Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Hace 40 años nacía el mouse, Al acabar la demostración hubo un silencio de muerte y enseguida toda la gente lo entendió y se puso a aplaudir.


Fuente:
palermonline
Sección: ratones eran los de antes
Fecha: 09 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

El 9 de diciembre de 1968, Douglas Engelbart demostró cómo utilizar uno de los componentes más cotidianos de la informática. Aquel primer aparato era de madera y tenía sólo un botón. En California harán actos para celebrar este hito en la historia de la tecnología.

Donde

La Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto (California), es una universidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo.

Está localizada a unos 56 km al sudeste de San Francisco, en terrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudad de Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley.

A lo largo de su historia Stanford ha tenido a veintisiete galardonados con el Premio Nobel entre sus profesores, en areas como por ejemplo de Economía (Kenneth J. Arrow, Gary Becker, Milton Friedman, Douglass North, Myron Scholes, William Sharpe, Michael Spence, Joseph E. Stiglitz), Física (Steven Chu, Robert B. Laughlin, Douglas Osheroff, Martin Perl, Burton Richter, Richard E. Taylor), Química (Paul Berg, Roger Kornberg) o Medicina (Andrew Fire, Arthur Kornberg). Aunque el trabajo que les llevo a ganar el Nobel no se desarrolló en muchos casos en esta universidad, Stanford ha sabido atraer el talento de estos Nobeles. Stanford está entre las 10 mejores universidades de los EE. UU. en los campos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Economía y Empresariales y Derecho.

siempre está a la vanguardia de las investigaciones tecnologicas

http://www.stanford.edu/

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 09 de diciembre de 2008)


Moverse a través de la pantalla de una PC a golpe de ratón supuso una pequeña revolución, aunque con el paso del tiempo las pantallas táctiles amenazan con extinguirlo. El primer hardware que utilizó Douglas Engelbart el 9 de diciembre de 1968 estaba fabricado de madera y tan solo tenía un botón. La mayor parte de esta demostración inspiró la creación del hardware y software más utilizado.

El primer ratón fue construido por Bill English, ayudante de Engelbart, demostró cómo los archivos podían ser copiados y pegados o cómo se podía trabajar en distintos proyectos a golpe de ratón. La demostración que tuvo lugar en San Francisco y que se extendió durante 90 minutos estaba llevada acabo por 17 investigadores del Stanford Research Institute.

"Al acabar la demostración hubo un silencio de muerte y enseguida toda la gente lo entendió y se puso a aplaudir", asegura Bill English. Sin embargo, el sistema no se incorporó de serie en un ordenador hasta 1984, el Macintosh de Apple.

El objetivo de Engelbart, sin embargo era intentar adecuar la informática para aumentar la inteligencia humana. Además del ratón nació el sistema para la creación de hipertexto NLS.

Para celebrar este hito en la historia de la tecnología, están previstos diversos actos en California en los que participarán algunos de los investigadores responsables del prototipo original del ratón.

En esta web se puede ver una linea de tiempo de lo que paso con las computadoras, desde el año 1939. http://www.computerhistory.org

Quien fue Douglas C. Engelbart

Douglas C. Engelbart (n. en Oregón, Estados Unidos, el 30 de enero de 1925) es un inventor estadounidense, descendiente de noruegos. Es conocido por inventar el mouse, y es un pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.

Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley en 1955.

En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos. Además de hacer la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fue la primera vídeo-conferencia de la historia.

Como operario de radar en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial, Engelbart se inspiró en un artículo de Vannevar Bush, 'As We May Think', para buscar la manera de usar las computadoras para mejorar la sociedad. Cuando terminó la guerra, y siguiendo esta idea, Engelbart renunció a su trabajo como ingeniero y se fue a estudiar a UC Berkeley. Allí trabajó en la versión previa de Internet, la red militar ARPANET. Engelbart fue la fuerza motriz detrás del diseño del primer sistema en línea, On-Line System (también conocido como NLS), en el Stanford Research Institute. Su oficina fue el segundo nodo de la red. Junto con su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló varios elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y software multiusuario. También fue el co-inventor del mouse, del que nunca recibió regalías.
Un mouse Apple Macintosh Plus, 1986

Sus ideas radicales no tuvieron la aceptación que esperaba, y fue perdiendo presupuesto para sus investigaciones. En 1978 el laboratorio se cerró por falta de fondos, aunque el sistema NLS y su sucesor, Augment, fueron vendidos a Tymshare, una compañía que más tarde fue comprada por McDonnell Douglas. Parte de su equipo se fue al centro de investigación Xerox PARC, donde siguieron desarrollando el mouse y desarrollaron la interfaz gráfica.

En 1989 Engelbart y su hija, Christina, fundaron el Bootstrap Institute, una entidad que aconsejaria a empresas sobre cómo usar la tecnología para lograr una mejor organización.

Engelbart recibió varios premios en los últimos años, como el Premio Memorial Yuri Rubinsky, el Premio Lemelson-MIT, el Premio Turing, la Medalla John von Neumann y la Medalla British Computer Society's Lovelace.

En 1997, le fue concedido el Premio Lemelson-MIT, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este premio está dotado con medio millón de dólares. Su mérito no es haber inventado el mouse, sino 'haber descubierto la interfaz entre los ordenadores y los seres humanos'.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances