Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Otra purga en empresas del Grupo Clarín. La historia es vieja, aunque no por eso menos indignante. Cuando los trabajadores de prensa y comunicación comienzan a organizarse, la empresa lleva adelante una de sus periódicas purgas.


Fuente:
CTA
Sección: TN y el 13 un ejemplo de muchas medias por chupa, obvio.
Fecha: 2 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Entregaron los Premios Clarín a los mejores del espectáculo


Diego Capussotto fue distinguido anoche como Mejor Actor de Reparto en Cine y Mejor Actor de Comedia en TV, y se llevó el oro. "Peter Capusotto y sus videos" ganó en el rubro Programa Humorístico y Musicalización. El reconocimiento a la trayectoria fue para Mercedes Sosa.

Julio Chávez fue el encargado de anunciar a Diego Capusotto como la Figura del Año en los Premios Clarín Espectáculos 2008, el mayor de los 66 galardones que se entregaron en el estadio Luna Park.


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 2 de diciembre de 2008)

Por Carlos Saglul

 

Mientras Clarín entregaba premios... Otra purga en empresas del Grupo Clarín. La historia es vieja, aunque no por eso menos indignante. Cuando los trabajadores de prensa y comunicación comienzan a organizarse, la empresa lleva adelante una de sus periódicas purgas.

Los trabajadores del área de noticias de Canal 13 y TN vienen denunciando desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: Horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial.

Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del Convenio Colectivo de Prensa Televisada. A esto se suma el despido sin causa de 15 trabajadores en los últimos cinco meses.

Ayer, pese a la copiosa lluvia y con colaboración de la CTA Capital, se realizó un acto frente a las puertas del Canal, Lima 1261 en un esfuerzo para romper el cerco informativo.

Marcelo Moreira, quien trabaja en el armado de una Comisión Interna de la Union de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) en Canal 13/ Todo Noticias y es uno de los 15 despedidos habló con ACTA sobre el estado del conflicto.

"El proceso se inicia hace seis meses. Los trabajadores del área noticias veniamos denunciando distintas irregularidades en las que incurre la empresa: horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial".

Es zona liberada.

No se respeta el Convenio de Prensa ni el Estatuto del Periodista. Entendimos que había una sola manera de revertir esto y era organizarnos gremialmente.

¿Cómo responde la empresa a este intento de organizarse?

Debimos soportar todo un proceso de persecución y amedrentamiento, que como no tuvo resultado y no logró quebrarnos, terminó en el despido.

¿Antes de los despidos, se verificó algún proceso de negociación?

Todas las violaciones convencionales, aún las que afectan al Estatuto del Periodista fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo. La empresa se comprometió a mantener una mesa de diálogo con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA). Va a algunas audiencias. Abruptamente deja de asistir y se inician los despidos.

¿Cuántos son los despidos?

15 y no tienen otro objetivo que terminar con los esfuerzos que veníamos realizando para vencer el miedo de los compañeros y armar una Comisión Interna. Habíamos logrado afiliar más de ochenta compañeros.

¿Qué alega la empresa para romper el diálogo?

Aún en el Ministerio, ellos insisten en que no quieren una comisión gremial. Es decir, niegan el derecho constitucional que tenemos los trabajadores de afiliarnos. Le impiden al sindicato de prensa entrar al canal.

¿Cómo sigue el conflicto?

Hemos pedido al Ministerio de Trabajo que garantice una elección de Comisión Interna y estamos peleando porque se reviertan los despidos.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances