Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

La Defensoría del Pueblo pidió el cumplimiento de las normas contra incendios en locales de concurrencia masiva


Fuente:
palermonline
Sección: Palermo incendio
Fecha: 16 de diciembre 2008

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Cromañon no fué suficiente
Son innumerables los accidentes y emergencias ocurridos en locales nocturnos, todos ellos con consecuencias fatales que pudieron haber sido evitados si hubieran existidos las condiciones básicas de seguridad en estos lugares.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de diciembre de 2008)

" alla en el horno nos vamo a encontrar "


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al gobierno porteño que verifique el cumplimiento de las normativas vigentes sobre seguridad y prevención contra incendios en locales bailables, grandes centros comerciales, shoppings, salas de teatro, hipermercados y cines.

El Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires prevé normas específicas para las instalaciones de protección contra incendio y de los medios de escape.  E n el mes de junio de 2007, con datos solicitados al Gobierno de la Ciudad y otros relevados por personal de esta Defensoría, se generó un listado de aproximadamente 200 comercios de masiva concurrencia.

El resultado fue la falta de documentación actualizada en poder de la Superintendencia Federal de Bomberos sobre las instalaciones contra incendio y medios de escape, exponiendo diariamente a miles de personas a un serio e innecesario riesgo para su integridad y seguridad. 

La Defensoría recomendó al Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, Federico Young, que verifique la aprobación final de las "instalaciones contra incendio" de los grandes centros comerciales existentes y se establezcan los mecanismos necesarios para dar estricto cumplimiento del Código de Edificación de la Ciudad.

QUE HACER EN CASO DE UN AMAGO DE INCENDIO

•  Lo primero y más importante es tratar de mantener la calma, nada peor que el pánico para enfrentar esta situación.

•  Identificar las vías de evacuación del lugar en donde nos encontramos, estas debemos recocerlas al momento que ingresamos al establecimiento.

•  Si el lugar está invadido por el humo, salga del lugar desplazándose lo más cerca del suelo(agachado). Recuerde que el humo es tóxico y su inhalación produce quemaduras internas de graves consecuencias.

Comentarios de los vecinos



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances