Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Hamburgesa con queso está re prohibido: La guía informativa del Universo Kosher para la industria alimenticia se llama Puerta al Mundo y fué presentada ayer en el Patio de la Casa de la Cultura de Avenida de Mayo 575.


Fuente:
palermonline
Sección: Kosher
Fecha: 4 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Carrera solidaria de AMIA

AMIA se prepara para "Ayudar es la Meta", una nueva maratón a beneficio La Maratón "Ayudar es la Meta", organizada por la AMIA, la DAIA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, tendrá una nueva edición este domingo 7 de diciembre a las 9, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La maratón, que además cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (Faccma), tendrá como escenario el circuito de los Bosques de Palermo y contará con dos opciones de distancia posibles: recreativa de tres kilómetros y competitiva de ocho kilómetros.

Lo recaudado por inscripción estará destinado íntegramente al fortalecimiento de los Programas Sociales de AMIA y DAIA. La inscripción será hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes, en AMIA, Pasteur 633, de8 a 16hs. y en Amaison Producciones de 9 a 15hs., Echeverría 1677, Oficina L, Estación Barrancas de Belgrano. para más información también se puede consultar a [email protected] .

 

La comunidad judía argentina recordó a las víctimas de los atentados en Bombay

4/12/2008  AJN.- Con un acto celebrado frente a la sede de la AMIA, donde se perpetró el ataque terrorista más sangriento que sufrió la Argentina, las principales instituciones judías recordaron al rabino Gavriel Holtzberg y su esposa, Rivka, quien junto a otros cuatro israelíes fueron asesinados en la Casa Jabad de la ciudad india. En su discurso, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, recordó que dos semanas antes de la tragedia estuvo con Holtzberg y su familia. "Es un acto espontáneo que hace la comunidad judía con todos los entes centrales y las instituciones en general, junto a Jabad Lubavitch", destacó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó: "No entendemos el silencio de los islámicos en Argentina que no repudian el acto donde murieron hombres, mujeres y niños".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 4 de diciembre de 2008)

La publicación es una iniciativa de Adjut Kosher y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con AJN, el Director General de Relaciones Institucionales porteño, destacó que "la comida Kosher aporta calidad de vida a los ciudadanos".

La guía informativa del Universo Kosher para la industria alimenticia se llama "Puerta al Mundo" y fué presentada ayer en el Patio de la Casa de la Cultura de Avenida de Mayo 575.
Al respecto, Claudio Avruj dijo a esta agencia que se trata de "una iniciativa privada de la comunidad judía, de gente ligada al Rabino Oppenheimer que nosotros apoyamos porque consideramos importante la información sobre el kosher que disemina".

Agregó el funcionario de la comuna porteña que es significativa la cantidad de empresas alimentarias que ya están trabajando con el tema kosher y dijo que al estado capitalino le interesa la propuesta "tanto por lo que implica por la calidad alimentaria y por las posibilidad que brinda para la exportación y la entrada al mercado internacional", afirmó.


La guía será de distribución gratuita, tanto en el circuito comercial como individual y los sectores ligados al mundo empresarial.

La publicación contará con todo tipo de información sobre productos kosher que se comercializa, las empresas que intervienen y las cualidades de los diferentes platos.
Además, acerca la visión del Gobierno de la Ciudad sobre el kosher como servicio de calidad al consumidor.


Avruj finalizó diciendo que son dos los temas relacionados a este aspecto que interesan al gobierno. En primer lugar, porque "está probado hace siglos lo que implica en salubridad y calidad alimentaria". Por otra parte, cabe el hecho de que "la calidad en todos los productos abre puertas al mundo".

 

Lo que se puede comer

Los alimentos se clasifican en: lácteos, cárnicos y neutros (Parve). Las aves se clasifican como cárnicos pese a no cumplir la norma de ser carne de animal rumiante de pezuña hendida. Los peces se clasifican como neutros. Los alimentos neutros pueden ser consumidos tanto con lácteos como con cárnicos. Aunque con respecto a los pescados hay quienes no los comen juntamente con carnes (de animales o de aves) y acostumbran a lavar los utensilios con los que se ha comido pescado antes de utilizarlos para comer carnes.

La separación se aplica también para los utensilios utilizados para prepararlos. Se asume que la cocina perteneciente a una familia judía practicante tiene un juego de sartenes, cucharas, platos y hasta fregadero dedicados a los platillos hechos a base de lácteos, y otra completa para los cárnicos y aves.

La separación entre el consumo de unos y otros varía en función de la corriente del judaísmo a la que el comensal pertenezca, y de cuál se consuma primero. Si se consumen carnes primero, se prohíbe el consumo de lácteos durante varias horas, pues se considera por tradición que las carnes suelen dejar residuos en los dientes.

Si se consume lácteos primero, para consumir carnes basta limpiarse la boca, y consumir algún alimento sólido como el pan según algunas corrientes, en otras es necesario dejar pasar un pequeño intervalo de tiempo. Salvo en el caso que el lácteo sea del tipo untuoso y deje residuos en los dientes.

Como con el resto de los alimentos, una cantidad ínfima de lácteo convierte a un platillo en completamente lácteo según las reglas del cashrut, igualmente con los cárnicos.

Lo prohibido

La Torá permite el consumo de los animales terrestres que tienen pezuñas hendidas y rumian (estas dos características deben darse al mismo tiempo). El cerdo, la liebre, el tejón, el camello y varios animales más no cumplen ese requisito; por lo tanto, las reglas del cashrut establecen que no se deben consumir las carnes de estos animales.

De los animales acuáticos, está permitido el consumo de los que tienen aletas y escamas (estas dos características deben darse al mismo tiempo). Por lo tanto el consumo de las langostas, camarones, ostras y cangrejos está prohibido.

En las aves, la distinción es menos clara: la Torá provee una lista explícita de aves impuras, sin explicar el porqué lo son. Aunque la mayoría son aves de rapiña o carroñeras, de modo que las interpretaciones rabínicas suelen colocar todas las aves de presa y de carroña entre las "no casher". Debido a que la definición del cashrut es menos clara con las aves, se ha generado una larga polémica entre los estudiosos del judaísmo respecto a si las aves provenientes del Nuevo Mundo (e.g. el pavo) eran casher o no, pues éstas no son mencionadas en la Torá. En el caso del pavo, la mayoría de las opiniones se decantan en considerarla como casher, pero aun así existen opiniones encontradas en algunas corrientes.

Entre los insectos alados, algunos pocos están permitidos, como la langosta y el saltamontes, mientras que todo el resto de los insectos voladores están prohibidos. Asimismo lo están roedores, reptiles, anfibios e insectos rastreros.

Hay que notar que la prohibición se extiende a todos los productos derivados de los animales mencionados anteriormente, tales como las vísceras, leche, huevos, etc. Una notable excepción es la miel de abejas, que es considerada ampliamente como cashrut, mientras que las abejas en sí no lo son.

Hamburgesa con queso Noooooo!!!

 

Los alimentos se clasifican en: lácteos, cárnicos y neutros (Parve). Las aves se clasifican como cárnicos pese a no cumplir la norma de ser carne de animal rumiante de pezuña hendida. Los peces se clasifican como neutros. Los alimentos neutros pueden ser consumidos tanto con lácteos como con cárnicos. Aunque con respecto a los pescados hay quienes no los comen juntamente con carnes (de animales o de aves) y acostumbran a lavar los utensilios con los que se ha comido pescado antes de utilizarlos para comer carnes.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances