hourest también le remarcó que "mientras crecen las trasferencias al sector privado cae de manera abrupta la infraestructura pública en materia de construcción".

"Ese salto se produce porque tuvimos que pagar deuda del 2007 con dinero de 2008", explicó Narodowsky.

Ibarra agregó que en 2006 el aporte a la educación de gestión privada fue de 349 millones de pesos, mientras que en 2009 va a ser de 705 millones, "es decir que aumentó 100% en tres años, mientras que el salario docente creció tan sólo un 65%".

"El destino de esos fondos revela una posición ideológica clara, se ve claramente que hay una transferencia al sector privado en detrimento del salario para los docentes", sostuvo Ibarra.

Esto provocó que el diputado macrista Martín Borrelli se levantara ofuscado y a los gritos le dijera a Ibarra: "Esto pasa porque durante tu gobierno se cayó la matrícula en las escuelas públicas, porque nunca hiciste nada".

El ministro reconoció que están presupuestados 330 millones de pesos por la venta de un inmueble de la ciudad ubicado en Catalinas Norte, Retiro, para hacerse "de fondos genuinos".

"Lo que yo no puedo entender es cómo se incluyó en el presupuesto ese dinero si todavía no pudieron vender el inmueble, que por otra parte se va a vender para facilitar un negocio inmobiliario fenomenal", le contestó Hourest.

Narodowsky se hizo presente en el encuentro, que se realizó en el Salón Montevideo que estuvo completo, con su propia barra de seguidores que lo aplaudían cuando los docentes o integrantes de los gremios lo abucheaban o le gritaban: 'Mentiroso'.

El ministro dijo en términos generales que este año van a crear 1.300 vacantes más para el nivel inicial sobre todo en las salas de 2, 3 y 4 años y que los docentes contratados cobraran el sueldo también en enero y febrero.

Algo que hasta ahora no pasaba, ya que una vez terminadas las clases no volvían a cobrar haberes hasta marzo.

Por último indicó que tiene en ejecución 74 millones de pesos en obras de infraestructura, 72 millones para obra por iniciarse y que en 2009 tiene pensado invertir 43 millones de pesos.

Comentarios de los Vecinos



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances