Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Pensé que se trataba de cieguitos: Presentaron "Bienvenido a Buenos Aires.Bienvenido al Hotel!!...", un manual editado en sistema Braille y tinta, con letra magnificada, para ser ofrecido a los huéspedes con discapacidad visual


Fuente:
palermonline
Sección: pense que se trataba de cieguitos
Fecha: 5 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

En el Mes de la Inclusión, Participación y Derechos, el Gobierno porteño lleva adelante la campaña "Chau prejuicio", cuyas variadas actividades finalizarán el sábado 20 de diciembre a las 11 horas en el Planetario de la Ciudad.


L a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, pidió "fuerza, garra y esperanza" a las personas con discapacidades y las instó a trazar proyectos comunes porque "cuanto más cosas hacemos para estar bien, más fuerte estaremos para darle más a los otros".

"Lo más importante es la fuerza, la garra y la esperanza para estar mejor con nosotros mismos, el amor y la generosidad que debemos tener como compromiso en la sociedad y que nuestros proyectos no sean individuales sino que sean comunes", afirmó Michetti durante el acto central del "Día Internacional del Discapacitado", que se realizó junto a una carpa de la COPINE en la esquina de Florida y Diagonal Norte.

Michetti compartió la ceremonia con la presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), Marina Klemensiewicz.

 

SEMÁFORO PARLANTE

El 01 de Agosto de 2000 por iniciativa de la Asociación Pro Ayuda a No Videntes, APANOVI, se inaguró en el cruce de Av. Boedo y Cochabamba un semáforo parlante construído para facilitar el cruce de las personas no videntes o disminuidas visuales. Este semáforo denominado LEM fue diseñado por un grupo independiente de ingenieros argentinos que basaron su trabajo en sugerencias y opiniones extraídas de las consultas permanentes a nuestra ASOCIACIÓN.El semáforo LEM es activado por un pequeño control remoto que tienen los ciegos. Una vez activado emite un mensaje de recepción y luego indica el momento exacto en que debe iniciarse el cruce de cada calle y el tiempo disponible para hacerlo, todos los mensajes grabados por una voz humana. El tiempo de cruce es acompañado por un bep que se acelera los últimos segundos previos al cambio de luces. La ventaja de este semáforo es que además de indicar en forma precisa la calle a cruzar y el tiempo para hacerlo, solo se activa cuando un ciego lo requiere, evitando incorporar así mas ruidos al medio ambiente. Además su diseño permite detectar el mal funcionamiento del semáforo vehicular, emitiendo en ese caso un mensaje de alerta. Sus características Lle permiten ser conectado a cualquier tipo de semáforo, no generando su instalación, ningún tipo de interferencia o incompatibilidad. Se complementa también con carteles para los conductores , ubicados sobre las ménsulas de los semáforos vehiculares. Como innovación hemos instalado al ingreso de nuestra sede un indicador electrónico que se activa con el mismo control remoto del semáforo, que informa acerca de la dirección y guía a la persona ciega para su ingreso a nuestra sede. Lamentablemente existe un solo semáforo de estas caracteristicas en nuestra ciudad, que es el que con gran esfuerzo y después de muchas gestiones ante el GCBA hemos logrado instalar y funciona desde hace poco más de ocho meses en forma correcta. (Este semáforo ha sido donado por nuestra asociación y la empresa de ingenieros que lo diseñó).

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 5 de diciembre de 2008)

Una buena de Lombardi y su gestión que no suma mucho, peor suma, teniendo en cuenta que Mauricio Macri "lo mira ciegamente como un enemigo". (textual del entorno de Lombardi)



Fue presentado el Manual en Braille para huéspedes de hoteles En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra, desde 1992,  todos los días 3 de diciembre, fue presentado por el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el presidente de Apanovi, Alberto Nattkemper, el Manual en Braille para personas con discapacidad visual alojadas en hoteles porteños, escrito por Tony Peró y María Teresa Faixat.

Hernán Lombardi, y el presidente de Apanovi, Alberto Nattkemper, presentaron "Bienvenido a Buenos Aires.Bienvenido al Hotel!!...", un manual de recomendaciones escrito por Tony Peró y María Teresa Faixat, editado en sistema Braille y tinta, con letra magnificada, para ser ofrecido a los huéspedes con discapacidad visual (personas ciegas o con disminución visual) alojados en los hoteles de nuestra ciudad. Este manual, desarrollado por la Asociación Pro Ayuda a No Videntes ( A.P.A.NO.VI ) con la colaboración del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño, pretende introducir accesibilidad a la comunicación e información de las personas con discapacidad visual, otorgándoles mayor autonomía en el proceso de información personal y proponiendo recomendaciones como herramientas para una estadía segura y placentera dentro y fuera del hotel.

Del mismo modo, se ofrecen al huésped algunos de los circuitos turísticos accesibles para personas con discapacidad visual, motora y auditiva, para recorrer lugares interesantes de la Ciudad de Buenos Aires. "Este tipo de herramientas nos permite seguir avanzando en la búsqueda de nuevos instrumentos de comunicación que acerquen a la cultura y al turismo a todas las personas con capacidades diferentes que lleguen a nuestra ciudad. Es sólo el punto de partida de la ciudad inclusiva que queremos", sostuvo Lombardi.

Asimismo, la producción del Manual colabora en el proceso de rehabilitación e integración de las personas con discapacidad visual, ya que ha sido realizado en el taller de impresiones en Braille de APANOVI, que brinda una salida laboral a sus trabajadores ciegos.

Existen tres circuitos especiales desarrollados por el Ente Turismo de Buenos Aires para la participación de personas con capacidades diferentes: Itinerario para personas no videntes.

Circuito ecológico: "Palermo, frescura, ecos y silencio": Desde Av. Del Libertador y Sarmiento, esquina que evidencia contaminación acústica, desplazamiento en el interior del parque Sicilia para percibir el silencio, el canto de los pájaros y el crujido de las hojas. Presencia de un pequeño lago y comprobación de contaminación hídrica o pureza del agua. Visita al Jardín Japonés para descubrir las texturas del hormigón armado, madera, piedra, agua, fibra vegetal y el aroma de diversos árboles y flores.

Circuito "Palermo, bosques y lagos": Desde Av. Del Libertador pero con desplazamiento por la Av. Sarmiento, con ingreso al Jardín de los Poetas, integrado por bustos y monumentos de distintos escritores: Borges, Machado, Amado Nervo, Alfonsina Storni y Dante Alighieri, entre otros). Reconocimiento de la textura de los materiales; mampostería, bronce, piedra, etc. Personas en sillas de ruedas

"Recoleta, arte y paisaje": Desde Av. del Libertador y Austria por el sendero peatonal y recorriendo las barrancas del circuito. Orientado a desarrollar la temática ligada a la historia del lugar, las obras de arte y el diseño paisajístico. Sus atractivos más relevantes son: la Biblioteca Nacional, el Monumento a Eva Perón, el Monumento al Papa Juan Pablo II, el Monumento a Rubén Darío, Plaza Francia, Museo de Bellas Artes, Facultad de Ciencias Sociales, cementerio de Recoleta, Palais de Glace y el Centro Cultural Recoleta, entre otros. Itinerario para personas hipoacúsicas,

Circuito "La Boca puerto y color, Historia de un artista": Desde la ribera, en Pedro de Mendoza y Almirante Brown, con la imagen del viejo Puente Transbordador, el Riachuelo y los barcos pesqueros. Allí se analiza el diseño de las veredas escalonadas, el conjunto edilicio del Museo, la Escuela, el Hospital, el Teatro, los colores de las fachadas, la arquitectura de las casas de chapa, se visita el Museo de Bellas Artes identificado con la vida de Benito Quinquela Martín, además de la Fundación Proa, Caminito, y la Vuelta de Rocha, entre otros sitios de interés.

 

Chau Prejuicio

En el Mes de la Inclusión, Participación y Derechos , "Chau prejuicio" es la excusa perfecta para que todos los vecinos de la Ciudad comencemos a  liberarnos de los prejuicios con los que vivimos y entendamos que todos formamos parte de una misma Ciudad que es de todos y para todos.

Sumáte a esta campaña que finalizará el sábado 20 de diciembre a las 11 horas en el Planetario de la Ciudad.

Las actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre tienen como eje principal la celebración de dos fechas de suma importancia:

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad , que fue proclamado por la ONU y tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para los Impedidos que adoptó la Asamblea General en 1982.

El 10 de diciembre se cumplen 60 años de la Declaración Universal de los Derechos humanos. Esta declaración es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado una Carta Internacional de los Derechos Humanos.


No nos podemos olvidar nunca de este temazo de los

Los Twist

era un sabado a la noche
tenia plata y hacia calor
me dije viejo aprovecha sos joven
y me fui al cine a ver una de terror
sali a la calle
pare un taxi y me fui
por ahi
baje en sarmiento y esmeralda
compre un paquete de pastillas renome
en eso siento que un señor me llama
al darme vuelta me di cuenta que eran seis
muy bien peinados
muy bien vestidos
y con un ford
verde
pense que se trataba de cieguitos
anteojos negros usaban los seis

al llegar me dijeron buenas noche
donde trabaja
donde vive
usted quien es
enseguida me invitaron a subir
al ford
llegamos a un edificio
y comportandose con toda discrecion
me sometieron a un breve interrogatorio
que duro casi cuatro horas y fraccion
se hizo muy tarde
dijeron no hay colectivos
quedese
por favor
a los tres dias de vivir con ellos
de muy buen modo me dijeron vayase
me devolvieron mis cordondes y mi cinto
los tenian ellos no les pregunte porque
cuando salia
me prometieron
lo aseguraron lo repitieron
nos volveremos a ver



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances