Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Estaciones de Servicio sin servicio: Ahora se hacen los sindicalistas combativos pero cuando Menem se las metia por el culo no decian ni mu.


Fuente:
palermonline
Sección: Sica no quiere recordar a Menem
Fecha: 5 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Bandera Blanca, Menem y paros al pedo y tarde piastes golondrina

Un paro que llega muy tarde, con muchos años de atraso. Llega mal en un mal momento. Desubicados y sin poder gremial.

Rosario Sica, Usted por que no se acordo de hacerle paro a Carlos Menem? Que fue el gran destructor de las Estaciones de Servicios sin bandera. Y del Trabajo en Negro? Y de la obra social que está para el remate?.

Ahora se hacen los sindicalistas combativos pero cuando Menem se las metia por el culo no decian ni mu.

Hoy cualquier idiota corta calles, cualquier idiota va en patota patotear. Hoy hay mucho idiota suelto. Por que no se acordaron antes del vaciamiento que no es de ahora?

Las diferentes traiciones gremiales, las treguas rentadas con las petroleras y el vaciamiento sindical al que fueron sometidos los trabajadores por la dirigencia sindical y su política de burocracia prebendaria los llevo a la actual crisis.

Acaso las petroleras no les pasan más guita? Les cortaron el chorro?

Sabes lo que pasa el capitalismo no tiene más plata para coimas berretas.

Como termino todo, así...

Sindicalistas presionaban en un local de Álvarez Thomas al 1800 para impedir la venta de GNC. Varios fueron apresados y se reanudó el expendio.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 5 de diciembre de 2008)

Un paro de 24 horas en estaciones de servicio complica al transporte público y a miles de automovilistas


Como anoche, se repiten las largas colas en los lugares de expendio que no se adhirieron a la huelga, entre ellos el Automóvil Club Argentino. La medida de fuerza fue convocada por sindicatos y propietarios de estaciones de bandera blanca, en reclamo de mayor rentabilidad. Denuncian intimidaciones gremiales.

Las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) están trabajando con absoluta normalidad, mientras que estaciones de bandera blanca está cumpliendo el paro al que convocaron sindicatos y propietarios en reclamo de mayor rentabilidad, según constató Télam en una recorrida por la Ciudad de Buenos Aires.

Rosario Sica, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina (FECRA), dijo a esta agencia que el "acatamiento a la medida es del 98 por ciento", y se produce ante "la baja en la rentabilidad de las empresas".

La dirigente agregó que "el paro seguirá todo el día", y que de no haber respuesta la semana próxima "haremos otra medida de 48 horas".

Sica formuló declaraciones en la sede del ACA ubicada en avenida del Libertador y Tagle, donde se producía uno de los principales congestionamientos de tránsito a causa de los automovilistas que hacían cuatro cuadras de cola para cargar combustible.

Paralelamente, el encargado de esa estación, Marcelo Chiapoori, explicó que "estamos funcionando normalmente, disponemos de todos los tipos de naftas, a los mismos precios, dejamos que paguen con tarjetas, y hasta ahora estamos bien abastecidos".

Los camiones cisternas hacen entregas a las 6 de la mañana, a las 12 y a las 19, "en los horarios habituales, también tenemos la misma cantidad de personal, unos 10 empleados, y todas las estaciones del ACA están funcionando", afirmó.

"Nosotros sabíamos que íbamos a seguir trabajando pero a la madrugada llegó un colectivo, tipo micro escolar, con 20 personas del sindicato y ellos mismos nos vallaron la estación. Después vino el concesionario y nos hizo retirar el vallado. Desde entonces atendemos normalmente y lo seguiremos haciendo", enfatizó.

Algo similar detalló Horacio Zeballos, encargado de la estación Shell ubicada en Carlos Pellegrini y Avenida del Libertador, quien dijo que "en todos los paros trabajamos pero en éste nos pidieron que no lo hagamos por miedo a las represalias del sindicato, incluso ya vimos pasar dos autos controlando, el último disparó un tiro al aire", dijo.

Omar Rojas, encargado de la estación Rapigas ubicada en Venezuela y 9 de Julio, afirmó: "estamos de acuerdo con los pedidos de aumento de sueldo, también sabemos que se cierran estaciones por la baja de rentabilidad y sabemos que tenemos que parar o parar para que no haya problemas".

En tanto, una decena de taxistas aprovechaba el lugar para lavar sus vehículos en las instalaciones de la estación donde se evidenciaban los carteles del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y GNC (SOESGYPE), que explicaban los alcances de la medida.

Distinta fue la situación en las estaciones del ACA donde "la mayoría de los empleados están enrolados en el SMATA", dijo a Télam otro trabajador de la estación ubicada en Godoy Cruz y Seguí, donde el encargado del lugar dirigía el tránsito.

En el interior, las estaciones de servicio salteñas suspendieron anoche, a pedido de los clientes, su adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para hoy.

"Decidimos esto para cumplir con una solicitud de nuestros clientes habituales, que nos dijeron que la medida de fuerza los iba a perjudicar directamente en un fin de semana largo", expresó Ricardo Stella, que preside la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta.

La decisión de las estaciones salteñas fue tomada anoche, cerca de las 21, cuando los centros de expendio de combustibles se encontraban abarrotados de automovilistas.

Desde Santa Fe, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles local, Daniel Aprile, manifestó que "la adhesión es total", y advirtió que la medida podría repetirse "el 17 y el 27 de diciembre próximos".

En Córdoba el acatamiento también fue alto según el titular de la Federación de Expendedores, Raúl Castellanos, quien se pronunció en contra de la disminución de la rentabilidad de las empresas.

La gasolina, en Argentina, Paraguay y Uruguay se conoce como nafta , en Chile como bencina.

La gasolina o nafta es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa.

Tiene una densidad de 720 g/L (un 15% menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina tiene una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10% menos que el gasoil, que posee una energía de 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina tiene una energía de 48,31 MJ/Kg frente a los 45,47 MJ/Kg del gasóleo.

Llego a cotizar más de 155 Dólares. Si cae China el Barril a 25 Dólares

Los precios del petróleo mantuvieron su bajo nivel y volvieron a caer por debajo de 42 dólares por barril (159 litros) en el comercio asiático.

El tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en enero bajó a 41,82 dólares, con un retroceso del 4,24%, o 1,85 dólares.

Los analistas atribuyen las bajas cotizaciones del crudo a las malas perspectivas de la coyuntura internacional y la consecuente caída en la demanda.

¿Menos de 25 dólares?
El barril de crudo puede caer temporalmente incluso por debajo de los 25 dólares por barril durante el próximo año, advirtió el banco de inversiones Merrill Lynch.

Según los cálculos de la entidad, esta situación se presentará en caso que la recesión económica llegue también a China y los países productores no recorten su oferta lo suficiente para mantener los precios.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances