Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman Fiestas patronales en la parroquia Virgen de Guadalupe, de Palermo los festejos centrales en honor de su Patrona, con la bendición de las rosas en el atrio y la explanada de la Plaza Güemes, la misa con bendición de embarazadas y de las mujeres que desean tener un hijo, y una serenata de mariachis entonando Las Mañanitas.


Fuente:
palermonline
Sección: aica.org
Fecha: 12 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space



Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 12 de diciembre de 2008)

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Paraguay 3901, del barrio porteño de Palermo, realizará el viernes 12 de diciembre, los festejos centrales en honor de su Patrona, con la bendición de las rosas en el atrio y la explanada de la Plaza Güemes, la misa con bendición de embarazadas y de las mujeres que desean tener un hijo, y una serenata de mariachis entonando Las Mañanitas.

     Tras la celebración eucarística, se llevará a cabo la caravana de la imagen de la Virgen por la calles del barrio, que prevé realizar el siguiente recorrido: Medrano, Paraguay, Coronel Díaz, Honduras, Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Bulnes, Mansilla y retorno a la basílica.

     El programa prevé además misas a las 7.30, 10, 11.30 y 18.30, en esta última con la consagración de nuevas cófrades.

      "Guadalupe es la fiesta en que se celebra la vida por nacer, a Jesús cobijado en su primer santuario y a toda forma de defensa de la vida: la de los ancianos, de los excluidos, de los niños, de los humildes y de 'los más pequeños' como San Juan Diego. Por esta razón tanto las mujeres embarazadas como aquellas mujeres que desean ser madres acuden a ella para pedir por el niño a nacer o por el que desean. Es tradicional en su fiesta la especial bendición para ellas", se explica en la convocatoria.

     Las fiestas patronales comenzaron el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Este año, impulsados por el mensaje de Aparecida de ser apóstoles y misioneros hacia dentro y hacia fuera con una marcada presencia en las calles del barrio. En este marco, se efectuó la "Procesión de Los Cochecitos", siendo la Virgen llevada por los niños bautizados este año en sus cochecitos, los niños de primera comunión y sus familias.

     En tanto, el martes 9 de diciembre, fiesta de San Juan Diego, se proyectó la película del director mexicano Alfredo Zalazar sobre el acontecimiento guadalupano, luego de la cual se celebró una misa en honor del santo.

     La aparición de María bajo la advocación de Guadalupe ocurrió en el año 1531 en México a un humilde indígena, Juan Diego, canonizado por Juan Pablo II en el año 2002.

     En dicha aparición, María se identifica con el pueblo azteca al presentarse con un lazo negro en la cintura, tal como se vestían las mujeres embarazadas en esa cultura. Por lo tanto Santa María de Guadalupe, como ella quiso que la llamasen, es la Virgen Embarazada, que lleva Jesús en su seno.

     Informes: (011) 4824-0270/8852.

Comentarios de los vecinos


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances